NECESITO AYUDA,PLIS

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lant-ana, 28/2/07.

  1. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    HOLA ATODOS, ESTA ES MI PRIMERA VEZ EN EL FORO. :icon_redface: NECESITO QUE ME ECHEIS UNA MANITA PORQUE SOY NOVATILLA EN ESTO Y YA HE VISTO QUE AQUÍ HAY MUCHO EXPERTO. HE COMPRADO UNA PRECIOSIDAD EN EL VIVERO,PERO NO SE LO QUE ES. LA HE SEMBRADO EN UN PARTERRE Y SE ESTA PONIENDO UN POCO POCHA,:-? ASÍ QUE A VER SI ALGUIEN SABE LO QUE ES Y CÓMO SE CUIDA, PORQUE YO NO HE CONSEGUIDO ENCONTRARLA POR NINGÚN SITIO.
    GRAAAACIAS:beso:

    planta desconocida-foro.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola es una Vrisesea splendens (Bromeliaceae), ralmente merece su nombre, es una planta espléndida.
    La has sembrado en un parterre al exterior? De ser así no te extrañe que esté pachucha, pues las bromelias en general y ésta en particular necesitan un clima subtropical, cálido y húmedo y nada de sol directo.
    Además, como todas las bromelias, muere tras la floración dejando retoños en su base que crecerán a su debido tiempo. Por lo que al estar en flor, aunque estuviera en mejores condiciones también estaría cada vez más pachucha.
     
  3. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    muchas gracias, me quedo alucinada de lo que sabéis, como buena novata, he ido a comprobar si era cierto que se llama vriesia y he flipado.
    pues si que he empezado con buen pie. La he puesto en un parterre een el exterior, a pleno sol y con todo el agua que ha caido aquí en los últimos días. Se le están borrando las rayitas de las hojas y la flor se ha puesto amarillenta, así que mejor la cambio de sitio no? tu que crees? Tengo otro con más sombrita.
    Otra cosita, he leido que los hijuelos solo dan flores a los 2 o 3 años, vaya faena. Cuanto dura la flor?
    qué cantidad de dudas!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La lluvioa es muy buena para la planta y cuanta más le caiga mejor, pero el sol directo la mata en breve, cámbiala de sitio cuanto antes. Ponla en un sitio sombreado, húmedo y cálido, lo mejor sería invernadero pero se adapta bien al interior de las casas.
    Efectimavente los hijuelos florecen pronto y solo tardas unos años en echar flor, la flor dura muchíiisimo, o mejor dicho la inflorescencia (esa lengua roja que le sale), pues las flores son pequeñas y hay varias en cada inflorescencia. Igual dura casi un mes en buen estado, si crece en buenas condiciones.
     
  5. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    isidro ya he cambiado de sitio la bromelia. Parece que este le gusta un poco más, por lo menos está bastante tiesecilla y mantiene bien los colores,la he colocado debajo de mi gran estrella, un pedazo de olivo centenario que conseguí "agenciarme" el verano pasado y al que todos los días le dedico amorosas palabras, le rezo le pongo velas, en fin todo lo que se me ocurre, pero nada, el tío pasa de mí y no echa ni una miserable hojilla, para darme una prueba de vida, porque aunque tiene un tronco precioso que ya por sí sólo es bonito, la verdad es que me haría ilusión que estuviera vivo. Tú que tanto sabes; que ya me he informado bien, qué puedo hacer para saberlo? todo el mundo me dice que espere y que confíe en que estos árboles son muy fuertes, pero es que ya es mucho tiempo no?
    Por si sirve de ayuda, le raspo un poquito las ramas y algunas están verdes, aunque con manchas marrones (secas)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si algunas ramas del olivo están verdes, es que está vivo. Ten paciencia, ahora es la época en que deberían empezar a brotar de nuevo, estate atenta a los brotes y no solo en las ramas, a los olivos les gusta mucho brotar del tronco, sobre todo en su base.

    La Vriesea te aguantará bien en ese sitio si tiene sombra permanente y mucha humedad, pero quizás el siguiente invierno ya no lo pueda pasar así, es tropical y no soporta nada de frío.
     
  7. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    pos muchas gracias, tendré paciencia y seguiré esperando aunque la verdad es que no lo veo yo muy claro.