Necesitamos un subforo para principiantes???

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Tapps, 1/1/10.

  1. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    El movimiento se demuestra andando te invito a participar en el hilo
    """Algo de ayuda para principiantes.Hilo abierto""" con algun articulo que podria ser sobre semillas con fotos y secuencias
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Bueno, bueno, bueno, buenoooo. Me voy un par de días a comer uvas y turrón, y al volver Tapps ha creado un post donde... ¡se discute! Jeje, ¡ME ENCANTA!, parece que ha tocado la tecla buena.

    Voy a aportar mi opinión que va a ser un poco a favor y un poco en contra.

    A favor, sería más fácil hallar aquellos posts sobre temas que nos interesan y buscar información útil si tener que leer y releer "consultas" que siempre dicen lo mismo. Sé que entran novatos con muchas dudas y acuciados por verse con un arbolillo sin haber visto en su vida un triste geranio antes, pero señores, sigue siendo fácil, si nos regalan un Carmona, hacer nuestra pregunta en el post de otro compañero que ya haya escrito "SOCORRO, MI CARMONA SE MUERE", si es que no se ha contestado ya.

    En contra, el sentimiento de muchos novatos de que se les ignora (ojo que yo ni nací enseñado, ni he aprendido mucho en el tiempo que llevo interesado), haría que inundaran con sus preguntas el subforo de "avanzados" (o como se le quiera llamar) esperando que su duda sea resuelta con "un verdadero maestro o alguien que de verdad sepa" (que también he visto alguna expresión así en algún post).

    Pienso que no estaría mal la opción de Tapps, sería ciertamente útil para todos, siempre y cuando las aportaciones en este subforo sean precisamente para aportar algo. Es decir, sería útil que el primer contacto del post planteara la duda concreta (o el objeto de su creación) y a continuación sólo hubiera aportaciones para su solución o mejora en lugar de contínuos mensajes de "yo también tengo un... ¿como soluciono...?.

    Otra opción alternativa sería que el post en cuestión se mantuviera arriba mediante el contador de votaciones, y no mediante el de participación, de forma que siempre estuviesen arriba aquellos votados como "muy interesantes" y abajo del todo los votados como "sin utilidad" o no votados.

    Creo que mi opinión está clara, abogado del diablo, pero totalmente de acuerdo con Tapps. (Vaya tocho he soltado, uff, perdón)
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Yo soy novato la verdad, y por el ocntrario yo si q me e molestao en buscar libros (tendre como unos 10 y 5 videos) y informarme, lo q pasa q hara la gente como estan aconstumbrados q q les den todo echo por ni se molestan ellos mismos, es mas facil preguntar q buscar.

    Bueno despues de esto me gustaria sugerir algo. Por q no se pide a los moderadores q por ejemplo a los q mas años esten en el foro de bonsai tengan permisos como si fueran moderadores??? por lo menos esas personas si se acuparian de un mantenimiento minimo del hilo de los bonsais. No se si sera una sugenrecia estupida o imposible de realizar, pero por probar...

    Un saludo.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola, yo creo que eso no se puede hacer... aparte de que ub post con un solo voto (el propio... :11risotada: ) ya tiene 5 estrellas y puede ser bueno para el autor y malo para el resto.

    Sobre lo de que escriban en un post interesante preguntando por dudas personales de los bonsais propios, tanto si tiene que ver como si no ... eso tampoco es posible evitarlo.

    Quizas si el subforo de principiantes se llamara algo como "Primeras dudas con tu bonsai" molestaria menos... :icon_rolleyes:

    Tambien se podian separar los post mas interesantes en un subforo de Tecnicas avanzadas, o tecnicas y consultas avanzadas.... siendo nosotros mismos prudentes y no poner todos nuestros post sino los que, de verdad, merezcan la pena.

    Si vemos que la cosa no nos gusta podemos pedirle al admin que borre el subforo (sea de inicicion o avanzado) y que recoloque todo en uno.

    Saludos
     
  5. ummm ahora que lo dices MAR se me acaba de ocurrir una posible solucion bastante sencilla y que he visto en otros foros, y seria tan facil, como crear un post fijo, como los que ya hay al inicio del foro, y que en el 1º post del administrador se agrupen los enlaces a todos los post que consideremos que son bastante interesantes, y que no deberian pasar al olvido, algo asi como "enlaces de interes". para eso no haria falta retocar nada el foro, y no creo que lleve mas de 5min hacerlo, luego por votaciones que se vayan subiendo los enlaces.
    vamos como los post fijos que ya existen, asi que asi no creo que los administradores pongan problemas.
    saludos!
     
  6. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Totalmente deacuerdo, seria como que un principiante entra al foro que le corresponde, ve que nadie le puede ayudar o hay muy poca eleccion y se va al foro avanzado, una vez alli "nuevo tema; mi bonsai se le caen las hojas". Es decir como prevenir eso, a cabecearse los administradores jeje.

    Nota: se han dado cuenta que aca todos han escrito bien, basto con mencionar el tema.
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Lo sé Mar, pero me refería a que el contador de votos funcionara "democráticamente", es decir, un voto vale eso, uno. Se van sumando, y el total de votos daría la posición en que aparecería en la lista de posts: 5000 votos, primero; 4999, segundo; y así sucesivamente.

    Los que no obtuvieran ningún voto o muy pocos, irían quedando relegados poco a poco al final de la lista. Esto mantendría la lista ordenada, los temas interesantes y útiles al principio y aquellos sin interés al final de forma que, cada cierto tiempo, el administrador podría eliminarlos.

    Además, más o menos en la zona central, pero próxima al inicio, los temas seguramente irían rotando a lo largo del año pues, seguramente, al inicio de primavera habrá muchas consultas sobre cómo trasplantar tal o cual especie; avanzado el año, habrá consultas sobre abonado o sobre enferemedades y plagas y, acabando el año, inevitablemente, consultas sobre qué especie comprar.

    Creo que, con este sistema, el foro casi se ordenaría y mantendría él solito.