Necesitamos un subforo para principiantes???

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Tapps, 1/1/10.

  1. adrysuiza07

    adrysuiza07

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todos! yo tambien soy nueva en el mundillo de los bonsais, la verdad es que lo del subforo de principiantes no seria mala idea, pero no creo que ninguno de nosotros podamos hacer nada asi, la idea que plantea woguita_68 no me parece mala idea, creo que seria lo unico que podriamos hacer hasta esperar haber si es verdad que abrieran un subforo o varios de ellos. Hay gente que es verdad que se lanza a la aventura sin leer nada, pero yo por ejemplo me he leido los primeros post e incluso me he descargado el libro de un bonsai ideal de Carlo Genotti, pero aun asi me quedan muchas dudas que resolver en cuanto a la poda y todas esas cosas, ya que nunca he realizado una cosa asi y por mas que lo leo y lo leo no termino de entenderlo porque tengo miedo a ''cagarla'' por decirlo de alguna manera, despues de todo esto parece que ni se va a poder preguntar... :(

    Feliz año a todos!
     
  2. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Ancar,
    opino lo mismo.
    Feliz año!!
     
  3. noracla

    noracla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Noreste de México
    Hola:


    Tengo aproximadamente cinco meses, sólo leyendo; pues no me siento,
    ni siquiera "novata en bonsai", pero el leerlos a TODOS novatos y expertos me ha enriquecido y animado a aprender para comenzar a hacer algo que valga la pena. Aún los que ya no están y los que se han quedado y los que van llegando permanecen y ´podemos disponer de todo lo que documentan para poder leer y consultar.

    Todos enriquecen este espacio y MIL GRACIAS.
     
  4. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Pero una dudilla. Si se hace el subforo, quién responderá a las dudas de los novatos?. Me temo que los entendidos no entrarán en él y los principiantes no sabrán las respuestas.
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Hola Aury, en todos los foros serios hay sección de principiantes y las preguntas se contestan, a los que queremos este mundo no nos gusta ver como a los compañeros por falta de experiencia están cuidando mal a sus arboles, por eso no creo que nadie tenga que preocuparse. Yo lo único que he comentado es que se tiene que racionalizar este foro ya que tal como esta ahora pierde calidad a cada momento. Todos hemos pasado por lo mismo, todos hemos tenido las mismas dudas, lo que hay que cambiar es que por la pereza de buscar un poquito antes de preguntar y no mirar 5 lineas mas abajo porque cuesta esfuerzo pues repitan una y otra vez las mismas preguntas, y si te fijas mas o menos las mismas personas siempre las contestan, pero acaba cansando y al final si no arreglamos esto las pocas personas con experiencia del foro pasaran por aburrimiento y yo no quiero que pase, porque cuando yo tenga un problema quien me va a ayudar???
    Solo una cosilla mas, en mi caso personal mi primer prebonsai lo adquirí en agosto de 2008, eso si hacia 6 meses que entraba a diario en el foro y me lo leía casi todo, a parte del libro de Dan Brown y las revistas, yo ciertas preguntas no las tuve que hacer porque sabia donde quería ir. Eso no quita que sea un NOVATO mas, pero me importa este mundo y lo respeto, por eso intento aprender día a día.

    Suerte
     
  6. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Sí Tapps, si yo estoy de acuerdo contigo y sé que la mayor parte de las dudas de los novatos se resuelven leyendo los post fijos y que quien no los lee antes de preguntar es por falta de interés por el mundo de los bonsáis.
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    yo seria el 1º en atender este hipotetico foro
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Bueno yo me considero novato como el que más(unos 3 meses desde la serissa, mi único "bonsai" y unos meses más leyendo el foro e intentando aprender), y contesto a menudo algunas cuestiones básicas que en su día leí o me contestaron asíque no creo que hubiese problema en contestar a las dudas.
     
  9. hola, yo tambien estoy a favor de especializar un poco mas el foro. este ha sido mi 1º foro de bonsais, y al que mas cariño le tengo, sobre todo por la alta participacion de los foreros, pero ultimamente, estoy participando en mas foros, y puedo observar, que los temas estan mucho mas clasificados, de forma que resulta mucho mas facil encontrar lo que estas buscando.
    Tapps, estoy totalmente de acuerdo contigo, en que es una pena que grandes temas como los que citas, y muchos otros, se pierdan en el mar de temas, y pueba de ello, es que hace unas semanas, dado que ya he leido varios libros, y publicaciones sobre bonsais, y viendo los temas que ha abierto recientemente el compañero Mar, me dedique a leerme muchos de los temas antiguos del foro, que por cierto son muchisimos, y la verdad es que me costo mucho localizar temas tan interesantes, y que aporten tanta informacion, y que sean dignos de copiar y pegar para tener guardaditos en nuestro disco duro, junto a demas archivos sobre nuestra aficion, y no quiero imaginar los que todavia me pueden quedar por ver. lo cierto es que la mayoria son dudas, que se resulven como has dicho con los 1º temas del foro, o leyendo el libro de NAKA por ejemplo, que tambien se consigue en el foro.
    respecto a lo de separar novatos de expertos, tengo mis ciertas dudas. la verdad yo seria mas partidiario, de crear varios subforos, con temas por ejemplo, de /dudas basicas/prebonsais y su evolucion/bonsais/compra venta/... y nose alguno mas. de esta forma no se marginaria tanto a los novaatos, entre los que incluyo, y tampoco se perderian tan rapido temas como los de Mar o shogun..., ya que en los meses que llevo en el foro son contadas las evoluciones de ejemplares al estilo de las de shogun, que he visto, o me parece que hay pocos ejemplares que se puedan considerar bonsais propiamente, por lo tanto estos temas que tanto nos gustan y que son muy didacticos, no pasarian tan rapido al olvido.
    asi que mas que partidario de separar novatos de expertos, me parece mas apropiado especializar mas el foro de bonsais, y separar los temas en categorias.
    saludos y espero que se consiga algo, tienes mi apoyo Tapps.
    saludos!
     
