Necesito ayuda para decorar mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Melan, 21/8/08.

  1. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Hola!!!! tengo una terraza en mi atico que tiene sol todo el día, tb tiene sombra, las plantas que coloquemos cerca de la pared que da a la calle tiene sombra, bueno os explico, es una terraza en forma de L, intentare adjuntar un plano, tengo colocadas en una zona una mesa con 4 sillas, tiene dos ventas y una puerta de entrada a la casa, estoy en Salamanca, clima frio en invierno, tb hay viento, no mucho pero lo hay, muchas heladas y calor en verano. Ahora mismo tengoun jazmin, un acebo y un tejo como plantas grandes, dos tuyas pequeñas, geranios (4), petunias (3) en una jardinera, alguna hierba aromatica y una hiedra para tapar el aparato del aire acondicionado. Veo la terraza triste, las plantas estan por ahí, no se donde colocarlas para que quede bonita. Por cierto tb tengo 2 hamacas y como os he dicho hay zonas con sombra, no se que mas contaros, bueno me gustan los arbustos, plantas de hoja perenne,trepadoras, flores, los rosales poco, bueno si veis bien el plano, del lado donde os pongo los metros es una pared de 1,50 de alto que da a la calle.
    Espero haberme explicado bien. Muchas gracias de ante mano. Un saludo


    [​IMG]
     
  2. bienvenido MElan,

    Sube algunas fotos, asi podes verlo.

    Que ideas tienes?

    Ademas de los elementos que tenes, pensas agregar otros?

    Tenes pensado hacer algunas sectorizaciones (lugar de relax, lugar para comer, lugar para niños, etc...)

    :beso:
     
  3. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Gracias mirtita, lo primero es lo primero.
    Te cuento, estoy intentando subir alagunas fotos que tengo de la terraza, para que podais haceros una idea del mobiliario que tengo y donde lo tengo ubicado, de plantas no entiendo mucho, solo que me gustan de siempre, en casa tengo orquideas y bonsais, de exterior tengo algunos conocimientos pero para dar el lugar mas idoneo a una planta.
    Lo intento y después me contais.
    Muchas gracias por todo.
    Muac.
     
  4. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Van para alla, espero hacerlo todo bien, no controlo mucho el funcionamiento de los foros.

    Muac.

    [​IMG]
     
  5. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Creo que solo ha salido una
    [​IMG]
     
  6. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que ya estan todas, así esta la terraza en estos momentos, ese es el mobiliario que usamos, creo que necesita mas plantas y bien colocadas, quizas algunas mas grandes. Otra preguntita, que maceteros son los mas adecuados? seria mejor de poco peso, no queriamos cargar mucho la terraza.
    Muchas gracias.
    Un muac
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Melan,

    Lo primero que se me ocurre es que te faltan plantas de un tamaño intermedio entre el tejo y las demás. Se ven bonitas y sanas, las cuidas bien pero en general son todas pequeñitas. A un lado del tejo pondría algo tipo viburno y al otro una de las que ya tienes, con o sin pedestal, dependiendo del tamaño de viburno ( o lo que pongas). Vamos, que queden tres alturas.

    La celosía la habría puesto un poco más grande para hacer como un cerramiento que tape un poco toda esa zona, no solo el aparato del a/a. Una de 90 cm de ancho x 18 cm de alto. Y en lugar de emparrarle la hiedra le pondría el jazmín para que os perfume la habitación de la ventana esa. ( ¿el jazmín aguanta el frío de Salamanca?

    El macetero que tienes ahora es muy bonito. Si la parte del trastero que queda detrás del jazmín ahora es fija la puedes poner delante con la hiedra, así matas un poco el blanco. Intentaré hacerte un dibu, que me estoy enrollando mucho.
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
  9. Tienes una terraza my bonita, tiene colores muy calidos.

    Las plantas se ven muy bien, cuidadas. Lo unico que creo que tienes muchas macetitas. Yo pondria algunas mas grandes para poner algunos arbustos asi te dan mas frondosidad.

    No llenaria todo el perimetro sino que haria grupitos de macetas (una grande, dos medianas -o algo parecido) en diferentes puntos de la terraza.

    :beso:
     
  10. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Gracias Elena y Mirtita, son muy buenas ideas, por eso os decia que yo la encontraba como muy sosa, si es que las cositas son mas vistosas si se colocan bien. El jazmin lo tengo ya de tres años, se le han caido las flores blancas y las hojas pq me pase con el riego, en la primavera estaba precioso. Voy a ponerme manos a la obra y os envio mas fotos de como vaya quedando.
    Muchos muacs.
    [​IMG]

    Bueno este es un plano un poco mas decente, el otro no se veia muy bien.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ......................repe
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  13. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Muchas gracias remo, he visto la terraza de Pitufina y efectivamente es parecida a la mía.
    Lo que mas me cuesta es saber que timpo de plantas, tamaño y colocacion, jejejejej casi todo, no entiendo mucho de paisajismo.
    Me gusta la opcion de Pitufina, colocar plantas en grupos, y me faltan las de tamaño grande no? creo que voy a comprar durillo, pitosporum, evonimo, alguna margarita, y nose que mas, que os parece?
    Muchos muacs.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Todas las plantas que dices se te darían perfectamente y si quieres mira las que tengo en el hilo de mi jardín porque también estarían bien. Pitosporum tengo de dos tipos, el tenuifolia (clarito, variegado y más grande) y el tobira nana, pequeño y verde más oscuro, la verdad es que se parecen como un huevo a una castaña, pero los dos son estupendos.
     
  15. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda, en cuanto tenga un ratillo colocaré las fotos de como he dejado la terraza este finde, he comprado alguna planta y asi me podreis dar vuestra opinión, a mi marido no le mola mucho, por eso os pido ayuda de nuevo, he hecho tres grupos a lo largo de la terraza, tal y como me habeis aconsejado, y he comprado un durillo, mas petunias y unos crisantemos que me gustaron. Bueno ya me contareis.
    muchas gracias de nuevo un muac .