naturbonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por alibustre, 5/4/08.

  1. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    ESTIMULANTE NATURAL A BASE DE MICORRIZAS Y ABONO ORGÁNICO PARA SU BONSAI

    Protege y fertiliza al bonsai en un único producto. Su modo de acción está basado en la unión entre un hongo benéfico y las raices de la planta que gracias a él pasan a ser eficientes y vigorosas: aumentan su capacidad de absorcion de nutrientes del suelo y son menos susceptibles a ser atacadas por hongos patógenos del suelo.
    El abono orgánico equilibrado garantiza una correcta fertilización del bonsái.
    Es adecuado para la mayoría de especies de bonsai, y su aplicación sencilla y cómoda lo hace idóneo tanto para sus bonsai como cualquier otra planta de casa o jardín

    salu2
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    como lo calificais

    bueno??
    muy bueno??
    regular??
    malo??
    muy malo??

    salu2
     
  3. chidabuka

    chidabuka

    Mensajes:
    33
    Es como todo, bueno si lo usas en su momento, en su justa medida y sabiendo para que lo haces y es malo si lo usas a lo tonto, si lo aplicas sin ton ni son y si lo aplicas por aplicar.

    Todos los productos tienen su lado bueno y su lado malo, pero lo principal esta en nosotros, en que sepamos cuidar a nuestros bonsais o nuestros intentos de bonsai, a veces e, cuidado es mas simple que la aplicacion de tanto producto, solo hay que ser un poco observador y consecuente, no por aplicar muchos mejunjes y productos estan nuestros bonsais mejor cuidados, al contrario, los estamos intoxicando y no quiero señalar a nadie.
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Leyéndolo me suena a una especie de mezcla de abono y de "vitabonsai" en un mismo producto (por lo que tal vez resultará más económico que adquirir ambos productos por separado).


    Si es así y tengo razón, al llevar abono, no lo podrás en ocasiones puntuales como cuando acabas de transplantar un bonsái o cuando éste está enfermo, ya que en esos casos, según tengo entendido, NUNCA se debe abonar.
     
  5. DRKLITO

    DRKLITO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Hola:
    Estando el bonsai en buenas condiciones, el consejo de los expertos es utilizar abono organico sólido siempre. La absosción de nutrientes se hace de una manera progresiva y segun sus necesidades y mantien el abonado varios meses.
    Los liquidos suponen una inundacion de nutrientes y oligoelementos que se se ve obligado a absorver en poco tiempo con lo que le puede incluso perjudicar, o se desperdician por la base. Se deben usar solo en situaciones especiales y que no son nunca ni el trasplante ni la enfermedad del árbol.

    saludos.

    ah! se me olvidaba, en la siguiente página tenemos un esquema muy práctico sobre el abonado y la aplicación de fitosanitarios, luego dependera de cada especie en particular por lo que conviene consultar las fichas.
    la página es: http://www.parentesys.es/contenido-442.html.
     
  6. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    debe ser mezcla de abono y vitabonsai
     
  7. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    jajaa leyendolo suena muy bien pero luego hay que ver si realmente funciona!

    :twisted:
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Paras mi parecer como suplemento pues vale, pero como abono, co una composicion 1-1-2, pues como que no, ademas pocos pastillas para el precio que tiene, 20 unidades sobre cinco euros, para mi otro producto comercial de mistral.