  10. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Gracias por el apoyo Mig, una cosilla lo que yo planteo no crea que sea una separación sectaria unos enfrente de otros, creo que los que somos mas nuevos nos beneficiaríamos mucho si encontrásemos fácilmente técnicas de cultivo avanzadas o de diseño, vamos a ver, cuando has aprendido mas?? leyendo una y otra vez que a tu árbol que acabas de comprar se le caen las hojas?? o una buena discusión entre foreros sobre distintos sustratos para el cultivo?? lo primero en 5 min de leer 4 consejos sobre cuidado de tu nuevo bonsai esta listo. Lo segundo puede ser varias visiones de cultivo por gente que lleva años en esto y esa es una información valiosa. Yo en mi caso le perdi el miedo a trasplantar gracias a los geniales posts de Shogun, imagínate si no los hubiese podido encontrar... En cuanto a mas subforos... viendo el interés que le pone el Admin me conformo es que agrupase a los principiantes o a las técnicas mas avanzadas me, da igual. Y que quede bien claro en ningún momento he querido que esto fuese un "unos contra otros" al contrario nos beneficia a todos.

    Suerte
     
  11. si si, en ningun momento he querido dar a entender que esa sea tu intencion, se perfectamente que lo propones con toda la buena fe, y comparto plenamente esa intencion que tienes por mejorar el foro. a mi personalmente me parece mejor hacer mas especializaciones, pero como comentas, y eso lo sabras mejor que yo, que llevas mas tiempo en el foro, los administradores se ven poco, y sino puede ser me conformaria con una simple separacion como propones.
    simplemente es mi aportacion al asunto, y que conste que tienes mi apoyo, y por si esto lo lee algun administrador, pues tambien mi punto a favor...
    +1 jejejejej.
    saludos!!!
     
  12. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    De ese modo no suena tan mal, la verdad, parecia que nos ibais a dejar abandonados en la miseria...jajaja.
    Teneis que entender que estas cosilla que planteais hay que hacerlo con un poco de tacto, algunos de nosotros... novatos nos vemos identificados y nos podemos llegar a sentir una molestia, pero si como decis... vosotros tambien dedicariais vuestro tiempo en ayudarnos pues estoy deacuerdo, siempre es mas efectivo un consejo de alguien ya experimentado.

    Lo que si quiero decir y hacer un llamamiento es que por favor....LEAMOS TODOS LAS GUIAS QUE APARECEN AL PRINCIPIO DEL FORO ANTES DE ABRIR TEMAS( ME INCLUYO). La gente que lleva aqui bastante tiempo se debe de quemar bastante poniendonos guias a huevo y que no seamos capaces de leerlas, muchos temas se ahorrarian con esas lecturas.
    Sin mas... un saludo y decios que aunque seamos "plastas" nos enriquecemos dia a dia con vuestra sabiduría... ojala algún dia sepa tanto como vosotros.... de momento mi serissa despues de un mes no ha muerto y es gracias a vosotros y los buenos libros que he adquirido.
     
  13. A veces no se si esto es un foro de discusión, ayuda e intercambio de opiniones, o es un lugar de discusion cientifico-profesional.
    A quien no le interesen ciertos posts, que los ignore y punto, y suba los que de verdad le interesan.
     
  14. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Parece que no has entendido el transfondo de este hilo, lo que se quiere evitar es que por enesima vez se repitan las mismas preguntas, en su inmensa mayoria conrestadas una y otra vez y que van sepultando hilos de verdadera utilidad para el que necesita conocimientos .hoy por la mañana me tropece con esta pregunta que parece hecha con la mala intención de tapar un hilo¿" se puede de una semilla de uva sacar una parra"? si el querer evitar estas cosas es transformar el foro en un lugar de discusion cientifico-profesional que venga Dios y lo vea
     
  15. Me parece muy bien tu opinion nul, pero si no das como para creer que alguien no sabe que de una pepita de uva sale una parra, y lo hace para entorpecer lo que tu creas que entorpece.... pues bueno.
    Aunque te parezca increible, hay gente que no sabe que un pollo tiene plumas, que los cacahuetes salen de la raiz de una planta, o que las manzanas salen en un arbol.
    Existen.
    Cierto es que de todo hay en la viña del señor. Listillos, buena gente, interesados, fantasmas, eruditos......
    Algunas personas, tienen problemas con sus plantas, sus bonsais, gardenias, cactus,carnivoras, tomates o cualquier otra cosa.
    Gente que se preocupa del bienestar de los seres vivos que estan a su cargo, en ocasiones tan preocupados por ellos como para buscar un foro una solución a su urgente problema, al problema de su planta que agoniza.
    Y tu vas y le dices.... "leete los post para principiantes .... si te enteras de algo, a pesar de no tener ni idea y recurrir a nosotros a ver si te podemos ayudar, a lo mejor entiendes algo y con suerte solucionas tu problema............. pero no molestes al resto de gente que tenemos nuestro rollo aqui y molestas."
    Que yo sepa, un foro es un foro..........
    Si al final se crea un subforo para principiantes de Bonsais yo, por supuesto lo respetare, pero creo que no seria bueno para el funcionamiento del foro de infojardin.

    Tendriamos que hacer subforos y foros de los subforos para cactus, cespedes, frutales, huerto, ornamentales.....