Navarra: Hortelanos de Navarra

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jjcf, 20/2/11.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Huerta Navarra y foreros

    Hola Deli, acabo de ver tu consulta sobre las Alcachofas y la contestación que te dan de congelarlas me parece muy acertada, lo de ponerlas en Bote no te puedo aconsejar ya que nunca ponemos.
    Intentare enterarme de como lo hacen y te lo diré, seguramente Vanessa las pondrá en bote y te contestara.

    Un saludo a Manuel y un :beso: para ti.

    Margari y Salva.
     
  2. Re: Huerta Navarra y foreros

    hola, buenas tardes navarricos, hay os mando una invasiom de fotos [​IMG] os presento a mis cogollos de tudela y mis lechugas,los huecos que hay son que los estoi cojiendo ya. [​IMG] estas otras lechugas las tengo fuera del invernadero y llevan casi un mes mas. mejor os mando poco a poco las fotos por que todavia estoi un poco verde en esto de los montajes, y para hacer una chapuza mejor nos reservamos.
     
  3. Re: Huerta Navarra y foreros

    Buenas noches .
    Pos vaya Junpedro...que...pa...se..una chapuza....mas´´dejao..
    de piedra pero....que bonito que esta tu huerta , me ha encantao
    y las fotos ...pero..que... muy chulas ...esto...las..lechugas estan
    para incarles ...el....diente ...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: las mias estan la mitad
    y ya an caido algunas en vista de que se me an espigado las escarolas
    y los robanitos a estas maravillas no le boy a dar...cuartel :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y encima llevas alguna a casa de algun amigo y esque ni me la dejan
    probar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero buenos yo me inflo ...como...un....globo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya veras cuando se las empiece a cobrarrrr:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: Huerta Navarra y foreros

    hola aurelia, ya sabes que para que las lechugas no se suban las tienes que regar poco, y mas si hace calor,entre mas grandes sean menos riego y con una buena base de estiercol aseguras la humedad y reduces el riego[​IMG]. estas matas de fresa les quedan 15 dias pra que se coman mis hijas las fresas rojitas,las primeras matas son del año pasado y las siguientes mas pequeñas son de este año criadas este invierno en mi invernadero.:5-okey:
     
  5. Re: Huerta Navarra y foreros

    hola navarricos/as, he aqui una mas, pero afincada en la rioja. así que hoy también he entrado en el riojano. nacida en tudela, y viviendo en logroño, mi madre navarrica y mi padre riojano. he leído la consulta que se hace de embotar las alcachofas, y en mi casa casi todos los años las embotamos. así que voy hacerle la consulta a mi madre..... es que el año pasado no pusimos y ya se me ha olvidado, y para ser de entrada nueva, no quiero meter la pata, jejejeje. yo no tengo huerto como vosotros, pero me conformo con las macetas de mi terraza.
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Huerta Navarra y foreros

    Hola Madretierra, bienvenida al hilo de los Navarros, como ves somos pocos, pero ya irán apareciendo.

    Este año me esta costando mucho arrancar con el huerto, entre la mala tierra que tengo y la cantidad de hierba no hago carrera.
    Los ratones se siguen comiendo las Alcachofas.

    Un saludo, Salvador
     
  7. Re: Huerta Navarra y foreros

    muy buenas navarros,os voi a poner otra foto[​IMG][​IMG]estas son mis gallinas y el amigo pavo,esta si que es la alegria de mi huerta,siempre que llego al campo me reciben en la puerta,y ademas me dan unos huevos riquisimos:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: Huerta Navarra y foreros

    jssmpt49, pon algo a las alcachofas para que no se la coman los ratones, que menudo manjar. hace pocos días estuve en mi tierra, Tudela, y me traje alcachofas, esparragos, cogollos.... vaya, todo lo que pude. En vez de comprar aqui en Logroño, pues lo hice allí, basta que había ido a hacer una gestión. y la verdad, que todavía se me hace la boca agua cada vez que lo pienso.
     
  9. Re: Huerta Navarra y foreros

    por cierto, se me ha olvidado comentar, que mi marido se ríe de mi, (pero de buena onda), por que puse los esparragos cocidos con una vinagreta de huevo duro, y al día siguiente, había sopa para comer, se ríe por que dice que aprovecho todo, y claro, con el agua que me sobró de cocer los espárragos, hice sopa. Deliciosa.
    Cuando pongo alcachofas, si me toca comprarlas aquí, la de la tienda me mira raro, por que me dice de quitarle las hojas, y no quiero, por que aprovecho todo. limpio las alcachofas, los rabos de la alcachoja, y las hojas de la alcachofa. Mi madre navarrica, en su casa de toda la vida lo han hecho así. En fin, vaya rollo culinario......
     
  10. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Huerta Navarra y foreros

    madretierra, en mi casa también se ponen las alcachofas con las hojas y los rabicos, lo que no puedo es con sopa de espárragos y no es por que este mala, es que menudo diurético:meparto: :meparto:

    En cuanto a los ratones, ya les pongo veneno, pero tenemos una plaga, en una finca que hace linde estaba puesta de maíz y cuando la cosecharon salieron y nos invadieron a todos.

    Un saludo, Salva
     
  11. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Huerta Navarra y foreros

    Junpedro, las gallinas muy majas y se te ve que tienes mucho espacio, me imagino que estarás entretenido, esos arboles que se ven son frutales?

    Bueno, un saludo, Salva
     
  12. Re: Huerta Navarra y foreros

    hola Salvador ,Y RESTO DE NAVARROS.Decirte que la parcela tiene poco mas de una robada , que en realidad no se cuantos metros son, en la Rioja le llaman fanegas , que son dos robadas,tengo una parte vallada para disfrute de mis gallinas, y si que son frutales, tengo dos manzanos,cuatro olivos,dos peros,un nectarino y un arbol que no me acuerdo como se llama :11risotada: :11risotada: son como melocotones escachados.os voi a poner otro de mis jobis que tengo en el campo [​IMG][​IMG] Tambien estoi criando lombrices para sacar humus de lombriz que al parecer es el mejor abono organico,ya veis que no me aburro, Hasta la siguiente
     
  13. Re: Huerta Navarra y foreros

    Creo te refieres a los paraguayos. Si, son como los melocotones blancos y aplastados.

    Pues si que estamos bien con los ratones.
     
  14. Re: Huerta Navarra y foreros

    Buenos dias Navarricos .
    Jumpedro esas gallinitas se ven de lujo ......y hablando
    de los compostadores ...hoy tengo yo que quitar el mio
    porque van arreglar el muro que se cayó ......y no se ni por
    donde empezar ni como moverlo no ...se...si...desarmarlo
    porque esta hasta arriba ........menudo...trabajo...me espera
    hoy .

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: Huerta Navarra y foreros

    :
    hola buenas , hoy he estado en mi huerta y la acabo de llenar casi entera, he plantado unos tomates de mesa , unos cherrys, pimiento del cristal, para freir,melones , sandias y unos pocos pepinillos, todavia tengo que poner algo mas ,pero lo dejare para mas adelante cuando tenga las plantas del invernadero mas grandes .Queria hacerles una pregunta a ver si alguien sabe de buena mano como saco las semillas de lechuga y de cogollos de tudela,ya se que hay que dejarlos que se suban ,pero despues cuando se que ya puedo coger las semillas y como las cojo para que se sequen,las dejo que se sequen en la mata o no hace falta.GRACIAS. [​IMG] Aqui tengo unos gladiolos, y al final de la fila hay mas flores que ya sacare mas adelante cuando florezcan que son mas bonitas.:5-okey: