Necesito algunas ideas para mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bolety, 12/9/08.

  1. bolety

    bolety Sevilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla , España
    a ver necesito algunas ideas para mi jardin
    es pequeño y solo mide 50 m2 pero es principalmente a lo largo, porque de ancho solo tiene 3 m, lo que mas me interesa es arreglar la parte que es de tierra, porque el suelo lo quiero dejar tal cual, la parte esa mide 1,74cm de ancho por 9 m de largo , a un lado queda el muro y al otro queda un pasillito de suelo de 76 cm que da a las ventanas de la casa y la puerta de la cocina.
    cuando compre la casa estaba que daba pena, asi que decidi plantar varias trepadoras que al final quedaban genial pero me cogian tanto sitio que las he tenido que quitar, .....resultado...? igual que al principio pero mas desesperada
    quiero ver plantas de diversos colores, trepadoras que no sean de hoja caduca para la pérgola,sentir paz y armonia cuando me siente en el, no sé... poner un estanque a lo mejor o mejor no.... yo que seeeeeeeeeee!!!
    alguien puede ayudarme?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. bolety

    bolety Sevilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla , España
    Re: necesito ayuda

    bueno las fotos que he puesto eran de como estaba ahora intento subir las de como esta ahora pero no puedo, le quite todo, porque me sentia agobiada con tanta planta, y no se si hice bien, porque ahora esta horrible, sin nada...quiero pensar que es el principio de algo mejor, porque si no me da algo!!!
     
  3. Re: necesito ayuda

    Hola bolety: solo soy una curiosa pero cuando miro tu jardincito lo veo muy lleno de cosas.Creo que para resaltar las flores las deberías agrupar en sectores. De todos modos quitando algo del medio del camino tendrías mejor perspectiva.Espero que te ayude.Saludos.
     
  4. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: necesito ayuda

    Puedes poner un banano alto que no ocupa tanto espacio visual y es muy elegante.
    Pero sobre todo sacar todas las enrredaderas que tienes

    Suerte con tu nuevo proyecto!
     
  5. bolety

    bolety Sevilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla , España
    Re: necesito ayuda

    gracias por esos consejos
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: necesito ayuda

    Ay, me muero de la pena. Con la alegriá que me dio ver las fotos de ese vergel ¿de verdad que lo has quitado todo? :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: Dime que no por Dios, dime que tienes las plantas en algún sitio :(
    .....
    .................
    ........................

    Bueno, si tenemos que empezar de cero, pues empezamos, qué se le va a hacer, pero hubiera preferido que no me enseñaras las fotos del "antes".....
     
  7. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: necesito ayuda

    de nada xd
     
  8. bolety

    bolety Sevilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla , España
    Re: necesito ayuda

    pues si lo he quitado casi todo,
    no queda nada pero no puedo subir las fotos de como esta ahora, n se porque lo voy a volver a intentar
     
  9. bolety

    bolety Sevilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla , España
    Re: necesito ayuda

    [​IMG]subiendo/images/arx1221305408e.JPG[/IMG]

    aqui estan las fotos del horror de ahora
    a ver si podeis ayudarme porque lo necesito
     
  10. bolety

    bolety Sevilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla , España
    Re: necesito ayuda

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    que te pasó? porque ? :( porque encaraste las plantas cuando el agobio seguro que no provenia de ellas.

    te quitaste la gran posibliad de quitarte otros agobios de encima

    tendras que comenzar de nuevo, lo podras hacer.Las plantas te daban vida, no agobio. estoy segura.
     
  12. bolety

    bolety Sevilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla , España
    Re: necesito ayuda

    bueno alguien me da alguna idea?
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: necesito ayuda

    ponos un mapita, y seria bueno que dijeras lo que quieres hacer, porque tal y como lo tenias estaba bien.

    Ya de paso las plantas estas que tienes en las macetas negras, que estan muertas las podrias tirar y asi ganabamos mas espaceo.

    Intenta subir un mapa y ponos fotos de algo que hayas visto y quieras hacer o simplemente describenoslo.
     
  14. bolety

    bolety Sevilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla , España
    Re: necesito ayuda

    bueno ando buscando un plano del jardin pero no doy con el , asi que subire uno a mano alzada en cuanto pueda.
    en cuanto al mobiliario que esta en el jardin y las macetas.... bueno no quiero dejarlo ahi, ya que delanta de ese trocito de jardin queda otro embaldosado en el que poder poner esas cosillas.
    en fin, me gustaria conseguir un jardin tipo zen, para encontrar paz cada vez que me sientre, con agua en un estanque y con una distribucion de plantas bastante concreta que no provoque agobio, ya estoy haciendo algunas cosillas, pero acepto todo tipo de sugerencias, (imaginaros que esta vacio y empezais de cero)
    y voy a seguir intentando subir el crokis a mano alzada