necesita trasplante este bonsai?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por pertejilla, 25/10/10.

  1. pertejilla

    pertejilla

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos, hace dos semanas compre esta cuphea sp , muchas hojas se le han puesto amarillas y las tira, espero que se deba al cambio de espacio de la tienda a casa, lo que mas me preocupa es que tiene muchisima raiz y le salen por debajo de la maceta, no se si deberia transplantarla ya porque se ha quedado sin tierra o esperar a la primavera, la tengo dentro de casa porque ahora en zaragoza la sensacion termica a las 12.30 del mediodia es de 8 grados, esta en una habitacion con muxa luz peri son darle directamente, la temperatura es agradable, la he regado con agua del grifo que tiene cloro y cal pero ya he comprado un abono especial que contiene antical, os dejo algunas fotos y ya me direis que debo hacer, transplanto o espero ?

    [​IMG]
     
  2. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: necesita transpalante este bonsai?

    buenas, yo tambien tengo una cuphea sp k me compre este verano y las hojas se le estan cayendo, nose si esk se le tiene k caer todas pero esta casi pelao :S
    yo creo que deberias sacar la planta del tiesto pero no transplantarla sino cortar las raices que puedas y k cuelguen, pero espera a k alguien te diga algo mas, suerte
     
  3. pertejilla

    pertejilla

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: necesita transpalante este bonsai?

    :5-okey: muchas gracias locro, es el primero que tengo y me esta trayendo de cabeza¡¡¡¡tu que lo tienes en interior o exterior?
     
  4. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: necesita transpalante este bonsai?

    yo lo tengo en el interior, un dia lo puse en el exterior pero en 2 horas las hojas se quemaban por las puntas :S pero la tengo en un sitio muy iluminada, nose si es porque la tengo k acostumbrar al sol, pero e leido a otras personas k tiene esta planta k tambien laa pusieron al sol y les paso lo mismo k ami
     
  5. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: necesita transpalante este bonsai?

    Si la especie es tropical la podeis tener en interior, pero las que sean autóctonas tienen que estar en el exterior.

    Y respecto al transplante...pues no sé, yo lo que haría quizás sería pasar la planta sin quitar nada de tierra (viendo lo apelmazada que está no creo que te sea complicado) a una maceta más grande y rellenarla con más tierra, y esperar para cortar raices en primavera. Esa es una opción, el resto ya es mejor que opinen los expertos.
     
  6. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: necesita transpalante este bonsai?

    Ficha: Cuphea Ignea

    Familia: Litraceae

    Origen: Zonas cálidas de América

    Características: Arbusto de hoja perenne, apreciado por sus pequeñas hojas y su abundante floración de color morado.

    Situación: En zonas de clima mediterráneo, al exterior a pleno sol todo el año. En invierno proteger de heladas

    Riego: De forma abundante en verano, y moderada en invierno.

    Abonado: Primavera y otoño

    Trasplante: Cada 2 años, en primavera

    Sustrato: 100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica

    Poda y pinzado: Puede realizarse durante todo el año, se deben recortar las ramas demasiado largas. Rebrota muy bien incluso del tronco tras una poda drástica.

    Curiosidades: Es un pariente próximo de la Lagerstroemia, si tenemos ocasión de observar un tronco grueso, advertiremos un gran parecido de textura, puesto que también se descama, mostrando un tronco liso y brillante.





    P.d: Las tropicales por poder tmbn las podeis tener en exterior pero en invierno meterlas dentro de casa o en un invernadero, ese es un matiz que se me olvidó leyendo ahora esto.
     
  7. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: necesita transpalante este bonsai?

    Te voy a dar un Secreto

    Primero, no le heches ningún abono o fertilizante, pues no esta sana.

    Segundo, El sustrato está agotado o no tiene nutrientes por lo cual y siguiendo el consejo de Silvannus, Busca una maceta mas grande, coloca piedra de rio de 3mm en el fondo del recipiente ( como unos 3 cms. de piedra de altura para el drenaje, y luego prepara tierra con turba y piedra de rio en proporciones iguales.

    Saca a continuación tu arbol y afloja un poco ( no mucho ) la tierra que tiene entre sus raices y colócalo tal cual en la nueva maceta mas grande. rodea del sustrato alrededor del pan de raices y tierra y déjalo por un mes asi, por supuesto regándolo y con Sol, ya veras como se recupera.

    Salu2
     
  8. pertejilla

    pertejilla

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: necesita transpalante este bonsai?

    pues asi lo hare, jolin si estendeis del tema...espero llegar saber la mitad que vosotros dentro de unos años¡¡¡muxas gracias a todos , saludos.:52aleluya: