Necesito agar agar

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por henry_j01, 2/6/07.

  1. henry_j01

    henry_j01

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Republica Dominicana (Bonao)
    Hola a todos los colegas del foro.

    Me preguntaba que si yo podria sustituir el Agar Agar por otra sustancia que me complemente la falta de este.

    O si para hacer el sutracto de germinacion tiene que se con Agar Agar:5-okey:
     
  2. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola Henry_j01:
    Yo no te sé decir si puedes sustituir el Agar Agar por otra cosa, soy novata y las orquídeas que tengo las he comprado ya plantadas, pero yo tengo en casa y además se compra facilmente en los herbolarios de mi ciudad, así que, si quieres, ponme un privado con tu dirección y te lo envio.
    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    El agar agar lo consigues en las tiendas de alimentos o en restaurants chinos, si no puedes lo puedes sustituir por una fina harina de maíz que en Venezuela llamamos maizina. Pero visita a los chinos antes, verás que encuentras.
     
  4. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    para que sirve el agar agar?
     
  5. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    El agar- agar es una sustancia que se extrae de algas y se emplea al menos en laboratorios para solidificar un medio de cultivo liquido. Para ello se calienta el medio liquido y se añade el agar mezclandose bien , de forma que cuando se enfria el medio que da como una gelatina solida.
     
  6. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante