NECESITO AYUDA CON MI BONSAI, POR FAVOR!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Nami, 14/3/08.

  1. Buenas, me llamo Nami y hace poco que me inicie en este foro. Pero necesito ayuda con mi bonsai, pues lo veo bastante mal. Espero que alguien me ayude, en cuanto alguien me conteste pongo fotos para que me podáis aconsejar. La verdad es que estoy muy preocupada, no quiero que se me muera, así que ayuda.:desconsolado:

    Gracias.
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NECESITO AYUDA CON MI BONSAI,POR FAVOR!!

    QUE LE PASA??
     
  3. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: NECESITO AYUDA CON MI BONSAI,POR FAVOR!!

    Pon unas fotiyos y si lo vemos...alomejor podemos ayudarte, pero si no nos dices que es lo que le pasa...
     
  4. Re: NECESITO AYUDA CON MI BONSAI,POR FAVOR!!

    Aquí os dejo unas cuantas fotos, me preocupa la capa blanca que ha aparecido por las raices y además se le estan cayendo mucho las hojas, no sé que le pasa.
    Añadir que lo riego cada tres días y lo pongo cada tarde al solecito, pero solo un rato.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey: Espero que me comenteis pronto y perdón por tardar tanto en poner las fotos aquí.
     
  5. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NECESITO AYUDA CON MI BONSAI,POR FAVOR!!

    exceso de riego


    cambia el subtrato y trasplantaló de paso pero no pinces las raices ni podes las ramas

    no riegues tanto y aplica algun vigorizante

    salu2
     
  6. Re: NECESITO AYUDA CON MI BONSAI,POR FAVOR!!

    ¿Qué es subtrato? Es que no se nada de nada:icon_redface: y aparte como debería transplantarlo??:-? Es que lei que debia de cortar tres cuarto de las raices o algo asi,es que ni idea.:(
    Entonces es por regarlo mucho:-? y eso que pensaba que le faltaba agua.
     
  7. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NECESITO AYUDA CON MI BONSAI,POR FAVOR!!

    el subtrtato es la tierra

    no cortes las raices para que no sufra

    salu2
     
  8. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NECESITO AYUDA CON MI BONSAI,POR FAVOR!!

    no le falta agua porque cuando vemos que las hojas amarillean lo que decimos es que se nos está muriendo y regamos mas cosa que no se debe hacer

    salu2
     
  9. Re: NECESITO AYUDA CON MI BONSAI,POR FAVOR!!

    Muchas gracias Alibustre, por contestar tan pronto:beso: , entonces compraré una maceta más grande, compro una bolsa de tierra y las raices y las ramas las dejo tal y como están.:happy:
    y la tierra puede ser cualquier tipo de tierra??:icon_rolleyes:
     
  10. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NECESITO AYUDA CON MI BONSAI,POR FAVOR!!

    CÓMO TRASPLANTAR
    Tener bien preparada la maceta, herramientas y tierra que vamos a utilizar, para no tener que interrumpir constantemente el trasplante a la busca de la herramienta perdida.
    Levantar el árbol de la maceta, quitar la tierra vieja desenredando las raíces ayudados por un kumade (rastrillo pequeño) e incluso el chorro de agua de un grifo o manguera.
    Recortar aproximadamente un tercio de las raíces.
    Volver a plantar el árbol con tierra nueva que haremos entrar entre las raíces con la ayuda de un bastoncito, intentando que no queden "bolsas de aire"
    Regar bien, hasta que el agua salga limpia por los agujeros del fondo de la maceta.

    salu2
     
  11. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NECESITO AYUDA CON MI BONSAI,POR FAVOR!!

    la tierra que sea especializada en bonsais solo eso y tú hazle con esa tierra especializada en bonsais una mezcla con acadama

    salu2
     
  12. Re: NECESITO AYUDA CON MI BONSAI,POR FAVOR!!

    Por favor lee el siguiente post:

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=5109&fecha=20080223134359

    Si vas a transplantar por lo menos debes ver cómo se hace. Además si ves raíces ennegrecidas o podridas DEBES eliminarlas (si son gruesas vas a necesitar pasta selladora).

    Aplica hormona enraizante al cepellón para favorecer el arraigamiento.

    después de transplantar déjalo algunos días sin sol directo y sin abonar por lo menos 20 días.


    saludos y suerte.-
     
  13. Re: NECESITO AYUDA CON MI BONSAI,POR FAVOR!!

    Muchas gracias, muchas gracias, haber si el lunes puedo comprar todos los materiales y transplantarlo de inmediato:smile: entonces después de hacerlo dejarlo algunos días sin sol y sin regar veinte días no??:-? Eso haré, y gracias por contestar tan pronto. ¡Ah! Se me olvidaba me podríais decir que materiales comprar, el tipo de rastrillo, la tierra ya se que hay que comprarla para bonsais, pero que más? hay que mezclar la tierra de bonsai con otra más?? Bueno espero no molestar mucho.:(
     
  14. Re: NECESITO AYUDA CON MI BONSAI,POR FAVOR!!

    Noooo, sin regar 20 días no que lo matas xD. Inmediatamente después del trasplante hay que regar y ponerlo a la sombra. Después debes mantener el sustrato húmedo, regando cuando sea necesario. Lo que no debes hacer es abonar hasta que pase un mes aproximadamente, pues podrías quemar las nuevas raíces.

    El sustrato hay varias opciones. La mejor es que compres akadama y la mezcles con turba, humus de lombriz o similar (70% akadama - 30% de lo otro aproximadamente), porque si pones solo akadama tendrías que regar mucho y aportar los nutrientes siempre manualmente. También hay tierra especial para bonsais de varias marcas, puedes poner esa pero quizá debas añadirla akadama para que quede más suelta.

    En cuanto a herramientas, son útiles pero si solo tienes un bonsai no merece la pena gastar tanto. Puedes usar unas tijeras de podar normales y desenredar las raíces con los dedos y mucha delicadeza.

    No se te olvide tampoco pasta cicatrizante o mastic, por si haces cortes grandes. La venden en cualquier vivero o tienda de jardinería.
     
  15. Re: NECESITO AYUDA CON MI BONSAI,POR FAVOR!!

    La verdad es que nunca le he echado abono a mi bonsai porque hace apenas tres meses o poco más que lo tengo:ojoscorazon: muy bien compraré esos tipos de tierra:sirena: ya decia yo que 20 dias sin regar era un disparate, entonces después de haberlo transplantado tengo que añardile abono pero después de 20 días, no lo sabia, y es necesario??
    Por cierto que es la pasta cicatrizante o mastic?:-? nunca lo habia escuchado.

    Ahora lo digo de verdad, me alegro mucho de haberos pedido ayuda:52aleluya: , porque no tenia ni idea de lo que habéis respondido, es que no tenia ni remota idea:icon_redface: