NECESITO AYUDA CON MI PHAL!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mariano880, 18/11/08.

  1. Hola a todos disculpen que los moleste, no se que le esta pasando a mi phal yo creo que puede ser que retiene humedad... se le seco una hoja y las otras hojas estan un poco blandas al contrario cuando la primera vez que la traje que eran hojas duras y gruesas. que puedo hacer?? quiero cambiarla de plantero. no se que me aconsejan mejor que hacer, les paso unas imagenes. mi orquidea es una phalaenopsis porcelain

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    muchas gracias y disculpen.
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola
    Las hojas viejas tienden a caerse. Explicanos como esta el sustrato, en base que esta hecho?, cada cuento regas?
    No se ve tan mal

    Saludos
     
  3. Revisale las raices,seguro que como dices,el sustrato que tiene,no drena bién y está estropeandola.De todas formas,tiene buén aspecto como te comenta anainn,pero hay que parar esa caida de hojas o la perderás.
    Saludos.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Yo veo mucha maceta para su tamaño y al tener tanto sustrato retiene mas humedad. Deberias sacarla y mirar como está de raíces, si puedes ponle un medio mas grueso y maceta transparente para controlar mejor el riego.
    Un saludo.:happy:
     
  5. drena bien el agua, y la riego una vez cada dos o tres dias como aca en argentina es verano. y el sustrato es parece ser todo de las perlitas blancas, musgo y arriba solo la capa de musgo verde. les paso fotos despues de la raíces.
     
  6. mmmm a mi me llama la atencion el Culandrillo. Porque hay uno en la maceta junto con la Phal, verdad? El culandrillo no soporta que seque el sustrato, si seca un ratito siquiera, se secan todas las hojas!! O sea que tu sustrato debe estar permanentemente humedo .... y quizas hasta demasiado ? :icon_rolleyes:
     
  7. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    SOLUCION adquiere otra por que esa ya está dando las últimas, no hay de otra, garantizado

    o ya no compres phal... esas plantas son como las niñas ricas... se creen bonitas y no lo son y son extremadamente odiosas
     
  8. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Bueno, hay gente con opiniones diversas...

    Yo estoy de acuerdo con PatoQua! Con el culandrillo es de esperarse que el sustrato esté casi siempre demasiado húmedo!
    El mejor consejo es el que ya te dieron: revisar las raíces y cambiar ese sustrato por uno más aireado...

    y en lo posible con maceta transparente... al regar cada 3 dias y no tener la posibilidad de ver las raices, quizas la estas empapando demasiado...

    Pero a tener esperanza! :mrgreen:

    :beso:
     
  9. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    :icon_rolleyes: bueno... yo digo que no la hay
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Lo que yo haría.

    Sácala de esta maceta de cerámica.
    Mira las raices y corta todo lo que esté podrido
    Aplica canela en los cortes
    Procúrate una maceta o lo que sea de plástico transparente
    Pon fotos de las raices

    Según las raices que tengas, la pones en sustrato de corteza de pino (única y exclusivamente), la pones en la maceta de plástico y a esperar.

    Antes de meterla en su nuevo sustrato y en su nueva maceta, le pones Benerva (de venta en farmacias). Mucha información en el foro.

    A partir de ahí, estate una semana mínima sin regarla, ponla en sitio con luz, sin sol directo, sin corrientes.

    Nunca riegues si las raices se ven verdes, sólo cuando están blanquecino plateadas. Y a esperar.
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Y por supuesto que hay esperanza, sólo tiene unas hojas de las antiguas mal, el resto, mientras no tenga la corona podrida que no parece el caso, se ve bien.
    Las he tenido en peores condiciones y sobreviven.
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Creo que tiras la toalla demasiado prongo enigma.
    Yo he recogido Phals de la basura de otros, en peores condiciones y ahora mismo me está sacando una vara de flores.
    Son supervivientes natas.
     
  13. muchas gracias a todos, voy a cambiarla a un plantero igual o un poco mas chico y voy a poner otro tipo de sustrato. porque la levante y saque del plantero y estaba humedo cosa que hace dos dias no la riego asi que el sustrato retiene mucha humedad. muchas gracias a todos, los agradezco mucho y no creo que deje de criar phalaenopsis porque son las orquideas que mas crefiero.
     
  14. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    me sorprende que siendo de Argentina, y que por ejemplo en la provincia de Corrientes que colinda con el Amazonas, y que Argentina y en especial en Corrientes, tiene orquídeas espectaculares, tengas a las phal como tus preferidas, sí esas phal tan comunes que hasta en Home Depot las compras y que en Home Depot las tiran a la basura una vez que ya no tienen flores... explíquenme
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Te lo explico yo que no soy de Corrientes y me encantaría tener las orquídeas espectaculares que teneis en Argentina.

    Pero respetuosamente te digo que si alguien de dónde sea, de home depot o de furufuris tira una phal a la basura, es que es imbécil y no tiene ni idea de cuidar orquídeas.

    Las phals son maravillosas, supervivientes natas y preciosas.

    Y cualquiera que desprecie una planta, sea de la categóría que sea, y sea de dónde sea, y tenga la cantidad que sea, reitero que si tira una planta a la basura de la clase que sea, es que es imbécil y tiene cero amor por la naturaleza.