Necesito ayuda con mi jardín !

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por sleepymonday, 15/3/16.

1. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Supongo que sera Echinopsis oxigona. ya te confirmarán
    Saludos

2. la 4 Drimiopsis maculata

3. _DragunoV_

_DragunoV_

Al mio le están creciendo unas 5 - 7 cositas en forma circular en los bordes y en la corona?, no sé si serán hijuelos o se prepara a florecer.

Y ojalá florezcan y se reproduzcan para saber si puedes compartir tus muñecos latinos 'espantapajarracuss sp.'

4. merkabados

merkabados

@sleepymonday La número 12 es una Zygocactus truncatus o catus de navidad y la número 12 efectivamente y como dijo @Aurelio-alicante es una Fucsia llamada vulgarmente pendientes de reina, bailarinas, zarcillos. Sorprende que con el clima de punta arenas se te den tan bellas esas plantas :smile:. Saludos!!!

5. Betina2010

Betina2010 Marta

El nombre actual de Zygocactus truncatus es Schlumbergera truncata, Zygocactus pasó a ser sinónimo... :smile:

6. sleepymonday

sleepymonday

@Aurelio-alicante @_DragunoV_ Según leí tiene que tener mínimo 5 años este tipo de cactus para florecer así que aún me queda por esperar a verle alguna flor ! :lenguita:

Seguramente @_DragunoV_ serán hijitos ! así salieron también en mi cactus :smile: Y cuando ya estaban suficientemente grandes simplemente los "despegué" con cuidado y los puse con un poquito de enraizante en tierra cerca de la mamá y afirmaron super bien :smile:

7. sleepymonday

sleepymonday

Muchas gracias @cardon ! :icon_biggrin:

@LauraPao Que hermosa que es la Zygocactus ! :O ! Ojalá enraice rápido para no perder la ramita ! Y sí, busqué fotos de la Fuchsia y se ve mucho acá ! En muchos jardines la tienen ! Es muy bella ! Ojalá sea esa :smile:)

Muchas gracias @Betina2010 !

Son los mejores ! Me han ayudado demasiado ! <3

8. Edgar Maldonado

Edgar Maldonado

Bueno por lo menos me dejaron algo creo :11risotada:
    2ª Tolmiea menziesii.

Saludos...

9. _DragunoV_

_DragunoV_

Encontré esto, puede ser de utilidad ya que tiene mucha info. A esperar los hijuelos.:razz:

http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/echinopsis/

10. sleepymonday

sleepymonday

Muchas gracias Edgar ! :icon_biggrin: