Necesito ayuda sobre estas especies silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Gneo-Escipion, 16/11/11.

  1. Gneo-Escipion

    Gneo-Escipion

    Mensajes:
    6
    Pues lo dicho a ver si me ayudais a identificar estas especies porque tengo dos testudo terrestres que comen plantas y quiero saber si son comestibles por ellas tengo una lista pero no tengo imagenes... un saludo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Necesito ayuda sobre estas especies silvestres...

    1. Thymelaea hirsuta (L.) Endl. "bufalaga"
    2. Quercus coccifera L. "chaparro"
    3. Aristolochia sp., quizás Aristolochia pistolochia L. "pistoloquia", la veo algo floja para Aristolochia baetica L. "candiles".
     
  3. Re: Necesito ayuda sobre estas especies silvestres...

    Si son Testudo graeca L., "tortuga mora", son animales de las garrigas y los lentiscares, y conocen perfectamente estas especies que son de su hábitat. Obsérvalas, si se las comen es que se las pueden comer, si no, lo más probable es que pasen.
     
  4. Gneo-Escipion

    Gneo-Escipion

    Mensajes:
    6
    Re: Necesito ayuda sobre estas especies silvestres...

    gracias Hua Quin son una horsfieldi y una testudo hermanni probaré a darsela no sale an la lista de plantas toxicas para ellas.
     
  5. Gneo-Escipion

    Gneo-Escipion

    Mensajes:
    6
    Re: Necesito ayuda sobre estas especies silvestres...

    jeje el quercus es tóxico
     
  6. Gneo-Escipion

    Gneo-Escipion

    Mensajes:
    6
    Re: Necesito ayuda sobre estas especies silvestres...

    Hola añado más fotos para que alguien me ayude Gracias anticipadas ;)
     
  7. Gneo-Escipion

    Gneo-Escipion

    Mensajes:
    6
    Re: Necesito ayuda sobre estas especies silvestres...

    [​IMG]




    [​IMG]
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Necesito ayuda sobre estas especies silvestres...

    Pero la planta de la imagen es trepadora voluble. Eso descartaría A. pistolochia y apuntaría más hacia A. baetica ¿no?

    Un saludete
     
  9. Re: Necesito ayuda sobre estas especies silvestres...

    Tienes razón Fer. Y además, fijándome, aunque cuesta un poco a los que no tenemos la vista muy buena, parece que se le ve una de las flores con la curvatura típica de la Aristolochia baetica L. por la que la llaman aquí "candiles".

    Las otras fotos son, la primera, de Lobularia maritima (L.) Desv. que llaman "mastuerzo marítimo", pero en Cádiz cuando éramos chicos la llamábamos "salivitas del Niño Jesús", por el aspecto de espumarajos que hizo que los antiguos la metieran en el saco de los alyssum "anti-rabia". Esta no creo que vaya a ser tóxica, porque la toman en infusión, yo he probado y sabe como a miel.

    A la segunda no le veo bien las hojas, pero por la flor me recuerda a los Senecio sp., y éstas sí que pueden ser tóxicas para las personas o los animales.