hola josefina, no no es esa es mucho más chiquita. de todos modos, ayer fui al vivero y alli me dicen que es una thumbalgia, volvere a fijarme. gracias por responder.
Aru si no es tulbagia es liriope muscari, vos dijiste que la inflorescencvia era como espiga? por que la de la tulbagia no es espiga... ah me olvidaba el apellido del Pennisetum es P.setaceum var rubra conozco tu Philodendro..ya te contestare mas adelante por su apellido besos
HOLA A TODOS Y PERDON POR LA TARDANZA EN RESPONDER, ES QUE ANDUVE A MIL. SUPER PUEDE QUE SEA ESA LA ESPECIE DE PHILODENDRON! OLGA Y JOSEFINA VISITE LOS LINK Y ME PARECE QUE MI PLANTA ES UNA THUMBALGIA VIOLACEA, VAR VIOLACEA. MARU, SI ES LA QUE VOS ME MOSTRAS EN LA FOTO, SI NO ME EQUIVOCO, PORQUE SE VIO MUY PEQUEÑA LA FOTO! PERDON , DIJE FLOR EN ESPIGA!!!!, ES QUE ESTABA EN PIMPOLLO Y PARECIA UNA ESPIGUILLA, YA ABRIO Y NADA QUE VER! AQUI PONGO FOTOS DE MI PLANTITA EN FLOR! ES ESTA!!!! LUEGO TENGO ESTAS OTRAS DOS PARA IDENTIFICAR!
LAS TRES PRIMERAS FOTOS CORRESPONDEN A LA PLANTA EN CUESTION (ENVIADAS EN EL MENSAJE ANTERIOR). ESTAS DOS QUE SUBO AHORA NECESITO IDENTIFICARLAS. LA PRIMERA LA TRAJO MI MARIDO DE CORRIENTES, SE LA DIERON COMO "cedron misionero", pero la verdad es que no sé que planta es. la segunda nacio espontaneamente en la parte trasera del patio, tiene bulbillos, hace como dos años que está y nunca dio flor. podrian ayudarme????? GRACIAS Y SALUDOS. perdon por el lio que hago con las fotos, pero todavia me cuesta subirlas!!!!
la primera que mostras puedes ser el "pasto limon" ahora no me acuerdo el nombre cientifico..de el se saca la esencia de citronella..puede ser por eso que le llamen cedron...por su aroma cítrico...la otra bulbosa asi no me doy cuenta...habra que ver cuando florezca... besos
gracias maru, sigo averiguando! un beso si tiene olor a cítrico, por cierto muy rico y parece que a los caraoles, también le gusta!
La chica del avatar eres tu?. Cielos!... mejor que un filodendron. Con disculpas a tu esposo.... Saludos Ariana (No Adriana)
hola! si soy , pero mmmmm ....nada menos que mejor que un philodendron! ellos son más bellos! y por mi esposo, Andrés no es celoso. Otra cosa, ya está también en el foro en la parte de cactus, lo comento, porq tiene el mismo avatar y ya me han preguntado si yo tengo dos "cuentas" en el foro. No una es de el. saludos, y bue... gracias!
Aru,guarda con el panameño!!! me parece que la bulbosa es un Iris,preguntale a tu esposo de donde lo saco...si es de alguna orilla de rio seguro que es Iris pseudacorus 41243
Apreciada Olga, la foto es de un Ophiophogon. No es una liriope. Se parecen mucho, pero básicamente: Liriope florece en lila, flor más rígida y vertical. Hoja más ancha y como "rayada" en vertical. Floración en Julio-Agosto. Fruto negro, redondo, enhiesto sobre el tallo floral Ophiophogon tiene hojas más largas y estrechas, brillantes (liriope es mate) y de superficie muy lisa. La flor es blanquecina y las semillas son alargadas y de color azul muy bonito, péndulas junto con el tallo floral. Floración más temprana. Hay algunas variedades de Ophiophogon verdes y amarillas muy bonitas. Betel
maru, hola, tu crees que es un iris? esa no es la que trajo mi marido, esa es la que me nacio espontaneamente, pero hace tiempo ya que esta alli y nunca ha florecido! El bulbo es bastante pequeño color blanquecino. Ayuda esto en algo? en caso de que sea iris, por q no me da flor????' otra cosa, las hojas son más verdes y menos erectas que la de iris. besitos! y buen consejo