necesito ayuda con mis lechugas!

Tema en 'Lechuga' comenzado por leila bal, 2/11/14.

1. leila bal

leila bal

Hola gente! Soy nueva en el foro y en el tema del mundo vegetal. Comencé un huerto ecologico muy entusiasmada en botellas de plástico, huerto vertical. Todo iba de 10! Hace 2 dias descubro pintitas negras minúsculas en mis lechugas y una forma muy rara de agujeros en las hojas. No se lo que son ni cómo ayudarlas, pongo fotos a ver si alguien me puede orientar. Gracias![​IMG]

2. plaguero

plaguero

Esas lechugas han atrapado un hongo, llamado oidiopsis, pero no es suficientemente clara la foto pero es mi impresión "Leveillula taurica"
    Empieza a aplicar azufre, y intenta no mojar las hojas, aunque si bajan las temperaturas mejoraran

3. taenialis

taenialis

Saludos Plaguero.

Yo con esa foto no acabo de tenerlo claro, no sé si oídio como dice plaguero o heridas producidas por trips (si son estos últimos también veras una especie de bolitas negras muy pequeñas que son sus cagaditas) o ayudándote de una lupa para verlos bien e incluso trampas adhesivas azules o amarillas.

Fotos de trips en lechugas y daños que producen:

https://www.google.es/search?q=caga...0CCwQsAQ#tbm=isch&q=trips+en+lechuga&imgdii=_

4. leila bal

leila bal

Muchas gracias por responder! Son rarisimas las lesiones porque no son como las que hacen hormigas y no encuentro imágenes parecidas en Internet [​IMG]

5. taenialis

taenialis

Con estas últimas fotos ,hongos no me parecen .
    Diria que son heridas de orugas de muy pequeño tamaño, pero tendrías que verlas.