Navarra: Hortelanos de Navarra

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jjcf, 20/2/11.

  1. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Huerta Navarra y foreros

    buenas
    despues de bastante tiempo sin poder entrar en el foro
    vuelvo a la carga :razz:
    fotos del huerto en mayo

    mis primeras lechugas:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    especies:icon_redface:
    [​IMG]

    [​IMG]

    semillero de tomates que han salido sin poner yo ya que aqui fue que el año pasado deje todos los restos de las tomateras


    [​IMG]

    [​IMG]

    plantas de patatas tempranas:happy:

    [​IMG]

    los ajos :razz:

    [​IMG]

    plantas de pimiento verde italiano :beso:

    [​IMG]

    saliendo las primeras plantas de alubia verde:5-okey:

    [​IMG]


    plantas de cebollas plantadas hoy :eyey:

    [​IMG]

    mañana la segunda tanda:52aleluya:
     
  2. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Huerta Navarra y foreros

    buenos dias foreros aqui lo prometido
    segunda tanda de fotos de mi huerto :5-okey:

    vista de las plntas de patatas tempranas :52aleluya:

    [​IMG]

    las tardias :75sorpresa:

    [​IMG]


    flores y demas cosas :flores:

    [​IMG]


    rosal :sol-brillante:

    [​IMG]


    cebollas tempranas (cebolletas)

    [​IMG]


    plantas de tomate en el invernadero :envidia2:


    [​IMG]


    [​IMG]



    vista general del huerto :99993paraguas:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG] :jardinero:


    plantas de tomate

    [​IMG] :52aleluya:
     
  3. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Huerta Navarra y foreros

    Navarra por el terremoto de Lorca :desconsolado:

    :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(


    [​IMG]
     
  4. Re: Huerta Navarra y foreros

    Buen Sabado tengais ...

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .





    jjcf ....la huerta la tienes que da gloria vendita comtemplar
    esas fotos ...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Para todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. olite

    olite

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    navarra
  6. Re: Huerta Navarra y foreros

    HOLA A TODOS.JJ bonita huerta y bien cuidada,hay no te aburriras y cuando te aburras a pescar que tienes el rio al lado, bonito paisaje, por cierto que es lo que tienes bajo ese toldo negro y por que con sombra,me pica la curiosidad.A ver si alguno sabe como cojer las semillas de lechuga y de cogollo para poder guardarlas,.GRACIAS de antemano. [​IMG] Aqui tengo unos guisantes , que es la primera vez que pongo, y al parecer estan bastante bien.
     
  7. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Huerta Navarra y foreros

    Hola Junpedro, según tengo entendido, para coger semilla de Lechuga y Cogollos, tienes que dejar algunas para que se suban a Flor, cuando veas que la Flor ya esta seca, le pones una bolsa de plástico, la cortas y la sacudes dentro de la bolsa, asi tendrás las semillas en la bolsa.

    Espero que te sirva, pero de todas formas pregunta algún vecino mayor para que te lo confirme, están deseando poder enseñarte.

    Los Guisantes se ven bien,a lo mejor un poco atrasados, no? bueno asi los comerás cuando los demás no los tengamos.

    Un saludo, Salvador.

    PD: Que buena tierra tienes jodido.
     
  8. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Huerta Navarra y foreros

    Holaaaa!!!!!



    Un saludo a todos los Navarricos.


    Salva, como tú eres el único que conozco personalmente, te mando muchos besos, para tí y Margarí.:beso: :beso: :beso:
     
  9. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Huerta Navarra y foreros

    buenas noches junpedro lo que comentas sobre el toldo es una tela que la uso
    para plantar en el suelo en vez del plastico ,lo que pasa que esta vez le hecho otro uso ,como calentaba bastante estos dias y tenia unas lechugas recien puestas , le he puesto de sombrilla para que nose secarian ya que las lechugas son de mi semillero :52aleluya:
     
  10. Re: Huerta Navarra y foreros

    buenas navarros,hola Salvador , la tierra la ves bien por que esta recien labrada,tendrias que verla ahora , despues de regar se queda como las piedras,cada grieta que cabe un dedo, pero que tampoco me quejo.Quedria saber si hai alguien por ahi que podria decirme como poner el texto debajo de las fotos. ya que por mucho que lo intento no hay manera, salen donde les da la gana:( :( :( y quedan feas, me gustaria ponerlas un poquito mejor. A ver si os pongo alguna foto mas que tengo el campo que es una maravilla,ahora como estoi en el paro tengo mucho tiempo. bueno que os dejo con esa preguntilla, espero alguna respuesta sencillita,jejejejejejej:52aleluya:
     
