¿Necesitan muchos cuidados las fuchsias? No tengo mucho tiempo

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Shito, 14/11/10.

  1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola compañer@s!!

    Qué nivel de cuidados necesita una fuchsia!? La verdad es que en estos momentos, por circunstancias de la vida, no tengo mucho tiempo libre y necesito mantener plantas con muy pocos cuidados, pero me parecen tan bonitas...

    Espero que me podáis aconsejar ;) Gracias y saludos!!:happy:
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Nivel

    SHITO lo primero que necesitan es estar a la sombra pero como ahora vamos de cara al invierno y el (sol no es tan fuerte) pueden estar al sol pero ellas son de sombra que les de luz pero no sol directo en verano .Necesitan humedad y ahora en invierno que no se seque el sustrato pero no
    necesitan tanto riego como en verano
    pero sin encharcar sin pasarse con el riego por que se pueden pudrir las raices y abonarlas cada 15 dias más o menos, ahora en invierno quizás te pierdan la hoja pero no pasa nada a finales de invierno en febrero se pueden podar dejando dos o tres ojos y vuelven a brotar no esperar mucho para podar pues entonces se atrasa la floración se pueden podar en el mes de febrero depende del clima cuando han pasado las heladas, generalmente no aguantan las heladas mejor resguardarlas en invierno
    para más información puedes consultar la WEB de la asociación española de la fuchsia a llí encontrarás mucha información mucho más detallada, de los cuidados que necesitan.
     
  3. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Nivel

    Muchas gracias Insulynda!! :happy:

    Ahora vienen las preguntas de novato total...

    Semillas, esquejes o plantas compradas!? Qué se da mejor!?

    La verdad es que nunca las he visto por aquí, pero pondré atención a partir de ahora... Cuáles son sus tiempos (época) de germinación, crecimiento y florecimiento!?

    La dificultad también depende del color de la flor!?

    Gracias por todo!! ;)
     
  4. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Nivel

    Finalmente mi madre me ha regalado una pequeña y bonita fuchsia. Qué os parece!? :happy:

    La he puesto en la terraza acristalada para evitarle las últimas heladas del invierno. Cuando venga algo de mejor tiempo la sacaré a la otra terraza.

    Tiene un porte muy bonito, aunque no sé de qué color será exactamente la flor y me "mosquea" que tenga ya algunos botones florales... Es esto malo!?

    28022011203.jpg
    28022011204.jpg
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Nivel

    Shito, estas fuchsias provienen de viveros de centro Europa donde las han forzado a crecer dentro de invernaderos. Malo no es que tenga botones florales, pero yo que tú, sacrificaba sin dudarlo esta temprana floración y pinzaba todas las ramas para que floreciese mucho más y mejor en plena primavera.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Nivel

    Hola



    En Fuenlabrada, una fuchsia y pocos cuidados son incompatibles .... necesitan mucho riego, les va mal el calor excesivo y el frío también.

    Pero en Fuenlabrada, una fuchsias y unos cuantos cuidados son una maravilla .... total, para una planta, aunque tengas que estar algo pendiente, no te va a dar tanto trabajo ... y te lo recompensará con sus flores ...


    Saludos
     
  7. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Nivel

    Jo eskibias, es que me da una cosa... Nunca he pinzado una planta, y me da mucho miedo hacerlo mal y que luego no crezca como es debido :(

    Supongo que, por ejemplo, en la foto que he puesto debería cortar por debajo de la hoja de la derecha para que cojan fuerza las mini hojas que hay más abajo, no!?

    Kira, no te preocupes, pienso darle todos los cuidados que necesite para conseguir tenerla lo mejor que pueda, a ver si consigo decir más adelante que la tengo "preciosa" jeje

    El problema es que no es "una planta" sino varias, pero a partir de ahora supongo que podré disponer de algo más de tiempo para dedicarles, así que no hay problema. :happy:
     
  8. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Nivel

    Qué le pasa a mi fuchsia!? Las hojas se están poniendo muy pochas... No puede ser por falta de agua ni abono... Qué hago!? :(

    08042011271.jpg
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Nivel

    SHITO URGENTEMENTE CAMBIARLA DE TIESTO O MACETA se le quedó pequeña esta que tiene y ponerle tierra nueva y sacarla al exterior para que se airee a la sombra por supuesto .y la maceta que sea un poco mas grande que la que tiene ahora
     
  10. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Nivel

    Insulynda, siento no haberte contestado antes, pero seguí tus consejos en cuanto me los diste. Muchas gracias!!

    Como me dijiste, cambié la fuchsia de maceta renovando la tierra y la puse en una esquina sombreada de la terraza. Aunque perdió casi todas las hojas, parece que el cambio le sentó "bien", porque una de las ramitas ha empezado a retoñecer... Espero poder sacarla adelante aunque ahora tenga tan mala pinta, pue parece que solo una de las ramas ha sobrevivido... :(

    19042011283.jpg
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Nivel

    ¿Y puede haber sido lo contrario, exceso de agua o abono?. De abono creo que no por que entonces las hojas habrían manifestado quemaduras, pero de agua es posible que sí por que esos son los síntomas de un estrés hídrico.

    Esas ramas que se han quedado sin hojas, no las cortes a ras, pero sí tienes que reducirlas al menos dos tercios.
     
  12. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Nivel

    eskibias, espero que no... La verdad es que la regaba cuando le veía las hojas mustias para no pasarme, pero si en algún riego me pasé y el síntoma es el mismo... Quizá pude cometer ese error sin ser consciente de ello :(

    Reduciré las ramas que me comentas. Si me dices eso... Crees que esas volverán a brotar a pesar de lo feuchas que están!? :-?

    Mil gracias!!
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Nivel

    Si es estrés hídrico, es posible, en cualquier caso no conviene cortar tanto de golpe. Ya habrá tiempo de eliminarlo todo cuando la ramita que ha salido coja fuerzas.
     
  14. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Nivel

    Ok, entonces primero me espero a que coja fuerzas y luego ya le voy haciendo cositas...

    Muchas gracias!! :happy:
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Nivel

    SHITO quizas la regabas demasiado y aún no era tiempo de regar tanto
    Haber si me explico cuando la riegues no heches el agua de golpe en la maceta
    con mucha cantidad de agua de golpe ,si no más bien poco a poco que la planta vaya asimilando el agua poco a poco
    para que las raices tengan tiempo de asimilar el agua.
    Antes de volver a regar primero toca con los dedos la tierra y si notas que te quedan los dedos humedos NO LA RIEGUES.