Necesito ayuda con mi orquidea URGENNTEEE

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Arya J.R, 28/4/14.

  1. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    No creo que viva:desconsolado: :desconsolado: .... Le an quedado cuatro raíces.. no he podido hacer foto lo siento... muchas de las raíces que parecían estar bien luego estaban mal desde el principio era como que el final aún no se habían podrido. No es pudrición de corona es que se han podrido porque resulta que mi madre las ha regado todas las semanas cuando yo no estaba en casa.

    La he sujetado un poco para ver si ayuda y no voy a regarla en un tiempo hasta que realemente vea que lo necesita.

    Sí que me he dado cuenta que tenía una raíz pequeña, o algo parecido. Las raíces que le han quedado eran de unos cinco centímetros pero no estaban del todo sanas simplemente estaban gorditas:desconsolado: ....................

    Lo curioso es que de las cuatro hojas que tiene tres están muy fuertes así que esperemos que con ellas haga algo y he cortado media vara y seguramente la corte entera mañana no se esperemos que haya un milagro
     
  2. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
  3. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Podría probar aunque no se si ahora que la he trasplantado con las pocas raíces que tiene esperar o no ...qué sería mejor?
     
  4. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Lo malo es que sitios para colgarla la verdad que me tendría que invenar alguno, porque en la calle con el calor que hace aquí...por las tardes hay más de treinta grados y en menos de un mes va a ser peor entonces no sé qué hacer..supongo que como último si veo que no mejora podría intentarlo.

    Muchas gracias:(
     
  5. Irinova

    Irinova

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    ¿Porqué no pruebas a comprar sustrato de bolas de arcilla? Al ser arcilla retiene la humedad del riego y la libera lentamente, y al ser esféricas y de un tamaño mas o menos grande dejan bastante espacio de tal manera que las raíces se airean bastante bien.
    Mucho animo y ojalá tengas suerte y consigas sacarla adelante ;) ; no como me ocurrió a mi con una phal de la que me encapriché el año pasado. La pobre venía montada en musgo, y como estaba en floración no quise sacarla de la maceta y murió por putrefacción :( .
    Desde entonces cada vez que me compro una suelo desmontarla para ver el estado de sus raíces, aunque este en floración. Este año lo he hecho y no le han ocurrido nada a las flores, es más, lleva un mes en floración :smile: .
     
  6. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Voy a esperar unos días a ver si mejora pero si no compraré y la volveré a trasplantar es por ver si ahora que no tiene todas esas raíces malas y parte de las varas tampoco coge fuerzas y se anima un poco

    a ver en que acaba la cosa
     
  7. Si sólo se quedo con las dos raíces que enseñas en la foto ya no se va recuperar en substrato
    Necesita una terapia urgente
     
  8. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    En sustrato no le van a crecer más raíces?
     
  9. No porque con dos raíces no absorbe lo que necesita para sacar más
    Los cuidados de siempre no sirven para una orquidea enferma
     
  10. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    ok entonces lo que debería de hacer es colgarla ? o que es lo mejor? le corté las raíces todas las que estaban malas y la mitad de ambas varas por si sale algún keyki pero seguramente las corte del todo en breve
     
  11. Podrías buscar más terapias o hacer la del link que te recomendó Perdomo
     
  12. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    ok... yo la sujeté con alambre al trasplantarla para que no se moviera pero si no va a ser efectivo o puede que no sea lo mejor podría intentar hacer eso. La bervena donde se puede comprar?. Aunque haya sido pudrición por exceso de riego o humedad o que el sustrato retiene mucha humedad(no lo se), sería aconsejable todos los días meterla en agua con bervena?
     
  13. La tuya fue exceso de riego no de humedad
    Además la vas a sumergir sin sustrato entonces no hay nada que retenga el agua por mucho tiempo
    Si vives en un clima seco yo creo que sería bueno que incluso la sumergieras dos veces al día
     
  14. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    muchas gracias:smile: a ver si puedo conseguir algo de alambre hoy o algo parecido la colgaré en mi habitación...será divertido estudiar con la orquídea encima de mi cabeza:11risotada:

    en realidad valdría cualquier enraizante no?
     
  15. Es que los enraízantes son hormonas y la benerva son vitaminas
    La benerva se consigue en farmacias pero como no se tu país no podría ayudarte a menos que sea México