NECESITO AYUDA,PLIS

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lant-ana, 28/2/07.

  1. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    HOLA ATODOS, ESTA ES MI PRIMERA VEZ EN EL FORO. :icon_redface: NECESITO QUE ME ECHEIS UNA MANITA PORQUE SOY NOVATILLA EN ESTO Y YA HE VISTO QUE AQUÍ HAY MUCHO EXPERTO. HE COMPRADO UNA PRECIOSIDAD EN EL VIVERO,PERO NO SE LO QUE ES. LA HE SEMBRADO EN UN PARTERRE Y SE ESTA PONIENDO UN POCO POCHA,:-? ASÍ QUE A VER SI ALGUIEN SABE LO QUE ES Y CÓMO SE CUIDA, PORQUE YO NO HE CONSEGUIDO ENCONTRARLA POR NINGÚN SITIO.
    GRAAAACIAS:beso:

    planta desconocida-foro.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola es una Vrisesea splendens (Bromeliaceae), ralmente merece su nombre, es una planta espléndida.
    La has sembrado en un parterre al exterior? De ser así no te extrañe que esté pachucha, pues las bromelias en general y ésta en particular necesitan un clima subtropical, cálido y húmedo y nada de sol directo.
    Además, como todas las bromelias, muere tras la floración dejando retoños en su base que crecerán a su debido tiempo. Por lo que al estar en flor, aunque estuviera en mejores condiciones también estaría cada vez más pachucha.
     
  3. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    muchas gracias, me quedo alucinada de lo que sabéis, como buena novata, he ido a comprobar si era cierto que se llama vriesia y he flipado.
    pues si que he empezado con buen pie. La he puesto en un parterre een el exterior, a pleno sol y con todo el agua que ha caido aquí en los últimos días. Se le están borrando las rayitas de las hojas y la flor se ha puesto amarillenta, así que mejor la cambio de sitio no? tu que crees? Tengo otro con más sombrita.
    Otra cosita, he leido que los hijuelos solo dan flores a los 2 o 3 años, vaya faena. Cuanto dura la flor?