NECESITO AYUDA (CON FOTOS)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por sachz, 8/12/09.

  1. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Hola a todos!!! hoy es mi turno de preguntar! me regalaron este ficus Natasha hace unas semanas y la semana pasada me anime a defoliarlo, no tengo mucha practica on el defoliado, si quieren busquen "Aralia defoliada" entre los temas y van a ver otro de mis trabajitos. bueno la cuestion es que lo defolie y no se si me habra salido mal o que pero ahora (despues de una semana) el ficus empezo a mostrar las puntas de las ramas un poco ennegrecidas. aca explico algunos de los motivos que me parece a mi que puede ser:
    *salio mal la defoliacion (aunque segun estuve leyendo la realice en la epoca apropiada...(inicios de verano)
    *durante el transplante (que lo hice junto con la defoliacion) se corto sin querer una raiz mas o menos gruesita (pero dudo que ese sea el problema ya que no era tan importante dicha raiz)...(bueno...creo)
    * Esteeemmm...jiji cuando transplante al ficus lo hice a una maceta sin agujeros de drenaje...es que me di cuenta cuando ya tenia al ficus con las raices expuestas al aire y no tenia otra maceta a mano...bueno pero igual yo estoy controlando de no agregarle mucha agu y no inundarlo (ya que igualmente al no tener hojas no requiere mucha agua) solo lo riego cuando noto que la tierra comienza a searse un poco.

    En fin...que deberia hacer? yo lo quiero transplantar pero tengo miedo a que sufra demasiado ya que lo transplante la semana pasada...

    Aca van las fotos!

    Asi quedo defoliado (en este momento) (jeje el que se ve de fondo es para otro post que voy a preparar)


    [​IMG]


    Y aca estan las ramas con las puntas negras...(no se si se alcanza a notar)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno...espero sus comentarios!
    Vamo vamo ayuden que yo se que en algunos post fui medio cargoso pero en otros fui de mucha ayuda eh! jaja (es que nadie se tomas las cosas con humor aca)
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: HOY NECESITO AYUDA YO AMIGOS!!! VAMO VAMO AYUDEN! (CON FOTOS)

    LO ESTAS AHOGANDO!!
    mete un palo entre las raices hasta llegar al fondo de la maceta,y luego,hazle un agujero a la maceta con un taladro utilizando la via que te ha abierto el palo.
    necesita drenaje porque aunque este seco por arriba el agua sobrante siempre se quedará dentro.
     
  3. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: HOY NECESITO AYUDA YO AMIGOS!!! VAMO VAMO AYUDEN! (CON FOTOS)

    OK OK! justo recien acabo de hacer eso! le saque el pan de tierra completo y le hice cinco agujeros con el taladro! y de paso le hice un paisaje lindo a la vera de un arroyo quedo lindo jaja. ahi va la foto!

    [​IMG]
    UPS! creo que puse demasiada arena gruesa...me tapa la mitad de la maceta...creo que le voy a sacar un poco!
     
  4. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: HOY NECESITO AYUDA YO AMIGOS!!! VAMO VAMO AYUDEN! (CON FOTOS)

    Le doy totalmente la razon a ZEENN y lo que yo haria seria sacar el cepellon para quitarle el agua con periodico o algo que la absorba y taladraria los agujeros urgentemente, si aun no es tarde.

    Un saludo y suerte.
     
  5. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: HOY NECESITO AYUDA YO AMIGOS!!! VAMO VAMO AYUDEN! (CON FOTOS)

    Bueno lo siento mi mensaje parece que llego segundos despues del tuyo, bueno pues suerte y que todo salga bien
     
  6. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: HOY NECESITO AYUDA YO AMIGOS!!! VAMO VAMO AYUDEN! (CON FOTOS)


    No, vos sabes que cuando saque el cepellon estaba seco...bueno tamoco seco del todo, pero no estaba humedo como se lo imaginan...a lo mejor en algun momento anterior si lo estuvo y el problema empezo ahi...BUENO! ahora ya lo solucione! (ESPERO) jajaja por que mi viejo se gasto como 100$ (UNOS 40 U$s SERIAN Y SI SE MUERE UNA SEMANA DESPUES DE HABERMELO REGALADO SE VA A CORTAR LAS BOLAS AJAJAJAJA!
     
  7. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: HOY NECESITO AYUDA YO AMIGOS!!! VAMO VAMO AYUDEN! (CON FOTOS)

    AH Y OTRA COSA...LAS PUNTAS DE LAS RAMAS NEGRAS...LAS CORTO O SE VAN A RECUPERAR? EN REALIDAD NO ESTAN NEGRAS, ESTAN DE UN COLOR MARRON COMO EL DEL RESTO DE LA RAMA SOLO QUE MAS OSCURA!