Necesito ayuda con mi orquidea

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Ime Larios, 6/3/18.

1. Pues esta pudriendo corona, veremos si son esas hojas solo, trata de sacar una foto del tallo para ver como se ve el nacimiento de las hojas, nada de riego por el momento, hay que ver como esta la parte afectada, el agua solo empeoraria la situacion, que esta critica, actua rapido a ver si se puede salvar, saludos.

2. Ime Larios

Ime Larios

Así amaneció mi plantita hoy:

3. Pues era pudricion de corona. Coge una cuchilla o bisturi bien desinfestado y corta todo lo malo, echale unas gotas de agua oxigenada, limpia con un algodon con agua oxigenada y despues aplica canela en polvo sobre la herida, aprietala con los dedos y cruza estos a ver si no se va. Como tiene buenas raices, si la infeccion no ha pasado a ellas es posible que se cure y saque un keiki despues. Ponla en un lugar donde no le de frio ni mucha luz, a la semana la riegas si tu ves que ya las raices lo necesitan y cuidando de no mojar la parte afectada, veremos si hay progreso, saludos y sigue en contacto.

4. Te pongo un ejemplo de una mia que le corte toda la corona he hice lo que explique. Aqui puedes ver la canela todavia cuando salio el hijo.[​IMG]

5. Mira ya el hijo mas grande.[​IMG]

6. Ime Larios

Ime Larios

por
    cuento tiempo lo mantengo en poca luz, debe ser un cuarto oscuro o solo que no tenga luz de sol directo, por el momento lo tengo en la oficina y la luz del día es buena y nunca recibe luz solar directa, pero tu dime cual es la mejor opción. Hoy mismo hago el proceso y te envió fotos de como queda, por cierto en que punto sabre que ya quité todo lo malo, debe de estar verde ?

7. Hola Ime, la poca luz es que no la pongas en lugares brillantes donde ponemos las sanas, sino mas retirada de la ventana. Cuando cortes vas a ver que esta blandito todo lo enfermo, retiralo al igual que todo lo amarillo, fijate por donde yo corte, quizas tu no tengas que profundizar tanto, si al apretar la corona sigue blandita, entonces corta un poco mas y no olvides el agua oxigenada y la canela, saludos.

8. Ime Larios

Ime Larios

YA HE CORTADO ALGUNAS PARTES DE LA CORONA, NO HABÍA NADA REBLANDECIDO PERO SI TENIA ZONAS COLOR NEGRO, QUITE TODO ELLO Y PUSE AGUA OXIGENADA Y CANELA, LA CORONA ESTABA VERDECILLA Y UN POCO SECA, CONSIDERAS PRUDENTE QUE LE PONGA AGUA?

9. No, todavia no, deja que seque un poco, no le va a pasar nada y despues el agua por los costados, bien lejos del centro con una jeriguilla o un pomo plastico de boca bien fina. Pon foto para ver como quedo y del pote para ver las raices. No entiendo lo de la corona seca, ella nunca debe mojarse, lo negro es pudricion, recuerda que las orquideas no se mueren, nosotros las matamos con demasiada agua. Cuantos dias lleva sin riego?

10. Ime Larios

Ime Larios

lleva una semana y media, la corona estaba con la textura de rama un poco mas dura, no tenia salida de ningún liquido ni aguadita, estaba muy firme solo tenia las zonas negras, pero no presentaban cambios de texturas, la foto la tomaré mas tarde en casa y te las envio

11. Ime Larios

Ime Larios

Aquí están las fotos anexo también anexo fotos de mi otra orquídea, noto que sus hojitas están poniéndose diferentes y no se a que se deba estan mas verdes y una de ellas esta como arrugándose y poniéndose flácida donde está como rugosita se esta poniendo mas verde, son las dos hojitas de hasta arriba

12. Ime Larios por que la canela se ve tan blanca? Trata de soplar la que ha caido en las raices que puede secarlas y la hoja amarilla tiene pudricion, recuerda que estas tratando con patogenos, que puede ser un hongo o una bacteria que va contagiando el tejido y destruyendolo, esa hojita debe haber estado con algo desde el principio porque la parte que une a la corona se ve bien mala, trata de eliminarla y sella con canela cuidando de que no le caiga a las raices. Pon foto de la otra orquidea para ver que tiene, solo se ven algo deshidratadas las hojitas que pusiste, si estas regando como debe ser y hay humedad relativa y luz, no tiene que por que deshidratarse, mejor ver una foto de la planta entera y por si acaso, separala de la otra. Una pregunta: esas orquideas estaban sembradas en esos recipientes sin drenaje para que el agua salga? Por lo general ellas vienen en un plastico transparente que ponen dentro de un recipiente mas o menos asi. La pudricion de corona no es facil y si se logra vencer, hay que tener mucha calma para esperar el hijo, saludos.

13. Ime Larios

Ime Larios

Las compraron en invernadero, sin embargo como fue regalo le pidieron que las pasara a este recipiente, pero originalmente estaban en un recipiente de plástico transparente, haré lo que me comentas te dejo foto de la otra orquidea

14. Ime Larios, yo lo que quiero saber es si el recipiente blanco donde estan sembradas tiene orificios para que salga el agua. La plantica se ve bien pero si el jarron no tiene drenaje, tarde o temprano termina muriendo. A que temperatura las tienes de noche?

15. Ime Larios

Ime Larios

Solo tiene un orificio, pero sirve bien para el drenado, en la noche actualmente estamos entre los 16 y 22 grados en el dia entre los 22 a 32 grados
    saludos