Necesito ayuda por favor

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por emaplant, 13/5/09.

  1. emaplant

    emaplant

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga, España
    Estoy haciendo un trabajo acerca de las plantas de mi colegio y hay algunos datos los cuales no los encuentro en ningún sitio. Si no les importa, me podrían decir:
    -el tamaño de la acacia azul
    -tiene flor la yuca?
    -fruto y hoja del arbol de vida si tiene

    Gracias:smile:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la yuca tiene flores, si buscas imagenes en google se ve perfectamente como son
    acacia azul, lo sacas en 5 minutos en google o en tu biblioteca
    fruto y hoja del arbol de vida... mira en tu colegio la planta a que te refieras o da un nombre científico

    ... preguntas de vago :icon_rolleyes:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Emaplant. Lo suyo sería que pusieses esta pregunta en el subforo de Árboles ornamentales. Éste es para IDENTIFICAR ESPECIES VEGETALES como su nombre indica.
    Primero, acláranos cómo se llama la "acacia azul"...
    Los miembros del género Yucca claro que tienen flor. No son helechos o similares. Tienen flores bastante grandes en panículas erectas, de color blanco, con tres pétalos y tres tépalos (=sépalos que parecen pétalos) y seis estambres muy gruesos con anteras diminutas.
    Rrespecto al "árbol de la vida", quizás quieres referirte al Platycladus orientalis no? En tal caso puedes ver sus hojas y frutos (claro que tiene) aquí:

    https://img154.***/img154/5661/platycladusorientalis.jpg
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    pvaldes, pues sí, como dije las yucas tienen flores y etc etc...
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Acacia cyanophylla, A. saligna, A. glaucoptera...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues si emaplant se refiere a las dos especies de Acacia que mencionas (A. saligna y A. glaucoptera, puesto que cyanophylla es sinonimia de saligna) son arbolitos medianos.
     
  7. emaplant

    emaplant

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga, España
    De la acacia es Acacia cyanophylla y mucgas gracias pero no son preguntas de vago sino que llevo buscando eso mucho tiempo y no lo encuentro y aunque mire los árboles en mi colegio como no entiendo de plantas no sabría q decir.

    Igualmente muchas gracias por la ayuda ;)