Necesito arbol de sombra para piscina, Sauce llorón? Higuera?

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Aledan, 2/9/18.

1. pvaldes

pvaldes

Hay varias posibles alternativas que pueden darte menos problemas a la larga y muchas más satisfacciones. Puedes valorar consultar a un paisajista para que te asesore sobre el terreno.

Entre los que plantean menos problemas de suciedad y crecen en forma de parasol están las Yucca, Dracaena drago y Cordyline. El problema en ese caso son las nuevas plagas que ignoro si hay en tu zona

El tronco hay que separarlo bien del muro si quieres un arbol (arbusto grande sería mejor a la larga), si lo quieres justo sobre el muro lo que necesitas es un emparrado que es otra opción más manejable a la que puedes darle cualquier forma que desees, pero que tira basura al suelo. Hay muchas trepadoras que pueden interesarte por su flor o frutos. No recomiendo poner nada sobre los últimos metros a la piscina de todos modos.

2. YOWI

YOWI

Después de diferentes pruebas, yo mantengo los falsos pimenteros (Schinus molle), buen crecimiento pero sin excesos, limpios y dan una sombra a rabiar. Y són árboles muy elegantes.
    Nunca pondría ni pinos, ni higueras, son sucios a rabiar y en caso del pino, crecimiento lento.

3. Aledan

Aledan

Muchas gracias a todos, la mayoría de los árboles son geniales y me gustan, pregunté por el Sauce Llorón por que ese árbol hace como un techo natural, la mayoría son "verticales", a ver, lo que no me he explicado bien es que donde esta la esquina o la pelota de fútbol es el Este, sur Este, asi que el sol que me molesta sobremanera es el que viene de la tarde, tendría que plantar arboles tipo pinos justo a la entrada de la piscina para que su sombra me valiera, por lo tanto de los que me habéis aconsejado miraré los que forman una copa grande, y que no ensucien la piscina demasiado, muchas gracias! sois verdaderos expertos, tengo que usar la wikipedia para todos los nombres en latín :smile:

4. Aledan

Aledan

5. YOWI

YOWI

El tronco de cualquier árbol siempre está en el centro de su copa, cuánto más lo pegues a una pared más sombra de la dará al vecino (es un decir), si lo metes en una esquina pierdes el 75% de su capacidad de sombra, tendrías que ponerlo, como mínimo a tres metros del vértice. Por otra parte, evitar que cualquier árbol acerque sus raíces a una fuente de agua es misión imposible, todos lo hacen, aunque si están bien regados esa necesidad por buscar la humedad se reduce casi totalmente. Saludos.

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola encuentro que estos arboles que te recomienda Amadeu serian los mas recomendables para este sitio. su forma aparasolada, y las condiciones de sus raices son una buena apuesta a la sombra y a que las raices no dañen la piscina-
    La acacia constatinopla ensucia con bastante hoja fina...no la recomendaría y en la floración tambien suele largar sus flores y sustancias gelatinosas.

7. Sanips

Sanips Aficionadillo

También podría valer Melia azedarach (las variedades 'Elite' y 'Umbraculifera' no dan ni flores ni frutos y tienen forma aparasolada)

8. jorabeji

jorabeji jorabeji

TOdos los arboles tienen tendencia a buscar el agua. Este verano me ha costado 500€ deshacerme de los que tenia alrededor de la mía. Ponun parasol .

Saludos

9. Un sauce no por favor. No te dará problemas solo a ti..... tambien a tu vecino...........

10. aguaribay2015

aqui hay sitio para un arbol pequeño de raices no agresivas. Hay que saber elegirlo. De ningun modo sauce o aguaribay ó magnolio ó cualquier otro de raíces poderosas.

11. Juampa79

Juampa79 GreenPower

¿No has pensado en una palmera o grupo de ellas? En tu clima tienes muchas opciones. Además desde que la plantas ya sabes dónde va a proyectar la sombra según va creciendo.
    Un grupo de 3 raveneas rivularis para que escalonen su sombra quedarian muy bien.
    Y son lo mas limpio que hay. Mucho mas facil es quitar una hoja seca grande que mil pequeñas.
    El único problema es la velocidad de crecimiento. Cuanto mas bonitas mas lentas, manda webs...

12. aguaribay2015

Estos arboles no los recomiendo cercanos a una piscina tienen raices poderosas .Se ha logrado quitar todos los ficus elastica que se habian plantado durante años en las aceras de Buenos Aires, estaba de moda hace 50 -60 años. y rompieron cientos y cientos de aceras, llegando hasta las construcciones .Costo años eliminarlos y ahora comienza el problema con los ficus benjamina.

13. Aledan

Aledan

Muchas gracias a todos, pondré plataneras y otro arbol de sombra que no termino de decidir, así que iré al vivero a ver si acabo de decidirme :smile:.

Sois los mejores.

14. Aledan

Aledan

Muchas gracias, el primero es muy bonito.