  11. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Huerta Navarra y foreros


    Hola, cuando le da a copiar el enlace debes fijarte donde esta el cursor, pues lo copiara donde este el cursor, antes de enviar respuesta dale a vista previa y puedes cambiar lo que no te guste. saludos
     
  12. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Huerta Navarra y foreros

    Junpedro, mrosagil, te lo ha explicado muy bien, cuando vayas a insertar una foto, fíjate donde tienes el cursor y si esta al lado de las letras le pulsas Intro para que baje una linea, asi te saldrán las fotos después de las letras y como bien dice mrosagil, da le a vista previa.

    Un saludo, salva.
     
  13. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Huerta Navarra y foreros

    Me cambio de huerto.
    Aunque tengo un hilo abierto con este tema quiero decirlo en este hilo nuestro.

    Hola a tod@s, os cuento, como algunos ya sabéis el huerto lo tengo a 60 km. de casa, el huerto es de una prima mía y me lo dejaba sin pagar nada, allí el riego se hacia a manta y sin pagar, pero ha llegado la Concentración Parcelaria y ha vendido las tierras, pero hasta que no empiecen podría seguir disfrutando del huerto ( así lo han acordado con el comprador), pero yo ya no estoy agusto, así que he decidido dejarlo.
    Actualmente tengo sin recoger los Guisantes, Habas, Lechugas, Tomates plantados este año y lo que mas me fastidia, los frutales, 4 melocotoneros, 2 manzanos, 1 peral,1 ciruelo y un Olivo de Arberquina que lo he criado desde pequeño.
    Por el momento no lo voy abandonar, pero solamente atenderé a los Frutales ya que tengo intención de Transplantar algún Melocotonero al nuevo huerto

    Aquí, cerca de casa a 20 km, me dejan un terreno, tiene unos cuantos Cerezos y algún Manzano y Peral, pero muy viejos y en muy mal estado, es zona de secano y el riego tiene que ser por goteo, tiene colocados 6 bidones de 1000 litros y tengo que colocar la tubería, así que me lo voy a tomar con mucha calma.
    Ya he comenzado a prepararlo. Os pongo como estaba.

    Octubre

    https://picasaweb.google.com/1050707...istaEnOctubre#

    Enero

    https://picasaweb.google.com/1050707...evoHuerto2011#

    Aquí ya lo tenia que haber seguido, pero entre el mal tiempo y demás se me paso el Tiempo.

    Mayo

    https://picasaweb.google.com/1050707...Huerto2052011#

    Bueno, que ir de bueno a malo no le sienta bien a nadie, asi que he estado a punto de abandonar todo y dedicarme a comprar la verdura en el mercadillo.

    Esta es una de las razones de no aparecer por el foro tan a menudo, estoy con la Moral por los suelos y encima sin Fumar.

    Un beso para todos, Salva
     
  14. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Huerta Navarra y foreros

    Venga Salva, arriba esta moral, poco a poco irás trasladando lo que mas te pueda interesar, y de comprar verdura ....... ni hablar , lo cultivado por uno mismo no tiene precio, así que nada de venirse abajo, yo también sigo sin fumar y cada día me alegro mas de haberlo dejado, así compañero....ponte las pilas venga!!!!!!!! un besazo para tí y Margarí
     
  15. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Huerta Navarra y foreros

    Hola Tere, ya me estoy moviendo, pero me parece que tardare todavia unos dias en plantar, ayer me cogí un remolque de Estiércol de Caballo y lo lleve al huerto y hoy lo he esparcido y pasado un poco la mula.
    El siguiente paso es Colocar el Riego por goteo, lo que no tengo claro es lo de cultivar en Plano, como siempre lo hacia en caballón ahora se me hace raro, no se si ponerle plástico negro ó no, lo que si tengo claro es que con toda la hierba seca que tengo la pondré para tapar las plantas.

    Unas Fotillos para que veáis que hago algo.

    Quemando unas hojas que tenían Pulgon.
    [​IMG]

    Estiércol de Caballo esparcido.
    [​IMG]

    He pasado la Mula y enterrado.
    [​IMG]

    Al Cerezo le he cortado la Hierba, abonado con 3/ 15.
    [​IMG]

    Luego he pasado la Mula, asi ya esta sin hierba una temporada.

    [​IMG]

    Bueno el próximo trabajo, colocar el Riego y Plantar.

    Un saludo, Salva.