Necesita o no un cambio de maceta??

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Melissaeslava, 10/11/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Se la puedes poner pero para desinfectar las raíces antes de ponerla en el agua, no durante. Se ven muy bien sus raíces y verdes y justo olvide decirte eso trata de que no quede ningun rastro de corteza ya que al ser orgánico puede ensuciar mas rápido el agua.

Claro no importa si le queda algunos pedacitos porque algunos estan muy pegados.

Me refería a que antes de ponerla en agua dejala asi al aire libre hasta que se seque por completo de raíces y sobre todo la corona y las axilas de las hojas porque si queda agua en ellas se puede pudrir.

2. Melissaeslava

Melissaeslava

Pues ya lo he hecho !!! Ay , ojalá le vaya mejor . Tengo varias cuestiones y ya te dejo jajaja : cada cuánto le cambias el agua
    A qué medida va el agua ( 1/4) ?
    El recipiente le he puesto este , es de plástico y no transparente , sí translúcido .
    Ha de ser de cristal?
    Lo acabo de hacer , no creo que pase nada que sea ya de noche ( por aquello de que hacen la fontosistesis de noche )
    Gracias !!! [​IMG]

3. Misael Montoya

Misael Montoya

No te preocupes tu pregunta cuanto quieras Jaja ;)

El envase que has utilizado es apropiado pero si puedes cambiarlo por uno de vidrio es mucho mejor ya que el plástico es mas fácil que guarde olores, bacterias, el agua se ensuciar mas rápido etc ... asi como con las tablas de picar suelen comprar de Vidrio ya que no guardan residuos.

En cuanto al agua por lo general es a esa medida pero depende mucho de las raíces que tenga tu Phal y su tamaño. Para empezar no permitas que el agua toque el "tronco" por asi decir de la planta es decir de donde salen las raíces. Y solo cubra una parte de las raíces mas bajas... no importa si las de arriba no alcanzan e incluso se ponen plateadas ellas se alimentan de la humedad y conforme crezcan iran hacia abajo.

Por último como consejo (una regla que yo siempre utilizo) si las raíces entran en contacto con la base de la planta estan verdes quiere decir que el nivel del agua es muy alto. O incluso podras notar un Moho color blanco, si este sale es señal de que tienes que bajar el nivel del agua.

Espero me halla dado a entender bien jajaja. Te pongo una foto de la mia para que te hagas una idea...

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Los primeros dias que la tengas en agua todas las raíces incluidas las de hasta arriba se mantendrán verdes, despues comenzaran a ponerse plateadas dependiendo del espacio que estén del Agua.

5. Melissaeslava

Melissaeslava

Muchas gracias ! Voy a comprar un recipiente de cristal y algo más estrecho para que esté un pelin más apretadita. Y en una semana le cambio el agua verdad ??

6. Misael Montoya

Misael Montoya

No no se la cambies solo ve reponiendo lo que consuma la planta. Solo cuando fertolizes o el agua ya este muy sucia debe ser cambiada por completo ;)

7. Melissaeslava

Melissaeslava

Otra pregunta , ya que la cambiaré a un recipiente de cristal , había pensado ponerle en el fondo las bolitas esas de gel de colores .... Pero tengo duda si constantemente en Remojo , sea perjudicial para la planeta ....
    Las cuentas de cristal no las encuentro por ningun lado , éstas me convencen más

8. Misael Montoya

Misael Montoya

No no le pongas esas bolitas de Gel porque van a perjudicar a tu Phal, ya que estan hechos con ciertos químicos e incluso algunas tienen Alcohol. Conforme se deshagan en el agua van a dañar las raíces.

9. Misael Montoya

Misael Montoya

10. Melissaeslava

Melissaeslava

Pues aquí puedes ver que le está saliendo una varilla y posiblemente una segunda (aunque tengo duda si será más bien una raíz ) Como ves la puse en jarrón de cristal y con poquita agua , en cuanto le subo el nivel , le sale moho...
    Creo que perdió alguna raíz ,pero tiene unas tres o cuatro nuevas Y como me dijiste , ya no están tan verdes , pero esto es normal verdad ?
    Y las hojas mucho más turgentes , salvo una , que suele estar más lacia , pero nada preocupante .
    Estoy muy contenta con este sistema porque le he visto más avances

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Me da mucho gusto que te este dando Buenos resultados este método de cultivo, todo se ve muy bien.

Solo que pienso (por lo que alcanzo a ver) que no tienes una Vara, mas bien parece ser un Keiki Basal. Mientras que el segundo brote efectivamente es una raíz ;)

Muy buenos resultados!

12. Melissaeslava

Melissaeslava

Sii muchas gracias !! En serio es un Keiki??? es bueno verdad ? He oído que cuando hacen eso es porque la planta está al límite de morirse .... o no tiene por qué ser por este motivo ?? El otro bultito más pequeño tiene más pinta de raíz , de todos modos , mañana con luz del sol hago más fotos a ver qué me puedes decir

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Por lo que alcanzo a ver en la foto si parece ser un Keiki, y es cierto las da por lo regular cuando la planta esta en muy mal estado para tratar de vivir pero no es tu caso. Es probable que por el cambio de medio (agua-sustrato) lo haya dado y es algo comun que sucede al utilizar este metodo asi que no te preocupes en lo mas minimo, de hecho es muy bueno ya que sera como tener 2 plantas al mismo tiempo pero en una sola ya que las dos floreceran independientemente :52aleluya:

14. Melissaeslava

Melissaeslava

15. Melissaeslava

Melissaeslava

A ver sí se ve mejor con estas fotos