Necesito ayuda sobre flores de cactus

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por ania7171, 8/5/08.

  1. ania7171

    ania7171

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Navarra, €spaña
    HOLA, MANDE UNA FOTO DE MI CACTUS PARA SABER QUE CLASE ERA Y ME DIJERON QUE ERA UN ECHINOPSIS GLANDIFLORA .NO ME HABIA ECHADO NUNCA FLOR Y ME ACONSEJARON QUE PARA QUE FLOREZCA LO MANTUVIERA SECO DE MARZO A ABRIL Y ESO HIZE.
    CUAL FUE MI SORPRESA QUE EN ABRIL LE VI UNAS PROTUBERANCIAS QUE CREI QUE DE HAY SALDRIAN FLORES Y DESPUES DE UNAS SEMANAS SOLAMENTE SE HA QUEDADO EN UNA PELUSILLA NEGRA QUE AL TOCARLA SE DESPRENDE.
    NO SE QUE SERA LO QUE LE HA PODIDO PASAR.
    MANDO UNAS FOTOS POR SI ALGUIEN HA VISTO ALGUNA ASI.
    UN SALUDO.
    ANIA
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Ania!!

    quizás esté abortando esos botones florales:icon_rolleyes:

    yo tengo 4 de ellos y los tengo a tope de capullos,de momento van bien,pero a veces abortan algunos......

    no los toques mucho .

    :beso: :beso:
     
  3. ania7171

    ania7171

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Navarra, €spaña
    gracias juna, no sabia que los cactus tambien abortaban.Pues que pena con lo contenta que estaba que por fin iban a florecer.
    Que mala suerte tenemos , es que yo en marzo tambien sufri un aborto.
    Habra que esperar al año que viene.
    Gracias y un saludo.
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola Ania, según veo en la foto, los 3 botones mas grandes no parecen estar secos, cuando dices que la pelusilla se desprende, es la pelusilla o el boton entero, como dice juna no los toques, de todas formas los equinopsis tardan un poco para el desarrollo de la flor, los botones como los tienes tú, pueden estar 15 días o más sin desarrollar, yo los riego si no los riego es cuando corro el riesgo de que aborten, me ha pasado varias veces.
    Saludos....:52aleluya:
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Nos hemos cruzado ania, siento lo de tu aborto :( , Animo hay que seguir adelante. Saludos.....:5-okey:
     
  6. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    No te preocupes, te hechara mas flores este mismo año, por lo menos el mio asi lo hace :5-okey: Suerte y animo
     
  7. ania7171

    ania7171

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Navarra, €spaña
    GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR, ESPERO QUE PRONTO VUELVAN A SALIR MAS BOTONES PARA VERLO POR FIN FLORECER.

    Y CUANDO LO HAGA LES PONDRE LAS FOTOS.

    UN SALUDO A TODOS.
     
  8. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    ania7171 los echinopsis son de un desarrollo de su flor muy lento no olvides que es una gran trompeta que demora muchoa dias en formarse ,dejala hacer sus trabajo de parto solita y asi podras disfrutar de una hermosa floracion que por lo general es abundante CUANDO NO LA RIEGAS DURANTE TODO EL INVIERNO,es la recomendacion de los que saben y a mi me resulta.:11risotada: recuerda que el que espera desespera:11risotada: :meparto: