Naturalizar bulbos quiero: ¿qué me recomendáis? ¿Estoy a tiempo?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por nescam, 2/2/11.

  1. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    hola gente

    soy novato. Me gustaría plantar algunos bulbos y dejarlos de un año para otro sin sacar. No me importa que la floración vaya a menos. Lo que quiero es que salgan año tras año.
    No se nada de bulbos.

    ¿qué me recomendais?
    ¿estaría a tiempo para tenerlos para primavera?

    Gracias.:icon_redface:
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Naturalizar Bulbos

    yo te podria citar algunos:
    narcisos,muscaris,amarillis belladoma,crocus,lilium.....y puede que tambien tulipanes
     
  3. Re: Naturalizar Bulbos

    A mí me funcionan muy bien los iris holándica. Se quedan en el suelo y en verano ni los ves. Florecen año tras año.
    También funcionan los narcisos.
    Puede que encuentres ahora de oferta ya que se ha terminado la temporada, los plantas y ya los tienes para el año próximo, pero asegúrate que estén en buen estado, que en algunos sitios están disecados.:11risotada:
     
  4. Re: Naturalizar Bulbos

    De todos los que dices ya es tarde, los bulbos que florecen en primavera se plantan en otoño y apurando mucho como límite en enero. Plantándolos ya ahora, como te dicen encontraras lo que no ha querido comprar la gente, muchos en mal estado pero buscando puedes encontrar algo sano.

    También puedes comprar tulipanes, jacintos, narcisos ya en maceta y crecidos.

    Y si quieres ir pensando en los bulbos de primavera para que florezcan en verano.
     
  5. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Naturalizar Bulbos

    Muchas gracias.

    Osea que podría plantar bulbos en primavera para que florezcan en verano.
    ¿Cuáles?
    Otra cosa, se pueden encontrar fácilmente? ¿Busco en viveros o en sitios tipo Leroy Merlin?

    Sois unos soles.:52aleluya:
     
  6. Re: Naturalizar Bulbos

    Pues hay muchos por ejemplo azucenas, gladiolos, dalias y si se puedne encontrar fácil desde en supermercados hasta en viveros.

    Pero si tienes un Aldi cerca para el jueves que vienen tienen ofertas de bulbos de primavera:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=232130

    Y los Lidl también suelen traer sólo hay que estar atentos a los folletos o a su página web.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Naturalizar Bulbos

    el invierno del 2002 puse unos bulbos que traje al cambiar de casa de otro patio las iris germanicas y cada primavera vuelven a salir y como les deje espacio van brotando y reproduciendo solo cuando se secan les pàso la maquina de cortar la yerba y al cabo de un par de semanas echan hojas nuevas y estan verdes todo el tiempo solo las riego cuando tienen sus flores, pondre una foto de un grupo, tengo otras de azul liloso, ( no hago intercambios )



    [​IMG]
     
  8. mayorel

    mayorel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa-murcia
    Re: Naturalizar Bulbos

    hola,los bulbos deberian estar ya plantados,pero si los plantas ya,a lo mejor te florecen mas tarde. Un saludo. Agur
     
  9. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Naturalizar Bulbos

    Hola nescam, bienvenido al foro.
    Puedes encontrar bulbos en Leroy Merlin, en Lidl (sobre finales de Febrero, echa un vistazo a su web para ver cuándo los tienen) y en Verdecora. En Leroy Merlin tienen mucha menos variedad que en Verdecora y son más caros. De momento, no han llegado los bulbos de primavera a ninguno de estos establecimientos pero no debe quedar mucho para que los pongan a la venta.
    En Verdecora hubo tanta variedad de bulbos de otoño que era bastante complicado decidirte por unos u otros; claro que si dispones de mucho espacio ... te llevas de todos.
    Yo compré muchísimos y he regalo un montón. ;)
     
  10. Re: Naturalizar Bulbos

    Yo añadiría que al final esto terminan en un vicio y por más sitio que tengas quieres cada vez más, y si echas cuentas la cartera..... jajajaja
     
  11. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Naturalizar Bulbos

    Muchas gracias a todos:

    Bueno, pues voy a estar atento a lo del lidl, que lo tengo al lado de casa.
    Para ir al Aldi tengo unos cuantos kilómetros.

    Ya os contaré la experiencia.

    :52aleluya:
     
  12. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Naturalizar Bulbos

    Hola nescam, ya están a la venta los bulbos de primavera en Verdecora. Ahora hay menos variedad que la que tuvieron de otoño, sobretodo, muchas dalias. Me comentaron que irán renovando o añadiendo algunos otros a lo largo de estos meses.
    Como decías que querías dejarlos enterrados de un año para otro, al menos, tienen estas dos variedades que resisten a las heladas y por tanto, podrías dejarlos en tierra. Son estas: Aquilegia y Iris Black Knight.
    Esto dice exactamente en las indicaciones: 'Estas plantas vivaces resisten al invierno. Pueden quedarse en la tierra durante todo el invierno y vuelven a florecer cada año con más abundancia'.

    Saludos! ;)
     
  13. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Naturalizar Bulbos

    Muchas gracias por la información.

    Me pongo a ello.

    Saludos.