Necesito ayuda urgente con mi phalaepnosis

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por midori_midori, 9/8/14.

1. midori_midori

midori_midori midori

Jackisha27 Muchas gracias :smile: eso hare en cuanto vaporizarla yo utilizo un algodón con agua lo paso por las hojas dejando ligeras gotitas, por lo mismo del miedo de la pudrición de corola si utilizo el vaporizador le tengo que secar con algodón o servilleta donde le cayo el agua cerca de la corola y no siempre se alcanza el lugar a secar.

2. Bueno, cada quién se acomoda a su manera :smile:

3. midori_midori

midori_midori midori

Jackisha27 una pregunta ¿Podría utilizar un multivitamínico del complejo b al no encontrar complejo b1 solo?
    Gracias antemano.

4. Rebegran

Rebegran

Laeliah gracias por subir fotos donde se aprecia mejor la planta. Estoy de acuerdo con Jackisha en todo y sobre todo con lo de vitamina B1, por cierto que le está naciendo un keiki (si no me equivoco). La vitamina B1 se la puedes dar sin miedo en cada riego, eso si, asegúrate de que el sustrato está seco y si cortas la vara hazlo lo más pegado al tronco, de esa manera gastará menos energía en hacerle llegar savia. Puedes rociarle vitamina B1 a diario o con un día de por medio en las hojas, eso según la humedad ambiental que tengas, ayudará también, necesita sacar raíces.

5. Rebegran

Rebegran

No, nada de multivitamínico, debes usar únicamente la vitamina B1, búscala en la farmacia como vitamina B1 o Tiamina.

6. Por mi experiencia el múltivitaminico no es que las dañe ni nada por el estilo simplemente yo no ví que funcionara

7. midori_midori

midori_midori midori

Rebegran y Jackisha27 Muchas gracias seguiré sus consejos al pie de la letra para que se salve mi adoración :ojoscorazon: hace un año estaba tan linda hare todo con tal que vuelva a estar igual.
    Aunque es algo difícil encontrar la tiamina sola en la farmacia siempre me ofrecen vitaminas pero todas combinadas hasta con analgésico pero seguiré buscando para que este en su tratamiento de enraizamiento. Saludos :smile:

8. Rebegran

Rebegran

En el caso de no conseguirla, también puedes regar con agua y azúcar, 1 cucharada por litro de agua, el azúcar es enraizante.

9. Rebegran

Rebegran

Incluso puedes regarla con infusión de canela y ponerle azúcar, puedes hacer 4 riegos de eso y una de agua sola.

10. Buena idea Rebegran :okey:

11. midori_midori

midori_midori midori

Muchas gracias por los consejos Rebegran eso hare en lo que me consigo la vitamina :smile:.

12. Rebegran

Rebegran

Laeliah en el mensaje donde te ponía la cantidad de agua con vitamina B1 me había equivocado, es 1 litro de agua por cada 100mg de vitamina, ya lo corregí pero igual te lo pongo de nuevo por si no lo lees. :beso:

13. perdomo

perdomo

:smile: Hola Laeliah, cuando las plantas están en recuperación no se les pone fertilizante, lo aconsejable es el tratamiento con la B1 como Rebegran te dice.
    Puedes ponerle en las hojas servilleta húmeda con la B1 para hidratar las hojas.
    Y paciencia.... pues toma su tiempo :53silbando:
    ;)

14. midori_midori

midori_midori midori

Hola pues creo que fue demasiado tarde para una hoja se torno ya amarillenta :cry:, ya tengo la vitamina, se las estoy poniendo así en las hojas con servilleta humedad envueltas, Rebegran si se te entendió la cantidad a pesar de que te equivocaste gracias ya hice su primer riego ayer, y gracias perdormo si mucha paciencia y constancia todo sea por que se salve.

15. Rebegran

Rebegran

Laeliah si la hoja que perdió es de las más viejas, no te preocupes, cuando están en recuperación suelen hacerlo para mejorar.