Hola a todos!!!! Tengo una planta en mi despacho, es preciosa, pero se está muriendo, se le caen las hojas de manera exajerada. No sé como se llama, son tres troncos, y es como si fueran "pelos" que le cuelgan hacia abajo, las hojas son finitas, largas y onduladas (parecen cabelleras). Mañana pondré una foto, para ver si alguien me puede ayudar. Hace un mes la trasplantamos a una maceta más grande, la regamos una vez a la semana, echandole agua en el plato, porque nos digeron era mejor....si alguien me puede aconsejar con estos datos le estaré agradecida!!!! Gracias.
conchi, seguramente la estais matando de pura sed. Prueba de regarla de forma tradicional. Antes de regarla mete un dedo en la tierra. Si está seca, se muere de sed, si está encharcada, quita el plato y déjala sin regar hasta que la tierra esté casi seca. Tanto puede ser por falta de riego como por exceso. Un saludo: Juan
Muchas gracias por contestar tan rápido!!!! Empezaremos a regarla un poquito más, creo que la regamos muy poco, una vez a la semana, y no directamente, sino en el plato. Esta es nuestra planta, alguien sabría decirme cómo se llama????? Muchas gracias!
Con foto es mucho más fácil! Es una Beaucarnea recurvata. El aspecto que presentan los brotes nuevos es de una enorme falta de iluminación que la obliga a crecer así. Esta planta necesita mucha luz, si puede ser, sol directo. Un riego semanal es excesivo, y más en una planta de talla media como ésa (es que yo tengo una bebita). Prueba a regarla una vez al mes. La caída de las hojas, podría ser por corrientes de aire, o por cualquier otra cosa, eso lo ignoro.
Tiene razón Isidro. También se le llama "pata de elefante" y necesita poco riego. Luz si, sol directo??? no estoy segura. Ahora que sabes como se llama mira la ficha. Cuidadla mucho, está preciosa.
sip, la planta es una pata de elefante y es muy cierto, es una planta que necesita de poca agua, la caida de las hojas puede ser or el lugar donde la tienes o la tenias, dado a que es una planta que necesita bastante iluminacion y no es muy resistente al frio, y ten mucho cuidado con el riego, dado que es una planta que reserva mucha agua, y para el riego yo la regaria una ves cada 15 dias, que es mas o menos cuando el suelo esta seco, o riegala cuando veas el suelo seco si es en un mes, pues en un mes sera, ya que es una planta que aprovecha facilmente ela poca agua de los suelos.
Conchi, estoy de acuerdo con Isidro: Cuando la riegues riégala bien, por inmersióm ,y deja que el agua sobrante escurra y cuando lo haya hecho, retíralo. Pulveriza regularmente con agua no calcárea para aumentar la humedad ambiental, o el típico plato con guijarros ... Suerte y
Hola a todos!!!! Llevamos 27 días sin regar nuestra planta, y he seguido todos vuestros consejos, cambio de lugar (mas iluminado), riego sólo si está la tierra seca, humedad (la vaporizo una vez a la semana, muy poquito), y no hay manera.... Ahora, además, le sale como una resina marrón de los troncos....qué puedo hacer?????
¿¿¿resina marrón en los troncos???? Eso me recuerda a las gomosis de los frutales, pero no sabía que se podía producir algo de ese estilo en esta especie. Postea esto en el foro de Plantas de Interior a ver si alguien sabe que le puede suceder...