Necesito ayuda con mi nuevo jardin !!

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Fendi, 18/10/17.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola fendi encontre un rato para dedicarme a tu hermoso sitio.
    Hago este montaje para que veas una de las miles de formas de llenar este espacio sin necesidad de cementar.
    Lo que puse en este caso, son unos arriates en alto y todo lo demas es gravilla , en este caso gresa rosada que se puede conseguir por tu zona y es la mas barata.Los senderos tendrian que ser de las losas que ya pusiste tan bien esteticamente y que te lleven adonde quieras ir para no tener que caminar sobre la grava. La limpieza de esta grava puede hacerse con rastrillo o bien con un soplador suave. Hay otra gravilla mas gruesa que tambien queda bonita que es la de río y es mas facil de limpiar con soplador.Debajo de la grava hay malla antihierbas y el espesor debe ser de 5 cm .

Si tuviera fotos mas grandes de tamaño seria tanto mejor para pasarte ideas. :roll:.Trabaje en micro micro .:11risotada:

2. Fendi

Fendi Guest

Madre mia que cambio !!! :64palmadas::64palmadas::eyey::eyey: ....Que bonito :ojoscorazon::ojoscorazon::okey:....

Por fin veo una luz al final del camino:razz::razz:
    A mi marido le ha encantado.
    Cual seria la manera mas optima de regar estas zonas?

La otra gravilla q dices mas grande es una de color blanco?

Lo primero q he pensado al ver la foto es q por la grava la peque no podria ir con la bici pero siempre le quedan las baldosas que hay alrededor de la casa y la zona de entrada al garage que esta asfaltado. Por la grava que corra i madre mia con lo q le gustan a ella las piedrecitas ....

Intento subir las fotos al máximo q me deje el foro, veo q me pase reduciendolas :roll:

Eres un solete !!!
    ;)

3. aguaribay2015

que bueno que te sirve ..!! me das un subidon a mi estado griposo que me tiene algo maltrecha en casa.
    La grava de rio es gris, te pondre muestras. es redondita . Lo que hago es mezclarla con una rosada, un poco de rosado para levantarle el brillo. Nunca grava blanca porque con el sol es tremendo el reflejo y ademas en poco tiempo el blanco queda gris sucio.

Es importante que planifiques el terreno y veas de hacer una acera para la bici de la nena. quizas un recorrido. Tome esta foto, pero hay que ver cuales son los espacios que hay que parquizar. Todos tendrian que tener una estetica parecida.si haces arriate que todos tengan una contencion igual.y asi se va a unificar todo el terreno, aunque las plantas que pongas dentro de los arriates sean diferentes.

El riego es por goteo !! y es indispensable !!

4. Fendi

Fendi Guest

Cuidate mucho .... malditos resfriados !! En casa ya nos hemos pegado los unos a los otro el primero de este invierno. Un par de dias mal y luego a la carga !!!!

Lo de la acera que comentas imagino que es la que ya tiene la casa alrededor ... Asi que ya seria un 'problema' menos :smile:

5. aguaribay2015

si, hay muchas cosas para solucionar en este sitio. Lo mejor es ir por partes.y tratar luego de unificarlas con una misma estetica -LA escalera de entrada es un tema aparte. Luego la miro mejor para ver que se puede hacer para que quede menos aparatosa.

6. Fendi

Fendi Guest

:okey:
    Mira te pongo algunas fotos de esta parte delantera que tome con la camara que tiene mas apertura a ver si te sirven. Dime si el tamaño de estas fotos es bueno para ti.

Muchas gracias de nuevo !!

7. Recorriendo

Recorriendo

Me gusta la idea de la gravilla porque le da un aspecto mas suelto e informal a la casa.

Veo que hacen una caminata desde donde estacionan auto hacia la puerta de enfrente. Y ademas la bici necesita un circuito:

Creo que esta idea puede integrar ambas necesidades: La vuelta en bici toma desde el embaldosado en torno a la casa y asi completa la vuelta al mundo tu ninia...;)
    -Le arma una llegada a toda la escalera amarrandola al sitio, y asi dejara de parecer un ovni posado en el terreno:roll::o:11risotada:.
    :okey:

8. Fendi

Fendi Guest

:okey::okey:
    Gracias recorriendo !!!

