Nebari vs tronco: ayuda

Tema en 'Nebari (parte baja y ancha del tronco)' comenzado por josman, 21/4/09.

  1. josman

    josman Venezuela!!!

    hola. tengo entendido que el nevari es la base del tronco.... pero... heleido que esta debeser gruesa y robusta aun mas que el tronco... debido a que esta aporta una gran belleza al bonsai debido a que es una replica de un arbol de avanzada edad.... tambn lei que hacer crecer el nevari solo se puede hacer en cada transplante mi pregunta es como lo hago con mi ficus retusa........:(
     
  2. Re: ayuda nevari vs tronco

    El nebari son las raíces gruesas visibles por encima de la superficie del suelo, no la base del tronco, piensa en esos arboles viejisimos en parques que tienen raices mas grandes que uno mismo, eso vendria a ser el nebari, en cuanto a como conseguirlo te recomendaria subir fotos de tu arbolito para asi saber mejor, si esta recien empezando tal vez no sea algo urgente
     
  3. Luis Rendón

    Luis Rendón

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: ayuda nevari vs tronco

    Una ayuda para obtener mas raíces para formar un buen nebari es quitar un poco de corteza en la parte baja del tronco en la parte que esta cubierta de tierra y luego taparla con tierra de nuevo, en la parte que le quitaste corteza debería salir raices; una vez que veas raíces suficientes, le vas quitando tierra y vas dejando raices expuestas al sol, y de esta forma irán creciendo con color y textura igual a la corteza del tronco, las raices deben quedar distriduidas alrededor de la base del tronco para formar el nebari, trata que ninguna raíz quede totalmente de frente.