Necesito ayuda por favor

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por eleamar, 17/6/06.

  1. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hoal, soy nueva en el foro y en esto de las orquideas. Me regalaron hace 3 meses me regalaron una Phalaenopsis preciosa con unas flores muy grandes.
    Hace 15 días la última flor se secó (normal, no?). Corté la vara por la mitad como me dijeron y a partir de ahí empezó el fin.
    Se han ido cayendo hojas día a día. Al principio pensé que era normal, pero es que me quedan solo dos.
    La forma de caerse es que se pone amarilla la base y la día siguiente se cae. Además la vara se ha quedado como un palo seco.
    Creo que la he regado bien, ni mucho ni poco (las raices se ven verdes). He pulverizado las hojas, no le da el sol, ay, no sé que hacer!!!
    Me da mucha pena como está la pobre.
    Me podéis decir que hacer?
    Gracias
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    eleamar ¿puedes poner una foto?, sería estupendo, de todas formas me da la sensación de que ha podido caerte agua en la corona al pulverizar.
    Corta la vara al ras, no te dé miedo , para que no chupe nutrientes al resto de la planta. No pulverices. ¿has mirado las raices? quiero decir ¿has sacado la planta para ver si todo está bien?

    Intenta poner una foto

    Besos
     
  3. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Vaya, pues pensaba que era bueno pulverizarla. Aquí tienes la foto.
    Ya he cortado la vara como me has comentado.
    No, no he sacado el cepellón para ver las raices, las he visto a través del tiesto de plástico.
    Gracias por la ayuda.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    puedes poner un poco de canela donde has cortado la vara
    es un fungicida natural

    si puedes pon alguna foto un poco mas de cerca
    y de las raices también pon fotos

    espero que se mejore!!!

    un beso
     
  5. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola: No se ve muy bien la foto pero esa hoja algo amarilla por la base de la hoja no es muy buena señal, pulverizar va bien pero hay que tener cuidado que no quede agua en la corona (por donde salen las hojas) ya que se produce la pudrefaccíon de la planta, perdida de las hojas y muerte de la planta, espero que eso no te ocurra, pon como bien te han dicho canela y confio que se recupere.:beso:
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    no quiero ser el que dé la mala noticia, pero a mi me paece que la corona ya se pudrió.

    Pero poniendo canela en el centro, y esperand, quizá dé un keiki de alguna yema axilar.

    Suerte!:razz:
     
  7. Eleamar: Yo no riego las phal rociando las hojas... sumerjo el tiesto en agua unos 10 minutos cuando veo que el sustrato està seco, o hecho agua sin tocar las hojas.. Lo de la canela vale pero tambien debe estar en un lugar aireado como todas las orquideas.. No te olvides que son la mayorìa epìfitas. Te deseo la mejor suerte y que se recupere tu phal. :adios:
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Coincido com Imere y Fabrizio, la planta tiene mala solución, para la próxima, aunque pulverices asegurate que no quede agua en la corona.

    Saludos.
     
  9. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Vaya, si que son malas noticias. Se han caido otras dos hojas y encima he detactado unos puntitos blancos en alguna raíz.
    Tendré mucho más cuidado en la próxima y sobre todo leeré los post de este foro que está muy bien para los que andamos un poco perdidos.
    Gracias
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    de todas formas no tires la planta, si las raíces están mas o menos bien, echa bastante canela y tal vez desarrolle algún keiki en la base