Necesito agar agar

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por henry_j01, 2/6/07.

  1. henry_j01

    henry_j01

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Republica Dominicana (Bonao)
    Hola a todos los colegas del foro.

    Me preguntaba que si yo podria sustituir el Agar Agar por otra sustancia que me complemente la falta de este.

    O si para hacer el sutracto de germinacion tiene que se con Agar Agar:5-okey:
     
  2. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola Henry_j01:
    Yo no te sé decir si puedes sustituir el Agar Agar por otra cosa, soy novata y las orquídeas que tengo las he comprado ya plantadas, pero yo tengo en casa y además se compra facilmente en los herbolarios de mi ciudad, así que, si quieres, ponme un privado con tu dirección y te lo envio.
    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    El agar agar lo consigues en las tiendas de alimentos o en restaurants chinos, si no puedes lo puedes sustituir por una fina harina de maíz que en Venezuela llamamos maizina. Pero visita a los chinos antes, verás que encuentras.
     
  4. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    para que sirve el agar agar?
     
  5. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    El agar- agar es una sustancia que se extrae de algas y se emplea al menos en laboratorios para solidificar un medio de cultivo liquido. Para ello se calienta el medio liquido y se añade el agar mezclandose bien , de forma que cuando se enfria el medio que da como una gelatina solida.
     
  6. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Ni se te ocurra buscar el agar en una tienda de material cientifico! 72 euros me querian clavar por 250 gramos ,eso si del industrial( hay varios tipos de agar segun lo purificado que este)pero lo dije al os compis de la tertulia alicantina y lo consegui en una tienda de los chinos como bien te han aconsejado, 30 gramos por 1,66 euros,
     
  7. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!!
    Yo también estoy buscando agar agar, pero ayer pregunté en la tienda de chinos y se me quedaron mirando con una cara...asi que no encontré nada, probaré en herbolarios a ver que tal.

    Saludos!
     
  8. henry_j01

    henry_j01

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Republica Dominicana (Bonao)
    YO que al igual que Seelie necesito el Agar Agar fui a una tienda de chino y a una supuesta tienda naturista y en las dos partes las personas se me quedaron mirando como si yo le estubiera preguntando algo de otor mundo.

    Y para yo ver si ellos por lo menos tenian un producto que se asimilara tube que ponerme a explicarles que eso viene de algas marias y todas las explicacion que con lleva el Agar Agar y como quiera se quedaron en la luna.

    Ahora una pregunta para todos los colegas del foro de los paises de ustedes donde se consigue el Agar Agar en tienda de chino, en herbolarios tienda naturista etc. ¿Es muy costoso el Agar Agar ?

    vamos a ponernos en contacto a ver como nos hacemos tu me envias el paquete y Yo el dinero por que para eso es que estamos en el foro para ayudarnos mutuamente...
     
  9. ranchu

    ranchu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    lima, peru.
    hola:
    aquí en perú, el agar agar se puede conseguir en las tiendas de comestibles chinos como gelatina china.
     
  10. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola!!:happy:
    Les comento, el agar agar es gelatina de origen vegetal, la otra con sabores es de origen animal, esa es la diferencia.
    Saludos a todos;)
     
  11. en el laboratorio de biologìa utilizamos gelatina sin sabor, que es un producto de origen animal, para hacer cultivos in vitro, y funciona igual, ya sea para cultivo de bacterias, hongos o cloaciòn de alguna planta. espero que el consejo te sirva.:beso:
     
  12. henry_j01

    henry_j01

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Republica Dominicana (Bonao)
    Bueno Ranchu me llevare de tu consejo y volver a la tienda de chinos y a la naturista y les preguntare con el nombre de gelatina china a ver si tengo mas suerte...

    Ahora bien ¿donde se consigue la otra gelatina la que no tiene sabor que es igual a la china ?
     
  13. henry aqui en la argentina se consigue en cualquier supermercado o tienda naturista, se la vende suelta o bajo la marca Royal y es economica la usamos mucho en cocina para hacer lo que se llama "aspic de verduras , o de pollo, etc", no se que màs decirte que te pueda ser util. espero que tengas suerte un:beso:
     
  14. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Ahi tienes una imagen para que la identifiques, parecen hilachas de trapos viejos pero si las detallas cuando la encuentres puedes notar que son algas.Puedes llevar la foto a los chinos a ver si identifican eso, también puedes usar gelatina sin sabor, como te dijeron desde argentina.

    [​IMG]
     
  15. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Seelie hoy he comprado en mi barrio una bolsa de 50grm por 4.95€ lo comercializa Algamar de Pontevedra.(Telf 986 40 48 57).

    Yo soy de Poblenou y lo puedes encontrar en una tienda de productos ecologicos en la Rambla del Poblenou esquina Pujades (si coges el metro linea 4 amarilla parada LLacuna o Poblenou, queda en medio de las dos estaciones).

    Saludos

    Lourdes