Naturalizar bulbos quiero: ¿qué me recomendáis? ¿Estoy a tiempo?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por nescam, 2/2/11.

  1. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    hola gente

    soy novato. Me gustaría plantar algunos bulbos y dejarlos de un año para otro sin sacar. No me importa que la floración vaya a menos. Lo que quiero es que salgan año tras año.
    No se nada de bulbos.

    ¿qué me recomendais?
    ¿estaría a tiempo para tenerlos para primavera?

    Gracias.:icon_redface:
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Naturalizar Bulbos

    yo te podria citar algunos:
    narcisos,muscaris,amarillis belladoma,crocus,lilium.....y puede que tambien tulipanes
     
  3. Re: Naturalizar Bulbos

    A mí me funcionan muy bien los iris holándica. Se quedan en el suelo y en verano ni los ves. Florecen año tras año.
    También funcionan los narcisos.
    Puede que encuentres ahora de oferta ya que se ha terminado la temporada, los plantas y ya los tienes para el año próximo, pero asegúrate que estén en buen estado, que en algunos sitios están disecados.:11risotada:
     
  4. Re: Naturalizar Bulbos

    De todos los que dices ya es tarde, los bulbos que florecen en primavera se plantan en otoño y apurando mucho como límite en enero. Plantándolos ya ahora, como te dicen encontraras lo que no ha querido comprar la gente, muchos en mal estado pero buscando puedes encontrar algo sano.

    También puedes comprar tulipanes, jacintos, narcisos ya en maceta y crecidos.

    Y si quieres ir pensando en los bulbos de primavera para que florezcan en verano.
     
  5. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Naturalizar Bulbos

    Muchas gracias.

    Osea que podría plantar bulbos en primavera para que florezcan en verano.
    ¿Cuáles?