Necesito ayuda con mi orquidea URGENNTEEE

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Arya J.R, 28/4/14.

  1. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Arya amiga,

    La Vit B1 la puedes conseguir en cualquier farmacia y la ligas 100mg por litro de agua, existe en tabletas y capsulas.

    Puedes escoger cualquier terapia que recomiendan el los foros, yo te pase esa por la experiencia que tiene Febeni77 con las orquideas y es posiblemente la mas facil y efectiva, pues la mayoria de las terapias que no son al aire libre corres el riesgo de que coja hongos y acaban mas rapido con la planta, yo no tuve suerte con los hongos en mi primera orquidea.

    Ponle "Mano a la Obra" :happy:
     
  2. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    okkkk muchas graciias. La compraré esta semana y os iré contando las novedades . De momento está ahí , viva, no se le han podrido más raíces y las varas yo las voy a cortar por mucho que me dijo la florista que le dejara el último nudo por si me sacaba un keiki porque para mí que le quita fuerza aunque estén a la mitad. Las hojas una está caida igual que la semana pasada pero no se ha podrido ni se ha puesto ninguna más amarilla desde esas que corté así que supongo que le hecho de cortar las raíces malas la ayudó a la pobre.

    Muchas gracias enserio=) os iré comentando las novedades
     
  3. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Soy de España así que problemas para conseguirlo no creo que haya recuerdo haber comprado benerva hace años en herbolarios y si no me equivoco se sigue vendiendo allí que es más natural y mucho mejor que las de farmacias
     
  4. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Sabes que puedes hacer, chequea en los foros de orquideas si hay alguno de tu zona, ahi puedes preguntar donde comprar la Vit. B1

    ;)
     
  5. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Yo creo que la pobre está en sus últimas. No ha perdido ninguna hoja más pero cada vez están más endebles y desde hace dos días tienen como rajitas continuas. En fin comento un poco.

    Me dijeron aquí que el problema que tenía la mía es que ahora estaba entrando como en periodo de reposo y se juntó con la pérdida masiva de raíces por exceso de riego, así que no le crecen raíces de ninguna manera. Tiene dos y fatal la verdad que considero que no hacen nada. Aún así la traté, le distancié los riegos y tal. No pude conseguir la vitamina... maldición.

    Voy a esperar por si yo que se esto fuera solo apariencia mía, pero espero ya su final . Supongo que a casi todo el mundo inexperto le tiene que pasar algo así pero no entiendo como las orquideas que tiene mi madre que las regaba todas las semanas no les ha pasado nada aún.....y esta que la llevaba mejor controlada .

    He aprendido muchísimo con esto, y lo más importante mi madre no toca mis plantas jajaja, a demás de descubrir un foro fantástico con gente tan genial:happy:
     
  6. serch07

    serch07

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico, D.F

    lastima por tu phal, con mi primera phal tuve pudrición de corona, pero gracias a eso di con este foro en el que he aprendido mucho, suerte con la proxima :icon_biggrin:
     
  7. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Yo como aun tiene cuatro hojas la voy a dejar por si pasa como otra que tengo que estuvo muy mal la dejamos en una zona de mi casa que parece que es donde se curan y de repente vimos que le habian salido más hojas y un keiki... pero así he dado con este foro. Esto no me pasa con mis demás orquídeas eso si..

    Muchas gracias cualquier cosa seguiré informando
     
  8. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Tengo una duda. A ver una de las raíces de las dos que decidí dejarles porque parecían salvables aunque estaban como medio secas una está volviendose verde y gordita:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    Pero bueno lo malo es que veo como si se estuviera arrugando las hojas e intuyo que es porque como no tiene prácticamente raíces y no puede tomar el agua suficiente se deshidrata, y vi por otro post de aquí que lo bueno para hidratarlas es ponerles una servilleta con agua húmeda(llevandose cuidado de qu eno caiga ni una gota en la corona) en cada hoja unos cinco minutos. ¿ Es cierto?