Necesito ayuda para identificar plantas...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cris1979, 3/2/07.

  1. cris1979

    cris1979

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Banyoles (Catalunya-España)
    Hola a tod@s!! Alguien me puede ayudar a identificar estas dos plantas que tengo en casa???
    La primera la tengo dentro y la segunda fuera. Muchas gracias!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. PEPE GUERRA

    PEPE GUERRA

    Mensajes:
    1
    ;) hola Cristina, la planta que tienes en el interior es un Pothos hibrido, la de exterior no se. Espero ayudarte.

    Pd.: el Pothos necesita mas luz.:5-okey:
     
  3. cris1979

    cris1979

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Banyoles (Catalunya-España)
    :smile: Hola Pepe!! Muchísimas gracias por tu respuesta. Yo creo que ya tiene bastante luz, ya que el comedor tiene dos ventanales enormes que dan a las terrazas y por uno entra sol de mañana y por el otro de tarde. También tengo un Pothos cerca y parece que les gusta el sitio. Supongo que los cuidados son los mismos del pothos, no? Muchas gracias!! Hasta pronto...
     
  4. cris1979

    cris1979

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Banyoles (Catalunya-España)
    Ei, Marta, muchas gracias a ti también!! Por fin sé que plantas tengo en casa!! Gracias a los dos. Este foro es genial!!
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. La primera es el llamado "Pothos Satin" cuyo nombre botanico es Scindapsus pictus 'Argyraeus' (Araceae). Es un una planta muy hermosa solo que debes colocarle un tutor y tratar que se de vueltas sobre el mismo para que se vea mas compacto. Asi tendido a lo largo pierde todo su esplendor y como planta de interior es perfecto.
    Saludos

    Scindapsuspictus3.jpg
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Coincido con Super Epipremnum pictum "Argyraeum" y el otro Drosanthemum hispidum
     
  7. alejandranqn

    alejandranqn >>Alejandra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Neuquen capital
    hola:
    A la segunda se la llama nariz de borracho!! que autentico nombre!!.
    Vive a fuera , no se adaptan muy bien a dentro. se reproducen muy facil, por divicion de matas, o por gajo.
    no tiene muchos requerimientos, agua una o dos veces a la semana.
    despues averiguo el nombre cientifico y te lo digo
     
  8. cris1979

    cris1979

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Banyoles (Catalunya-España)
    Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
    A propósito, otra pregunta, hace una semana compré una Shefflera, pero he visto fotos y las hojas son variegadas, pero la mia las tiene todas verdes. A que es devido? Serà una especie diferente? Como puedo hacer para que tenga variegado?
    Gracias
     
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Probablemente te refieras a la Schefflera arboricola que es de hojas verdes como la tuya, luego hay un cultivar de esta especie que es la Schefflera arboricola 'Variegata' que tiene tonos blanco. No puedes hacer nada por hacerla variegada, solo que obtengas otro ejemplar del variegado.

    Para aclararte el Scindapsus pictus 'Argyraeus'=Epipremnum picta 'Argyraeus' porque son sinónimos
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues no sé si será sinónimo, yo lo de Mesembryanthemum glomeratum no lo he oído nunca, pero es fácil suponer que antiguamente Drosanthemum estuviera englobado con muchos otros géneros de Aizoáceas, en Mesembryanthemum, junto con cosas como Aptenia, Lampranthus, etc...