necesito ayuda con esta orquidea!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Andrescr, 22/2/09.

  1. Andrescr

    Andrescr

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mataro, Cataluña, España
    Hola, he traido esta orquidea de Costa Rica y no tengo ni idea de que es, a ver si algun@ me ayuda a identificarla... esperando que esta vez si logre subir la foto jejeje... gracias de antemano...

    [​IMG]

    PD: lo que se ve al fondo es la planta que da estas flores ;)
     
  2. vilmalee30

    vilmalee30

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    SALINAS-PUERTO RICO
    Hola la planta atras se me parece un Vanda terete
     
  3. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Vanda teres!
     
  4. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola Andres, la vanda es preciosa, nose si hay alguna ficha concreta sobre el cultivo de esta vanda o como mantenerla en nuestro clima, las que tengo yo son las normales de hoja plana y por lo que tengo entendido hay alguna diferencia en sus cuidados, espero que alguien te pueda hechar una mano.
    Un saludo
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Es una vanda terete. Necesita sol directo y mucha humedad (riego). Si no encuentran su clima adecuado, no florecerá facilmente.

    Es muy bonita.
     
  6. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    El nombre correcto es Papilionanthe teres!
     
  7. Andrescr

    Andrescr

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mataro, Cataluña, España
    Hola ... gracias a todos y todas por la ayuda... si parece ser una Papilionanthe teres, que antes se llamaba Vanda teres y que es nativa de las faldas del HIMALAYA... como fue a parar a Costa Rica... quien sabe!!! pero por lo visto me las voy a a ver para cultivarla bien por que es delicadita!!!

    Requiere sol pleno, temperaturas diurna de 18º C o más, nocturna nunca menor a 12º C, buen movimiento del aire, alta humedad (80%) y rocio en dias soleados, se debe evitar la deshidratación, riego frugal en invierno, fertilización una vez por semana junto con el riego, sustrato poroso y holgado en canastas de madera para favorecer el desarrollo de las raices aéreas, el sustrato no debe retener mucho la humedad, la planta debe estar colgada. Florece en primavera y verano y el tamaño de la flor es de 7 a 10 cms.
    En general le gusta el agua, pero debe secarse rápidamente.

    Ya les contare si logro ser buen padre jejeje...