Necesito ayuda!!!! poner arbol en una parcela en avila

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ouioui1972, 17/4/17.

1. pvaldes

pvaldes

Acer campestre, por ejemplo.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

GRAN idea.

3. ouioui1972

ouioui1972

Este puede ser un firme candidato.

4. ouioui1972

ouioui1972

Esta cerca de Sanchidrián.

5. Sorbus domestica, que además te dará frutitos algún día.
    Yo tengo uno y es muy duro con el calor, y el frío te lo aguantará también.

Pyrus calleriana y Pistacia chinensis igualmente son muy buenas opciones (hablo también por experiencia).

6. pvaldes

pvaldes

o Malus 'Ola'

aunque ese tiene fruto y propensión a algunas enfermedades

7. ouioui1972

ouioui1972

El Sorbus y el Pistacia ni los conocia, me parecen interesantes. El Pyrus, lo tienen algunos vecinos.

8. ouioui1972

ouioui1972

Ya tengo un malus de flores blancas detrás de la casa, el que me propones también me gusta.

9. Otra opción a tener en cuenta: Sophora japonica/Styphnolobium japonicum (me quedo con el antiguo nombre, más fácil :mrgreen:), se trata de un árbol también bastante rústico y bello.
    El Pyrus tiene una floración muy espectacular y la Pistacia chinensis da color otoñal.

10. ouioui1972

ouioui1972

Hablando del malus, el mío que siempre estuvo muy bonito y frondoso, este fin de semana tenía los brotes nuevos como secos y retorcidos, quizás le tenga que rociar cobre.

11. ouioui1972

ouioui1972

12. pvaldes

pvaldes

o el elegante arbol de la seda, Albizia julibrissin, que florece entre la primavera y el comienzo del verano y puede crear un punto focal de primera.

Hojas bonitas muy divididas para sombra ligera, le gusta el sol y soporta mucha sequía. Para ser un arbol de aspecto tan tropical soporta mucha helada y nieve, pero habría que ver cuales son las temperaturas mínimas de tu zona.

Si quieres algo particularmente dramático tienes la variedad "summer chocolate", de hoja morada y sepia. (Personalmente me gusta más la flor en la versión verde, creo que destaca más, pero hay que reconocer que ésta da color durante más tiempo).

Suelta restos de flores y vainas al suelo y la raiz es superficial, pero teniendo 10 m hasta la casa no debería ser un problema

13. Gustavo_velez

Gustavo_velez

Tengo el arbol para vos!!! El canelo (Drimys winteri), bello, linda flor, hermosa copa y creo que va bien en tu clima! Tal vez cueste conseguirlo donde estes. Pero es el mejor

14. Gustavo_velez

Gustavo_velez

Este es otro de mis preferidos y segura que va bien ahi tambien. Es el coihue, (Nothofagus dombeyi). No es de crecimiento muy rapido
    pero es super rustico y tiene una hermosa copa.

15. Pues parece un árbol interesante, no lo conocía, pero me temo que por aqui Europa es bastante difícil de encontrar (en vivero ni por casualidad)... Si ni siquiera veo que vendan semillas por ebay...