necesito ayuda urgente para mi pequeño jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por COCTEL 67, 12/6/15.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

ajoajito pon tu enlace aqui de la terraza y veré de pasarme. con coctel hemos visto bastante cosas cuando hizo su terraza

2. Ajoajito

Ajoajito

¡Gracias por tu atención!
    Claro, era eso lo que quería ver, cómo lo trabajasteis y sacar conclusiones de la terraza de Coctel para poder ver si son aplicables a mi caso y tener mi terraza más bonita y acogedora.
    A veces pienso que con lo mucho que me gustan las plantas cómo es posible que tenga este porche tan poco atractivo!
    Pero no encuentro ese hilo de Coctel y no sé si hay posibilidades de encontrarlo.

El cuidado de las plantas para mí no suele ser un problema, se me dan bien generalmente; el obstáculo es la falta de criterio, no hay conexión; las macetas están como sueltas y muy muy sosas incluso aunque las agrupo ... no hay manera de conseguir un ambiente un poco envolvente.
    Tengo las sospecha de que como estoy en medio de un campo precioso rústico de encinas, jaras y retamas, además de algunos pinos, chopos y mimosas de los vecinos (a bastante distancia), siempre miramos y admiramos el paisaje seco que nos rodea con la sensación de que ponga lo que ponga en la terraza no nos resultará igual de armonioso que el campo natural del que disfruto.

La mayor parte del jardín la hemos dejado salvaje, con sus cantuesos, tomillos, jaras ... Hemos añadido romeros rastreros, lavandas, romeros normales, madroños, piracantas, y seto vivo a lo largo de las dos lindes principales mezclando cornicabras, espino blanco, higuera, cipreses, lilos, enebro, celindo, fresno espontáneo, un almez ... Una metedura de pata esto de querer tener todas las especies habidas y por haber, pero la euforia de tener un trozo de tierra y poder plantar fue terrible; al poco tiempo nos dimos cuenta de la ridiculez que era esa especie de "jardín botánico doméstico" pero son tus plantas y las quieres y ya no las quitas de donde las has puesto ...
    Pero el tema jardín no va con esto, ya iré viendo cómo solucionarlo con tiempo!

Más que nada era explicar cómo es el entorno más cercano porque luego en la terraza no quedan bien ni los geranios! Quizás Hay demasiado contraste entre lo autóctono y lo que tengo en la terraza.

Por eso pensaba que era una oportunidad ver las claves que utilizasteis en la terraza de Coctel, leerlo bien y aprender antes de preguntar a lo loco.
    Si no se puede recuperar ese hilo, puedo escribir a Coctel y ver si me puede hacer un resumencillo de vuestra "operación terraza"

Y si no, hago unas fotos y las pongo; con vuestra experiencia y buen gusto, seguro que me sugerís ideas y algún cambio interesante.
    ¡Mil gracias!

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

No recuredo el ambiente que rodeaba de la terraza de coctel, pero es indudable que un entorno como el que describes necesita una mirada que implique adaptacion. sin haber visto las fotos se me ocurre que asi como el exterior es algo salvaje propcuraría ordenar un poco las plantas de la terraza, con algunas podas. y repeticiones de verdes ,grises y amarillos, pero no las mismas que hay afuera. quizas armonizarse con los colores del entorno puede ser una buena posibilidad de entremezclarse con esa naturaleza.y tambien con cierto orden. en grupos de 4 -5 plantas y entre esos grupos permitir que se asome la naturaleza tal cual....enfin son ideas- es como hacer ventanales desde la terraza al exterior,pero las de la terraza son plantas mas estructuradas

4. Ajoajito

Ajoajito

Gracias, cuando pueda pongo unas fotos y medidas, para ver cómo podríamos llevar esa idea a la práctica.
    Seguramente los tiros van por donde dices, armonizar en colores pero con más orden; pero me traiciono a mí misma, los días de mucha luz, sol y calor, pienso en una terraza fresca llena de verde intenso, como si estuviera en la misma Asturias!!! Jajjajaaj Es que esas terrazas frondosas son una aunténtica tentación ... Pero no, socorrito!!! hay que tener un poco de cabeza y coherencia!!