NECESITO AYUDA URGENTE!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por JOSE MANUELl, 26/12/09.

  1. JOSE MANUELl

    JOSE MANUELl

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    HOLA!! AGRADECERIA VUESTRA AYUDA, ME HAN REGALADO UN BONSAI, Y PIENSO QUE ESTA ENFERMO. YA QUE HE TENIDO OTROS DOS Y AL FINAL DE UNOS MESES MURIERON CON LOS MISMOS SINTOMAS QUE ESTE. LOS SINTOMAS SON QUE LAS OJAS LES SANLEN UNAS MANCHAS NEGRAS Y A LOS DOS DIAS SE SECAN Y CAEN; ASI TODAS LAS HOJAS Y RAMAS QUE SE VAN SECACANDO RAPIDAMENTE. EL PRIMERO ERA UNA SERISSA, Y ESTE ULTIMO ES UNA ZELKOVA. A LOS DOS PRIMEROS LE HECHE UN FUNGICIDA PERO NO FUNCIONO. ME GUSTARIA PODER HACER ALGO CON ESTE NUEVO PARA QUE LO LE PASE COMO A LOS ANTERIORES. HOS DOI LAS GRACIAS DE ANTEMANO, Y A VER SI ME PODEIS ACONSEJAR
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Deberías poner una foto de las hojas o ramas afectadas que se vean bien, y cuentes un poco cómo y dónde lo tienes y cómo lo cuidas (riegos, abonados, etc.).

    En la serissa, me lo creo pero el zelkova... me da que puedes estar pasándote con el riego.
     
  3. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Como dice rondeno pon foto para ver, pero mira esto que ha puesto un compañero del foro fredysaez Negrilla o Fumagina Hongo negruzco que aparece sobre la melaza de los pulgones, cochinillas y mosca blanca. Mal aspecto estético. Provoca podredumbre y manchas. Tratamiento Fertiberia Fungicida Polivalente.

    Un saludo
     
  4. JOSE MANUELl

    JOSE MANUELl

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    HOLA. GRACIAS POR BUESTRA AYUDA. AQUI HOS PONGO UNA FOTO DE ELLO, A VER QUE PENSAIS.ME LO HAN REGALADO SOLO HACE UNAS TRES SEMANAS Y ES COMPRADO EN CARREFU. LO TENGO EN UNA SALITA ENCIMA DE UNA MESA QUE ESTA ENFRENTE DE UNA VENTANA. SOLO LO RIEGO CADA SEIS O SIETE DIAS, CUANDO VEO LA TIERRA SECA Y LE HECHO EL AGUA EN EL RECIPIENTE. UN SALUDO Y GRACIAS POR TODO.[​IMG]
     
  5. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola...creo que es una carmona, no?
    Una pregunta... dices que la riegas y la echas agua en el recipiente... en la bandeja de abajo??

    Nunca debes dejar un bonsai con humedad constante en el sustrato, a no ser que sea verano y que haga mucho calor, y no todas las especies necesitan de esto...asique riegala cuando sea necesario en profundidad y deja que el agua sobrante la expulse por los agujeros de drenaje.

    Por algunas que he visto... en el carrefour las pulverizan con lo que pillan... yo creo que son hongos... pulverizala con un triple accion... no le ira mal...

    Ahh!! no hace falta que riegues siempre cada 7 dias, hazlo cuando lo necesite, mas vale pecar por defecto que por exceso.

    Suerte:5-okey:
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Veo que te has informado a fondo del cuidado de tu arbol antes de preguntar lo de AYUDA URGENTE!! sigue asi.... porque lo estas haciendo todo mal, y si encima lo pones encima del radiador.... pues mejor aun.

    Suerte.
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    a la p### calle con él.quitale la bandeja y tirala a la basura,sacalo a la intemperie y riega por encima.
    yo creo que esas hojas amarillentas es normal,si no va a mas.
    con unas fotos mas grandes sabriamos si es araña roja.

    TAPPS:smile: TRANQUILIZATE POR FAVOR:meparto: desde aqui se escucha como te hierve la sangre:twisted:
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Eso eso, como dice Zenn, a la P... Calle :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:

    Los árboles de ese centro comercial pasan días y días a oscuras y los tienen con la maceta y el sustrato envuelto en un plástico, para no tener que regarlos así que, demasiado bien están si mantienen las hojas medio verdes (a más de un jefe de sección le envolvía yo la cabeza con el plastiquito de los c*****s).

    En concreto, es habitual que los olmos se vean con algunas hojas amarillas, que en principio tienen más que ver con asfixia de raíces por el plástico que con otra cosa. De todas formas, quítale esas hojitas amarillas, sigue las indicaciones que te han dado y, si siguen apareciendo hojas amarillas, plantéate que pueda ser un ataque de araña roja o bien de hongos y trátalo en consecuencia.
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    ese arbol esta sano, si solo enseña una porcion con cuatro hojas amarillas, es que no tiene mas..... por tanto creo que ni hongos ni araña ni nada de nada

    la muerte de la serissa...........normal, el otro no dice cual es ?????, pero el olmo.............señores es un olmo

    inspirar....expirar, inspirar....expirar, contamos hasta mil y................ ya esta

    que tengas suerte con tu olmo
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    la muerte de la serissa...........normal
    :meparto: que razon tienes
     
  11. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Po zí :meparto:
     
  12. JOSE MANUELl

    JOSE MANUELl

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    gracias por vuestros consejos. Intentare seguirlos y a ver si tengo suerte con el. Y sobre todo ir aprendiendo en esta aficcion que falta me hace, pero es que he empezado hace poco, y con mal resultado. Un saludo:52aleluya: FELIZ AÑO NUEVO