Necesidades de Vanda: 80% humedad...

Tema en 'Vanda' comenzado por Sullivan Martin, 14/9/10.

  1. Pues nada, que estoy de primerizo con una vanda y ando atacau con sus necesitades... :meparto:

    La tengo desde hace 3 días, esta es la vanda:

    11092010225.jpg


    Aquí un detalle de las raices:

    11092010226.jpg


    Les comento que la tengo en el exterior (como se ve en la foto :mrgreen: ), la humedad exterior anda sobre los 60-65%. El régimen de riegos es 1º por la mañana en un cubo de 25 litros de agua de lluvia. y luego 2 riegos mas a lo largo del dia con manguera. Siendo el ultimo sobre las 6 de la tarde.

    De momento solo he hecho un abonado, con un producto que han comentado en este foro:

    11092010227.jpg


    Pero la duda la tengo hoy.. tenemos humedades por encima del 80%, en estos casos se mantiene el regimen de riegos?

    Y ya puestos... :icon_biggrin: Abono todos los dias?

    Saludos
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: 80% humedad + vanda = paranoia...

    [​IMG]
    [​IMG]Sullivan

    La vanda se ve en muy buen estado, con unas raíces sanísimas.

    Una vanda con 80% y con calor, está encantada. Con un riego dirario por la mañana te sería suficiente. Las vandas lo que necesitan es que se les seque las raíces pronto después del riego. Si están mucho tiempo húmedas tienden a pudrirse.

    En cuanto al abono, lo puedes abonar diariamente pero con dosis muy, muy bajas. Como una décima parte de lo que te recomienda el vendedor. Yo prefiero alimentarlas diariamente y poco a poco, que no cada 15 ó 30 días de golpe y porrazo.

    Un saludo
     
  3. Re: 80% humedad + vanda = paranoia...

    Gracias Turrusta!!

    Que abono sueles usar?

    Saludos
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: 80% humedad + vanda = paranoia...

    [​IMG]
    [​IMG]Sullivan

    Yo lo que hago con el abono para las vandas, es coger un rulo (de esos que utilizan las mujeres para hacerse rizos) y lo relleno con estiércol de vaca y después lo coloco sobre la cesta. Así al regarlas (que yo las riego todas las mañanas a manguerazo limpio) se va empapando y va liberando los elementos que necesita la planta.

    Saludos
     
  5. Re: 80% humedad + vanda = paranoia...

    Ais... Cierto!!! Que te lo había leido!! :5-okey:


    Por cierto, llevo toda la tarde viendo la tienda online de Schwerter y entre que hay un mogollón y ando buscando las mas resistentes para iniciarme en el mundo de las botánicas, estoy ya saturado jejeje...

    Sería mucho coñazo pedirte 5-10 nombres de botánicas sencillas de mantener? :beso:

    Saludos
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: 80% humedad + vanda = paranoia...

    [​IMG]
    [​IMG]Sullivan

    Botánicas, alguna especie en concreto, o te refieres a cualquier orquídea especie? Para ello tienes que pensar en dónde la vas a colocar, y las condiciones que va a tener, temperatura, humedad, luz, etc, y después mirando estas condiciones, buscar algunas que se adapten a este medio. Las hay que necesitan mucho calor, otras de temperaturas frescas, otras de mucha luz, otras no tanto...

    Un saludo
     
  7. Re: 80% humedad + vanda = paranoia...

    Gracias por contestar. :smile:

    Mañana saco una foto de la ubicación actual de las orquideas, y tambien del lugar donde las quiero ponerlas. Editaré la foto para detallarte las condiciones que tendrán, y los peros que puedas ver.

    Y en base de lo que opines, ya vemos lo que tenia pensado poner...

    No te importa? Tal vez abuso de ti?


    Saludos
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: 80% humedad + vanda = paranoia...

    [​IMG]
    [​IMG]Sullivan

    Qué va!!! Si puedo echarte una mano lo haré, seguro que también te ayudarán gente del foro y de seguro que también gente de tu tierra.

    un saludo
     
  9. Re: 80% humedad + vanda = paranoia...

    Buenas!!

    Ya tengo las fotos. Te comento, no tengo invernadero...:( Quería cultivarlas en el jardín. Donde de momento parece que va bien...

    Empece con phalaenopsis, y en principio parece que me fue bien, me florecieron todas.

    Estaban aquí:

    DSC_0530.jpg

    Pero llegado el verano y con la poda de un arbol Datura, tuve que cambiarlos de lugar por las quemaduras...

    Actualmente ahí tengo cattleyas y una cymbidium, además de la vanda, todas compradas este año y en principio parece que bien.., sin quemaduras, eso sin no han florecido.

    Esta foto es la floracion de una phalaenopsis del año pasado, y ya te digo, florecieron todos y durante meses, hasta que pasaron a mas sombra en julio que pararon...

    DSC_0192-1.jpg


    Las phalaenopsis las tengo actualmente aqui, bajo un falso pimentero, no le llega ni un rayo de sol:

    DSC_0537.jpg

    Estan bien sacando hojas y con las raices verdes, eso si, alguna con problemas de exceso de riego (pero recuperandose). La proximas vez pongo un cartel grande a la persona encargada durante mi ausencia (vacaciones), de No Tocar... :icon_biggrin:

    Te enseño otro rincon donde tengo algunas cambrias y dendros. Estan son de este año, menos una que es de hace 2 años y que me floreció este año:

    DSC_0535.jpg

    Esta justo debajo de un arbol guayabero. le llega unos rayitos de sol por la mañana y el resto del dia a la sombra del arbol.

    Te comento que el clima donde vivo:

    Temperatura mínima del año 15-16ºC Temperatura maxima del años 28-29ºC
    Habiendo los tipicos 2-3 olas de calor durante 3-4 dias de 32-35 grados.

    La humedad media durante todo el año esta cerca del 70%. Menos cuando hay típicas calimas..

    Zona ventosa donde entra el alisio constantemente...

    Ahora, quisiera adaptar esta zona: (primera foto)

    DSC_0530.jpg

    Como ubicacion definitiva, haciendo algunas reformas.

    Bueno vaya ladrillo, lo siento...

    Como lo ves?
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: 80% humedad + vanda = paranoia...

    [​IMG]
    [​IMG]Sullivan

    Madre mía, qué rinconcito más bonito tienes... Eso es un paraíso...

    Además con las mínimas, máximas y humedad que me dices, te iría bien cualquier orquídea excepto las que son de clima frío como las masdevallias, draculas, etc... Aunque también te tengo que decir, que mi amigo Jorge V. de Sevilla, cultiva muy bien sus masdevallias y draculas...

    Tienes un paraíso para las orquídeas!!! Phalaenopsis especie, Cattleyas, Vandas, Stanhopeas... se te darán muy bien...

    Saludos
     
  11. Rueda

    Rueda

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Viladecans (Barcelona)
    Re: 80% humedad + vanda = paranoia...

    ¿Pero tú cuando trabajas?
    Y lo demás abandonao :mrgreen:

    Por cierto, !!!vaya jardín que tienes!!!

    Saludos :beso:
     
  12. Re: 80% humedad + vanda = paranoia...

    Gracias Turrusta!!

    Pues nada, me pongo a elegir!! :mrgreen: Cuando lo tenga claro pongo mis elegidos aquí...:52aleluya:



    -----------------------------------------------------------------------------


    Dios mio Rueda, estás por aquí.. no conocía tu lado verde.. :13mellado:

    Un abrazo.. :beso: