Necesito Ayuda , no se como se llama una plantita q compre

Tema en 'Plantita' comenzado por benrocker, 12/6/08.

  1. benrocker

    benrocker Benjamin ......... Rocker

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad de México , México
    Hola me llamo Ben y vivo en la Ciudad de México , apenas hace unos dias me regalaron unas plantas que en la puntita tienen bolitas y de ahi salen las flores , hay de varios colores, (durazno , amarillas , blancas , etc...) pero no se como se llaman y me gustaria mucho saber bien como se llama para asi poder reproducirla y saber más de sus cuidados . . (por accidente rompi una ramita de esta y la plante de nuevo y no ha muerto , asi puede reproducirce??)

    [​IMG]
    otra pregunta, alguien sabra ¿Por que a mi bugambilia se le caeran las hojas ? espero me puedan ayudar .[​IMG]
    desde la Ciudad de México , Gracias.

    P.D: se ven mal las imagenes por que la camara de mi celular no tiene muy buena resolución y esta muy nublado aca en México.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    ¡Hola!

    Parece la 1º Portulaca grandiflora.

    Saludos
     
  3. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Las bougamvileas, botan hojas cuando cambia la estacion es raro que en mexico que ahora esta de verano se le caigan.
    de todas formas estan constantemente botando las florcitas, pero mejor ponla en tierra el macetero le va a cortar el crecimiento.
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hola amigo si es Portulaca grandiflora y en esta epoca de lluvias crece a todo su esplendor aqui se les conoce como rayitos de sol ya que se abren con el sol y se cierran cuando se mete el sol hay de muchos colores hasta matizadas rayadas que estes bien.
     
  5. HOLA LA PORTULACA ES UNA PLANTA HERMOSA YO DE UNA MASETA SAQUE MUCHISIMA CON SOLO UN PEDACITO SALEN MUCHISIMAS ACA EN TORREON COAHUILA SE LE LLAMA AMOR DE UN DÍA POR QUE SOLO DURA UN DÍA BUENO ES TODO BYE
     
  6. Hola
    Ben, la portulaca se puede reproducir por esquejes o semillas, las cuales estan en una capsulita de las flores secas. Son muy lindas y te salen en colores variadas.
    Aprovecho para invitarlos al foro que tenemos los mexicanos, esta en "Intercambio de semillas" y se llama "Entre Mexicanos"..... los esperamos.
     
  7. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Coincido con lo que dice Paolita: mejor si la plantaras en tierra, donde las raíces se desarrollarían con mucho más espacio y libertad.

    Es cierto que tira hojas y flores todo el año, principalmente en los cambios de estación. Será por eso, porque aparenta estar muy saludable. Mejor ve preparando una escoba para cuando la tengas plantada en el patio o jardín ;)

    Suerte! :happy:

    [​IMG]
     
  8. Mapat03, con todo respeto, pero las flores de la Portulaca NO duran solo un día, creo que estas confundid@ con otra planta, Si se cierran durante la noche y abren de día por alli puede estar tu confusión, saludos desde Argentina , Olga