Necesito ayuda con la identificación de algunos cactus!!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Diego_Rosario, 26/2/14.

  1. Amigos de Infojardin, como les va? Soy Diego de Rosario, Argentina, me pareció fantástico este foro, sobre todo para alguien que recién empieza a aprender un poco de este hermoso mundo que son los cactus y suculentas. Les quiero pedir un favor, ya que por lo visto muchos saben bastante. Tengo varios cactus de los cuales no puedo dar con su identificación, me podan ayudar? Les paso algunas fotos:
    1)
    [​IMG]
    [​IMG]

    2) Opuntia de la cual no me doy cuenta cual es la sub especie.
    [​IMG]

    3)Hermoso como florece, pero que es?
    [​IMG]
    [​IMG]

    4)Este lo hice yo de uno que es una especie de árbol que esta cerca de mi casa y no se que es.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    5) Y este lo junte en Córdoba
    [​IMG]


    Espero ansioso sus respuestas, ya que me come la intriga. Gracias y espero poder formar parte de este grupo tan lindo. Saludos desde Rosario, Santa Fe, Argentina
     
  2. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Yo no se de que especie son pero ese que tiene el tamaño de un árbol me dejo con el ojo cuadrado!!!
     
  3. Es hermoso, y esta a la vera de la ruta a pocos kilómetros de mi casa, es fantástico.
     
  4. Bienvenido, Diego, desde la cuna de la Bandera.

    La 1 me parece Mammillaria mazatlanensis.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La foto de proximidad no ayuda mucho, no es clara, pero ese "árbol" parece un Cereus uruguayanus.
    Mi saludo
     
  6. La dos es la terrible Opuntia aurantiaca

    Saludos cordiales
     
  7. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    La 3. podría ser acanthocalycium violaceum; pero la espinación me hace dudar.
     
  8. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Yo no puedo ayudar a identificar,solo decirte que son verdaderamente hermosos todos:5-okey: Y en especial el ultimo me ha encantado:ojoscorazon:
     
  9. lyss73

    lyss73

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Precioso cactus tan grande!!!!
    Siento no poder ayudarte.
    Saludos y bienvenido
     
  10. Gracias a todos por la ayuda, en cualquier momento consulto por mas, tengo bastantes, cuando me entusiasmo con algo soy así.
     
  11. Lei208, a mi tambien me encanta ese cactus, pero en este momento esta pasando por un mal momento y lo estoy tratando de curar, le hizo mal una lluvia que cayo por estos días y no me dio tiempo a ponerlo a resguardo por el trabajo. Saludos
     
  12. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,

    El 3 creo que es Gymnocalycium horridispinum y el 5 Echinopsis aurea.

    Saludos
     
  13. Gracias Cactusleon, la verdad que es muy difícil de dar con el nombre de todos estos amiguitos. Gracias por tu aporte.:5-okey:
     
  14. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico

    Si que es impresionante el que parece árbol , esta hermoso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la opuntia me encanto felicidades y suerte con la identificación:5-okey: