Navarra: Hortelanos de Navarra

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jjcf, 20/2/11.

  1. Re: Huerta Navarra y foreros

    hola salva, te espera una tarea larga ydura ,pero ya veras como con paciencia todo te sale de maravilla.El riego por goteo no tengo ni idea, pero lo que si es que te saldra menos hierba.Tu tranquilo que por lomenos tienes el huerto mas cerca,aunque no se donde.VALOR Y AL TORO:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
     
  2. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Huerta Navarra y foreros

    :eyey: Ola navarros y demas foreros como va la huerta :5-okey:
    el tiempo por aqui inestable con dias de lluvia y temperatuaras bajas

    El Tiempo en Ziordia
    Lunes
    [​IMG]
    Cielos nubosos con chubascos tormentosos
    22° 12°
    14.5 mm

    Martes
    [​IMG]
    Cielos nubosos con chubascos tormentosos
    15° 9°
    6 mm

    Mírcoles
    [​IMG]
    Intervalos Nubosos
    16° 6°
    0.1 mm

    Jueves
    [​IMG]
    Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
    18° 7°
    1.5 mm
     
  3. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Huerta Navarra y demas foreros

    :52aleluya:
     
  4. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Huerta Navarra y foreros

    buenas si se puede decir ya que no hace mas que llover:icon_evil: y se va a estropear todo en la huerta tengo ya unas plantas de tomate con manchas negra s al final tendre que arrancar todas y volver a quedarme si tomates este año menuda faena:icon_redface:
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

  6. Re: Huerta Navarra y foreros

    Buenos dias Navarricos .
    jjcf todos estamos muy preocupados por los huertos , no se
    este año quien se escapara sin que nos ataquen lo hongos o los
    bichos vaya mes de Junio que mal comienzo , la lluvia es muy buena
    siempre y cuando se comporte pero si se descarrila y deja los huertos inundados y no los deja recuperese que ya nos cae otra , pos lo que te digo amigo mio , yo este año no se si probare alguno porque
    las 200 tomateras que he `plantado andan mas bien pa lla !!! que....pa ca!!!!!!!. no se que les pasa que se me an espachurrado y no se que es porque no se les ve que hongo puede ser .

    Haber si se van las tormentas y por donde salen porque tambien
    hizo mucho calor y de pronto el bajon de temperaturas .

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    i
     
  7. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Huerta Navarra y foreros

    mis tomates con alguna enfermedad alguien sabe que es

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Huerta Navarra y foreros

    ola sabes si es dañino esto que he visto en mis alubias verdes

    [​IMG]
     
  9. Re: Huerta Navarra y foreros


    jjcf yo no esque entienda ...pero no creo que ese bichito sea malo
    porque lo he visto mucho en mis girasoles y no he visto que les haya
    hecho daño alguno por lo menos que yo lo hay visto tambien rondan mucho por las calabazas peregrinas y tampoco sin novedad en el frente , y en cuanto a los tomates hay ya si que me pierdo porque
    yo tengo el problema mas gordo que el tuyo y no soy capaz de dar con la tecla de momento creo que le boy a hacer una cura no preventiva si no curativa de antihongos ..... de ...todas ...maneras...ya los doy por perdidos a no ser que se haga un milagro que de momento
    tendria que ser el que dejara de llover ........me....cagnnnnnnnnnn
     
  10. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Huerta Navarra y foreros

    por lo que me informado es una oruja de mariquita :eyey: asi que no hay peligro y sobre los tomates me han dicho que los trate que es un hongo:52aleluya:
    aqui informacion sobre la mariquita http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Sa_lady-beetle-larva.jpg
     
  11. luislena

    luislena

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    País Vasco/ Euskadi
    Re: Huerta Navarra y foreros

    Grupo La huerta - El huerto en facebook para intercambio rápido de opiniones, consejos y fotos de nuestras huertas
     
  12. Tomatezale

    Tomatezale

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Re: Huerta Navarra y foreros

    Buenas!

    Soy nuevo en el foro asi que me presento. Soy de la Cuenca de Pamplona y tengo una pequeña huerta en el jardín donde cultivo desde hace unos cinco años, sobre todo tomates (unas cincuenta tomateras) pero también pimientos, cebollas, pepinos, y calabazas.

    Este año me estoy llevando un disgusto muy grande ya que se me están muriendo las tomateras y aún no ha empezado la cosecha. He expuesto mi caso en el foro general incluyendo alguna foto, pero de momento no he encontrado solución...:-?

    En cualquier caso estoy encantado de haber econtrado este foro :happy:
     
  13. txushortelano

    txushortelano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Huerta Navarra y foreros

    Buenos días, me presento, soy Txus. Os habla un pamplones afincado en mañolandia (de momento) que empieza a cultivar sus hortalizas en un huerto cercano a Zaragoza. Lo estoy acondicionando porque llevaba sin cultivar cerca de 4 años, de momento tengo plantadas cebollas (de fuentes y valenciana) cogollos, lechugas, guisante, tomates, judía verde y pimientos (verde y piquillo) en poquito espacio (unos 70 m), tengo opción de cultivar unos 300 m. Estoy apañando el riego (quiero regar casi todo por goteo). Lo adquirí en mayo ya que el año pasado alquilé un huertico de 200 m y me dió muchas satisfaciones. No me enrollo más, saludar a todos los navarrikos donde kiera k esteís y a todos los participantes de este interesante foro.
     
  14. Re: Huerta Navarra y foreros

    Buenas tardes Navarricos ......que como van los huerticos
    o los teneis apalancados con las fiestas :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Este Domingo conoci a muchos foreros todos encantadores
    y unas bellimas personas , nos lo pasamos super bien
    chalamos reimos y sobre todo .....sobre todooooo comimossss .
    Bueno si quereis ver algunos fotos estan en mi picasa abajo

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Huerta Navarra y foreros

    Hola Aurelia, estoy seguro que os lo pasasteis de miedo, conozco a bastantes de los que os juntasteis y estando el Guapo ya estaba el éxito asegurado.

    Por aquí el huerto esta bajo mínimos, entre las Fiestas (por fin se acaban hoy) y que aquí no cae ni una gota, pues le dejaremos que haga lo que quiera.

    Un beso para todos, Salva.