Justo el camino que pusiste de losas es el caminito que hacemos cuando vamos del garage a casa por fuera o bien cuando entramos por la puerta grande de la calle asi que estaba cantado que era necesario. :64palmadas::64palmadas:

Alguien de la zona (o de lejos ...internet existe y mo trae a casa:13mellado:) me puede indicar donde poder comprar materiales como las losas de pizarra, gravilla ...bien de precio???
    De momento estamos yendo al Bricodepot pero no se si quizas hay algo mejor.
    Eljardient....tu que llevas mas tiempo por estas tierras quizas me podrias echar una mano.

9. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenas! Decir que me encanta lo que estais tramando por este hilo :smile: puede quedar estupendo.

No conozco muchos sitios donde vendan ya que no he hecho nunca ningún jardín des de 0.

No obstante, conozco 2 sitios donde si que podrías encontrar todos estos materiales.

http://www.brucjardi.com/ (mas en plan cosas grandes para construir jardines como piedras, maderas, áridos etc.) y http://www.viversernest.com/ para plantas (aunque si que es verdad que venden áridos y alguna otra cosa). Este último sitio es el vivero donde voy siempre y hay un montón de plantas muy interesantes.

Un saludo! :smile: [y a abrigar-se que viene el frío real]

PD: si queres que alguien en especial vea un mensaje, lo puedes hacer mediante una "cita" poniendo una (@) delante del nombre de usuari, así le sale una notificación de cita y lo puede ver mejor! Así; @Fendi :icon_biggrin:

10. aguaribay2015

bueno, ya sabeis que brucjardin es perfecto en cuanto a materiales pero solo vende si estais inscriptos como jardineros o algo cercano a los profesionales del rubro de arquitectura.
    En la costa, frente a jardiland ,hay un enorme vivero que vende a mayoristas y minoristas y tiene mucho material de todo tipo. vere de comunicarme con ellos o vas con mi nombre, Hace mucho que no compro porque ya sabeis que me traslade a Buenos Aires y solo hago algun trabajo cada año en Barcelona.

11. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

En la carretera de Caldas a Senmanat hay uno grande que vendían a los particulares tan bien en principio. Es como Bruc Jardi, pero mas pequeño

12. aguaribay2015

Estando en La Garriga te conviene recurrir a lo gardens de la costa,-sin duda por toda cataluña hay muchisimos depósitos de materiales, pero debido al costo de los traslados es mejor buscar los proveedores mas cercanos.

http://www.viversbarri.com/es/ estan en Gavá-

13. Fendi

Fendi Guest

Hola de nuevo a todos !!!
    Por falta de tiempo y como hacía frío, el jardín lo dejamos un poco apartado muy a mi pesar.
    De nuevo retomo el tema a ver si poquito a poco le podemos ir dando forma.
    Deciros q algo de trabajo si hemos hecho. No sé si recordais toda una rocalla forrada de hiedra q tenía en el lateral de la casa a lo largo de la rampa del parking????
    Pues ahora tiene este aspecto:
    Podríais darme ideas con que plantas/arboles podría vestirla??

Tenemos otra rocalla pero q tiene menos hiedra. La hemos estado limpiando y sobretodo una rampa que queda entre esta rocalla y las escaleras que suben hasta el porche. Me gustaría que me aconsejaras que poner en esta rampa de decoración y plantas que a la vez evitara que cuando llueve baje toda la tierra, piedras hasta el terreno de abajo.
    Os pongo también una fotito de cómo estaba y como lo estamos dejando.

Para acabar en el lateral de la piscina teníamos un espacio con 3 palmeritas creciendo con el muro de fondo que los antiguos propietarios nos dejaron con grafitti incluido (un detallazo). Nos hemos pegado el trabajazo de pintarlo y al menos ahora se ve limpio. Que me aconsejáis para decorar este rinconcito? Se trata de un rincón por el que no se transita de 2.5m de ancho por 10m de largo.

Cómo siempre agradeceros de antemano vuestra ayuda.

14. aguaribay2015

hola que maravilla !! me encanta ñam ñam

15. aguaribay2015

te paso fotos de rocallas que hice,quizás puedas ir tomando ideas.
    algo que debes saber es que para que la rocalla funcione bien no debes regarla en bloque desde arriba sino que lo mejor es ponerle goteo que va entre las piedras.
    La zona plana de tu rocalla la armaría con malla antihierbas