¿Necesita que le ponga un tutor? La veo un poco desparramada

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Minimuni, 9/5/09.

  1. Hola a todo el mundo. Esta es la primera vez que participo en este foro de fucsias. El caso es que un familiar me ha regalado una fucsia, y la verdad es que no sé si debo ponerla un tutor, porque la veo un poco desparramada. Es mi primera fucsia, nunca antes había tenido una, y la verdad es que estoy bastante perdida :icon_redface: . He leido que algunas son rastreras. ¿Será la mía rastrera, y por eso está tan desparramada? Os subo unas fotos, a ver si me podeis decir algo. Muchísimas gracias! :beso:

    2hi5gfn.jpg

    2o0a8.jpg
     
  2. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Necesita que le ponga un tutor?

    Pues bienvenida,Minimuni,está preciosa esa fuchsia.Yo soy novata en esto,pero creo que tu planta puede ser semicolgante.De todas formas no necesita tutor,si sus ramas cuelgan es por que es asi.Está muy compacta y llena de flores,asi que da penita tocarla,pero en su momento tendrias que podarla para igualar esas ramas mas largas de manera que quedaran todas más o menos igual.Te pongo unos enlaces con mucha información sobre estas platas.
    Apuntes amigos de las fuchsias(un manual en pdf muy completo).
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4972

    Página de la Asociación Española de la Fuchsia

    http://www.aefuchsia.es/

    En ella además de informacion encontrarás los enlaces a páginas y blogs de otros compañeros donde tambien hay informacion interesantisima.
     
  3. Re: ¿Necesita que le ponga un tutor?

    :52aleluya: Muchísimas gracias, moraos! Está genial el manual. Ahora ya sabré cómo cuidarla, porque la verdad es que es una planta preciosa :ojoscorazon: . :beso:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Necesita que le ponga un tutor?

    Hola Minimuni. Binevenida al mundo de las fuchsias :happy:

    Te iba a decir lo mismo que moraos, que la fuchsia es d eporte semilaxo y es su forma de crecer. A veces se llenan de tantas flores que su propio peso hace que alguna rama se quiebre, por lo que es preciso ir pinzando hasta conseguir ramas no muy largas y una forma compacta, pero eso lo tendrás que hacer para la próxima temporada. Ahora es tarde.

    Los tutores se utilizan cuando se quiere hacer un estándar (arbolito) y el resto de fuchsias, ya sean arbustivas, laxas o semi-laxas, crecen sin ellos. Por cierto, hay una fuchsia de porte rastrero, la procumbens, pero es de hoja y flor muy pequeñas.