Necesito algún consejo para Zelkova (olmo chino)

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por robertius, 13/2/11.

  1. necesito consejo para mi zelkova, ha sido muy fondosa con muchas hojas pero a finales del otoño se le empezaron a caer las hojas y me asuste, pero a base de cuidarla y siguiendo regandola he conseguido ke empieze a brotar.
    quisiera saber ke puedo acer para ke broten bien las hojas y si le tengo ke echar algun fertilizante y con que frecuencia.
    Tambien quiero saber si es buena epoca para podarle y como podarle para que no sufra.
    Muchas gracias por vuestra atencion un saludo.
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Necesito algun consejo para zelkova

    Supongo que es un olmo chino, que son los más habituales. Se comportan como caducos o semicaducos según el clima por lo que es normal que no tenga muchas hojas en febrero. En primavera brotará y volverá a estar frondosa.

    Eso suponiendo que siga el ciclo normal al exterior, la tienes fuera o dentro?
     
  3. Re: Necesito algun consejo para zelkova

    la tengo en una terraza cubierta pero hace frio,lo que pasa que ya me esta brotando y me da miedo que las hojas que salgan vayan a ser muy grandes,hay algun remedio para que las hojas no sean enormes???
    Gracias por tu respuesta.
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Necesito algun consejo para zelkova

    Cuanta más luz tenga más pequeñas serán. En esta época supongo que mucho sol no tendréis así que es posible que te salgan algunas hojas grandes pero para primavera debería explotar brotando y pronto podrás sustituir esta brotación por otra más densa y pequeña si lo pones a pleno sol.
     
  5. Re: Necesito algun consejo para zelkova

    entonces todo los brotes que salgan ahora los dejo o lo corto???y para primavera lo pongo a pleno sol no???gracias por tus consejos.
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Necesito algun consejo para zelkova

    Yo los dejaría, salvo que veas que crecen mucho y te producen abultamientos que de aquí a primavera dudo mucho que ocurra, vamos, que no cortaría. Perderá la silueta pero en cambio estará más vigoroso cuando vayas a modelarlo.

    Y sí, lo pondría a pleno sol.
     
  7. Re: Necesito algun consejo para zelkova

    muchas gracias hare lo que me dices y a ver si vuelve a salirle las hjas como las tenia.Gracias.