Necesidad de frio en los cerezos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Francisco Margalef, 4/1/23.

  1. Francisco Margalef

    Francisco Margalef

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guía. Gran Canaria
    Hola.
    Vivo en Canarias y me gustaria plantar algunos cerezos pero todos me dicen que no recogeré fruta nunca, que necesitan un periodo de frío.
    Esto es verdad?
    En invierno en la zona que vivo la temperatura baja hasta 16 grados y algún día esporádico puede llegar a 13.
    Existe alguna variedad que no necesite frío?
    Un saludo
     
  2. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Buenas.... Alguno habrá más experto que yo....pero lamentablemente lo que has afirmado estás en lo cierto. Dónde vivo yo las temperaturas algunos días bajan de 7 grados, lo que ya se considera frio para la agricultura...pero parece que no se acumulan suficientes horas, así que algunos años recojo pocas cerezas para el tamaño del árbol y varios años ninguna. Sin embargo en un radio de unos 50 km (distancia ontinyent -vall de la gallinera) hay zonas que son bastante más frías y ahí sí que cultivan profesionalmente la cereza. (. https://www.frutadelasarga.com/blog/cerezas-vall-de-gallinera-tienes-que-probarlas) .
    Así que mí consejo es que plantes un árbol autofértil si tienes capricho ...pero difícilmente te vaya a producir con esas temperaturas.
    Saludos.
     
  3. Francisco Margalef

    Francisco Margalef

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guía. Gran Canaria
    Hola.
    Jorge31, gracias por la respuesta. Entonces definitivamente me olvidaré de los cerezos.
    Un saludo
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Hola Francisco yo tengo un problema algo parecido al tuyo. Yo lo he resuelto sembrando el arbol en la cara norte de mi casa,
    vivo en una unifamiliar y en la cara norte se me hielan a veces algunas cosas, y en la cara Este se me achicharran otras.
    Por lo tanto mi consejo es que pongas los arboles de manera que reciban el aire y el sol por el norte, y creo que ganaras algun grado a tu favor. Y SI puedes que por el este ,sur y oeste solo tengan sombra.
    SALUDOS y suerte.