Nebulizar aplicaciones de productos en huerto en macetas

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Cambium., 14/4/06.

  1. Cambium.

    Cambium.

    Mensajes:
    48
    Por desgracia he tenido que usar algun fitosanitario en mi macetohuerto. La aplicación era nebulizando sobre las plantas pero he encontrado la dificultad de que el aparatillo que uso (una botella de 1,5 litros dotada de una pequeña bomba de presión manual que compré en Lidl) parece que no es capaz de hacer buena pulverización con el agua y el producto (con el agua sola sí). El resultado es una lluvia demasiado gruesa para lo que yo creo que debe ser una nebulización correcta.

    ¿Hay algún truco o es que este tipo de botellas no pueden conseguirlo?

    Saludos.
     
  2. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola!
    Imagino que el problema estará en el filtro.
    Yo tengo la misma botella. Si te fijas, al abrirla sale la "mancha" y un tubito con un filtro al final que es por donde sube el líquido hacia el aspersor. Ese filtro puede embozarse con facilidad. Si lo limpias cuidadosamente seguramente todo funcionará bien.
    Otra cosa a tener en cuenta es que el líquido que haya en la botella no contenga partículas demasiado grandes en suspensión. Si es así no nos libraremos nunca de los molestos embozos del filtro.
    La boquilla de la botella, imagino que ya lo sabrás, es graduable, de tal forma que puedes hacer una nebulización desde muy fina hasta dejar salir un chorrito.
    Un saludo,
     
  3. Cambium.

    Cambium.

    Mensajes:
    48
    Gracias, Rábano. Le he echado un vistazo y está muy limpio el filtro y todo lo demás. El agua la nebuliza bien cuando está sola pero cuando se le suspende algún polvillo ya empieza a hacer gotitas y no pulverización que es lo adecuado. Remuevo muy bien, gradúo la boquilla... todo correcto, pero se ve que cuando el agua está acompañada de estos fitosanitarios hay más problema para nebulizar. La próxima vez probaré a exagerar un poco la presión.
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues no exageres mucho, que creo que fue a Kalimero a quien le explotó la botellita en cuestión en las manos, y no lo dejó malherido de milagro, pero desde luego sí con un buen susto. Claro nadie piensa que una botella como esa pueda coger semejante presión…, pero sí.

    Esto fue el año pasado, no sé si alguien más lo recuerda y puede darte más información, a lo mejor con el buscador puedes encontrar el tema donde se comentó entonces.

    Suerte y cuidadín.
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Borro, que salió doble.
     
  6. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    No sé cómo será vuestra botellita, pero la mía, que es del Lidl, tiene una válvula de seguridad. Si te pasas de presión empieza a salir el agua por ella con lo que evitas cualquier posible accidente.
    Un saludo,
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Yo de vosotros compraria para la porxima vez una botella o bien una mochila de la marca MATABI y asi con toda seguridad os ira perfectamente bien.
     
  8. Cambium.

    Cambium.

    Mensajes:
    48
    Solucionado.

    He mezclado bien, pero requetebien. Y he puesto más presión de la que solía meter... resultado: perfecto.

    La verdad, que por 3 euretes el Lidl nos dejó una botella fantástica.

    Tomo nota de lo de Matabi.

    Gracias.