Necesito ayuda urgente

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Felipe24, 1/8/13.

  1. Hola amigos soy nuevo en el foro pero tengo un problema lo que pasa es que hace unos meces compre una dionaea muscipula y accidental mente se me callo todo parecía estar bien con ella hasta ese día las trampas ya no se cierran y su crecimiento es muy lento que puedo hacer me preocupa que pueda perderla mañana publicare fotos para que la vean que puedo hacer le da el sol de 10 am a 12 pm la riego por debajo todo los cuidados están bien (bueno eso creo) pero enserio necesito ayuda :(
     
  2. ¿La planta se salió de la maceta? la verdad a mi tambien me ha pasado :13mellado: solo replantala bien y dejala ahí sin estar jugando con ella, solo con el tiempo se recuperará, yo creo que ahora esta en shok por lo que le pasó.
    ¿No hay manera de que le des sol mas temprano? de 8 am a 1 pm aprox.
    a las mias les da esas horas y estan bien. claro acostumbralas con paciencia, si no, se quemaran.
    Saludos y suerte con esa Diana jeje
     
  3. hola, no no se me salio de la maceta pero la caida estuvo dura por que aproximandamente fue de una altura de 1.50 masomenos y si me preocupa porque dejo de crecer y algunas hojas se pusieron negras y mejor se las quite ahora te mando las fotos y en donde las tengo para que me des un consejo :S si lo necesito [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Noooo!!! ¿cómo que la tienes tapada y con sol directo? sacala de ahí.
    ¿Por que la tapas? eso le hace mas daño que la caída, se puede quemar, pues el traste ese se pondra muy caliente.
    En realidad no se ve tan mal, no se va a morir. sacala de ahí y dale mas horas de sol directo.
    cuando las hojas son tan largas y caídas con trampas pequeñas es el mayor indicio de que le falta mucho mucho sol directo, ¿siempre la tienes con agua?
     
  5. Es que el chavo que me la vendió me dijo que la tuviera tapada pero entonces la saco de ahí? Y la dejo a luz directa? Y tengo que hacer lo mismo con las otras chiquitas? Las otras están como de unos 3 o 3.5 cm de diámetro las destapo tambien?
     
  6. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Pero se quema solo si le da mucho sol directo y ademas si tiene algún material que haga efecto lupa ¿No?
    Ahí donde esta no creo que haya peligro de que se queme, parece que le da muy poca luz.
    Sin embargo yo si la pondría en un lugar donde le de mas sol directo, y la tapa del recipiente la dejaría a medio destapar para que circule el aire, baje la temperatura y no se llene de hongos por la humedad. corrijanme si estoy mal.
     
  7. pfff que mas te dijo ¿que la regaras con agua de la llave? 0_o'
    si, sacalas de ahí, si el sol es muy fuerte pasalas a la sombra, por eso te digo que busques un lugar donde les de sol de la mañana, mientras se acostumbran, no las expongas al sol de las 3 pm o cuando esta muy fuerte, empieza a ponerlas al sol ligerito porque si las pones de golpe al sol fuerte algunas hojas se van a quemar
     
  8. No se quema pues mas bien como que se pone aguada, yo diría que la destape por completo, pues no creo que consiga que le de sol directo mas de 30 min. con la tapa a la mitad, vamos que ya ni a las droseras es necesario tenerlas así de tapadas, lo digo por experiencia.

    En lo personal mis dionaeas crecen mucho cuando las saco al intemperie dark ¿no crees que este mejor fuera de ahí?
     
  9. perdon repeti el mensage
     
  10. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Pues no se. Mi método de cultivo es diferente. Yo si las dejo tapadas pero con cubiertas que dejan pasar bastante luz y ademas suficientemente ventiladas. Hice eso cuando empece porque en las fichas decía que necesitaban mucha humedad y me ha funcionado muy bien.

    Supongo que con tiempo las plantas se acostumbran a casi todo jejeje.
    Ahora que tenga nuevas voy a intentar sacarlas a la intemperie poco a poco a ver si se aclimatan y las puedo lucir mejor.

    Yo te haría caso a ti porque pareces tener mas experiencia, pero iría monitoreando diario la condición de la planta y a la primera señal de peligro tomaria las medidas adecuadas (si parece que se esta quemando la pongo a la sombre, si veo que se esta pudriendo, le pongo menos agua, etc) y postearia fotos.
     
  11. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Mira como las tenia. A la dionaea no le tome fotos pero se veía bien.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. no ni siquiera me dijo con que agua yo lo investigue haha pero ok entonces las sacare de ahi y hoy me fije y si le da el son masomenos de 9:30 o 10 como hasta las 11:30 o 12 masomenos pero si entonces las destapare por completo de igual manera a las chiquitas?? :-?
     
  13. si eso es lo que voy a hacer las pondré en intemperie pero antes la tenia en un terrario y paresia crecer muy bien hasta que me quitaron mi terrario y las puse ahi y despues de la caida fue cuando dejo de crecer y de comer :-?
     
  14. y miren asi es como estaba antes y de tras esta mi terrario
    [​IMG]
     
  15. Dogrotten

    Dogrotten

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Cada quien opina de acuerdo a su experiencia y creo que asi debe de ser. Recuerdo que un compañero de españa decia en otro tema que habia que dejar de usar peceras para las PC que las peceras son para los peces.
    Un aspecto que no sé si estan considerando es el hecho de que la humedad relativa de cada region es muy diferente. En playa del Carmen que creo la humedad es alta, supongo que casi todas las PC podrian estar descubiertas.
    ¿Criskanking que humedad tienen en Guadalajara? Aca en chihuahua ultimamente ha estado lloviendo, tenemos una humedad ahora de 65% pero lo normal es de 30%. Mis dionaeas siempre las tengo cubiertas con cristal para mantener alta la humedad, eso si ventiladas para evitar los hongos. ¿Uds. creen que podrian estar destapadas y a una humedad de 30%? No se en aguascalientes que humedad tengan normalmente.