Nebari

Tema en 'Nebari (parte baja y ancha del tronco)' comenzado por ElNeNe, 3/4/07.

  1. ElNeNe

    ElNeNe

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    hOLAAA!!!!
    pues el tema es el siguiente, tengo un manzano de unos 10 años y hace poco lo trasplante por primera vez, me di cuenta de que la ramificacion de las raices es bastante buena(en cuanto a capilares) y pense en desenterrar un poco el nebari para dejarlo a la vista hasta que peinando y peinando llegue hasta una masa compacta que mas bien parecia una piedra y es la raiz principal o algo asi, es una chapuza!!!! con lo cual hay que mejorar el nebari, no deseo hacer el clasico acodo porque pienso que seria un paso atras en cuanto a su evolucion(volver a empezar a desarrollar todas las raices) asi que he pensado en injertarlas, conozco algunos metodos pero no he probado ninguno


    1º- hacer incisiones en la corteza, levantarla un poco e injertar la raiz deseada, injerto clasico

    2º- mas innovador: consiste en seleccionar las raices adecuadas y mediante un taladro en la base del tronco introducirla de un extremo al otro y dejarla crecer, una vez asentada se corta la parte anterior y se deja crecer la nueva raiz en un lugar en el que no habia

    que pensais¿?
    me gustaria saber si alguien lo ha probado y con que exito


    como siempre agradecere todos los comentarios
     
  2. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    wenas elnene, el 2º metodo que has comentado yo no lo he probado, pero tengo los libros de J. Y. Naka, y en uno de ellos comenta ese metodo como una de las maneras para hacer que crezcan raices, ademas de poner particulas enraizantes, claro. aunk no lo he probado, todas las cosas que he probado de sus libros me han salido bien, asi k... puede que con ese metodo tambien tenga razon.

    que tengas suerte.
     
  3. ElNeNe

    ElNeNe

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por tu respuesta danred, pero creo que no me has entendido: no hablo de hacer incisiones en el tronco e introducir la s raices hormonar y sellar para proteger(como muy bien dices metodo de J. Y. N. en TB y TBII), lo que digo es hacer un agujero con la taladradora, un tunel de un lado al otro del tronco y pasar por el la raiz, sellarlo y esperar a que agarre y despues eliminar la raiz por la otra parte del tronco,

    de esta forma construyes un nebari con las raices seleccionadas por ti, algo en mi opinion que no es tan natural y aleatorio ni menos natural y que se note mucho que el nebari es de acodo con todas las raices identicas y radiales

    espero que se me entienda,porque no tengo foto para poner

    PD:razz:ara los interesados en EL GRAN LIBRO DEL BONSAI de Giovanni Genotti se comenta algo de este metodo


    lo acabo de mirar y se llama autoinjerto de raiz

    saludos