necesito ayuda con mi orquidea phal!!!

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by beam, Apr 1, 2009.

1. Hola beam,

Antes de nada, intenta retirar los restos de hoja seca que tiene alrededor de la corona y mira como está debajo.
    Si está de color verde es buena señal, no lo toques. Si está de un color negruzco, intenta sacar todo lo negro (que está necrosado) y aplica después algún fungicida.

A partir de aquí habría dos opciones, volver a colocar la planta en el sustrato, o la terapia del baño maría (para intentar recuperar raíces).
    Yo, si la planta fuera mía, la volvería a poner en el sustrato.... ahora bien, es probable que haya opiniones diferentes. Espera a ver que más te dicen.

En estos momentos yo tengo una phal en condiciones parecidas a la tuya (en mi caso las raíces están algo mejor, pero solo tengo una hojita minúscula que se está poniendo amarilla por momentos):desconsolado:

A ver si con un poco de suerte y con muuuuucha paciencia conseguimos recuperarlas!!!

Hasta pronto:beso:
    Mercè

2. beam

beam

hola!!

yujuuu!!!! buena señal!!!:52aleluya: he quitado las hojas secsa alredor de la corona y esta todo verde!!!!
    por lo tanto lo que tengo que hacer es cortar las raices secas, o simplemente no hago nada de nada?
    un beso a todos!

3. Hola beam!

Es una buena notícia. :52aleluya:

Ya que tienes la planta fuera, corta las raíces secas y las que estén en mal estado. Sella los cortes con un poco de canela en polvo.

Muchisima suerte!!!!! :beso:
    Mercè

4. RED LION

RED LION leon

me alegro de las buenas noticias beam.
    seria bueno que pusieras alguna foto reciente para observar como está.
    si no tiene raices ponerla en sustrato no servira de nada, tendras que intentar terapia de botella o la de baño maría.
    hay muchos ejemplos por el foro.
    un saludo;)

5. Que suerte Bean!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Vas a ver que la sacas adelante.;) ;) :5-okey: :5-okey: