Necesito ayuda, que plantas son y cuidados.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por pilucha, 13/5/09.

  1. pilucha

    pilucha

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos, me han dado estas dos plantas la verde se que es un helecho pero me gustaria saber cual es para poder mirar los cuidados ya que me gustaria ponerla o en cocina o cuarto de baño, y la otra no se como se llama ni lo que es, esta muy seca se le caen las hojas y encima la basura que tiene parece barro, si alguien puede ayudarme a ver que debo hacer con ella, la he puesto en sol ya que es donde mejor me viene tenerla. Gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola,

    la primera, el helecho, es un Asplenium, pero aún no tengo claro si es un A. antiquum o una variedad de A. nidus.

    la segunda es una Setcreasea pallida

    Saludos
     
  3. jau!
    el helecho es un asplenium nidus y la otra...alguien sabra seguro.
    aburiño
     
  4. pilucha

    pilucha

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    valencia
    ¿cual seria su nombre comun? el de calle quiero decir jejej.
    Muchas gracias por contestar tan rapido. Saludos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    más bien australasicus digo yo y pallida bien pero Tradescantia
     
  6. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola,

    sigo con el nombre antiguo de setcreasea, siempre me pasa lo mismo

    Con el asplenium, ¿sabes como diferenciar el A. australasicum del A. nidus? por lo que he leído no está muy claro quien es quien, al menos por lo que se refiere a las plantas que siempre se han vendido (y que en la mayoría de libros aparecen) como nidus.

    Saludos
     
  7. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    hola pilucha! lo que puedo decirte de la 2º planta , es que es bastante facil de cuidarla,quizas se te este secando porque nesecita un cambio de maceta,las raices le crecen rapido.Aca donde vivo estan por todas partes,canteros, muros y lugares donde casi no tienen tierra, y crecen de lo mas bien. saludos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Xatrac, el Asplenium nidus es bastante diferente:

    https://img16.***/img16/429/aspleniumnidus2.jpg
     
  9. pilucha

    pilucha

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    valencia
    Muchisimas gracias a todos, sois geniales.
    Mas tarde intentare hacer una foto separada a cada uno desde arriba para que las veais mejor.
    La segunda se estan rompiendo los tallos largos, y he leido segun el nombre que me habeis dado que esos tallos puedo ponerlos en otras macetas y agarran, eso es asi?.

    Saludos.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, eso es así, arraiga todo tallo partido aunque no quieras.
     
  11. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola,

    ese es el problema, el de la foto que has puesto... ¿seguro que es A. nidus? He estado buscando un poco y he encontrado que la diferencia es que A. australasicum tiene la quilla/nervio central que sobresale por debajo del fronde, mientras que si está por encima es A. nidus, además A. australasicum aguanta temperaturas más frías (como estar al exterior todo el año en Barcelona), mientras que A. nidus es estrictamente tropical.

    Cuando pueda observaré los míos, aguantan al exterior, o sea que despues de no se cuantos años van a acabar siendo A. australasicum...

    Saludos
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No tenía ninguna noticia de lo de las quillas ni de la zona climática, mi abuela tenia un Asplenium nidus gigante permanentemente al exterior en Barcelona, yo en Zaragoza al de mi foto lo resguardaba cada invierno (hasta que mi madre se olvidó de regarlo estando yo fuera y se murió). Yo me guiaba por la forma de las hojas. El A. australasicum es así:

    https://img14.***/img14/7273/aspleniumaustralasiacum.jpg
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > ¿cual seria su nombre comun?

    Helecho nido de pajaro
     
  14. pilucha

    pilucha

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    valencia
    Aqui os mando las fotos de cerca:
    1º. helecho de ave de nido o no?
    2º tradescentia pallida, como veis esta muy fea y seca por debajo ¿Que debo hacer?, ¿la trasplanto? ¿la podo? no se decirme.
    3º la he visto me la he comprado pero no se ni lo que es, y donde la he comprado eran unos chinos y no tienen ni idea. Gracias por todo-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    3 es una Celosía argentea var. plumosa, cresta de gallo, es anual o sea que solo te durara una temporada