Necesito ayuda urgente!!!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por tutty, 25/1/08.

  1. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Hola
    Soy nueva en esto de las orquideas y necesito ayuda.Hace aproximadamente 1 mes me regalaron unas orquideas.La persona nunca me dijo que clase de orquideas eran y como cuidarlas.He buscado informacion pero al no saber que clase de orquideas no me sirve de nada.El caso es que no dan flores no echan raices y se ponen oscuras con manchas en sus hojas.Se les esta secando el tronco.:pataleando: Bueno con lo que e visto creo que tengo cattleya y dendrobium pero no estoy segura.Ayudenmen porfavor!!!Luego pongo las fotos de ellas
    Y un saludo a todos desde Puerto Rico:52aleluya:
     
  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola ttuty:

    Por lo que dices, parece que tienes problemas con el riego y las plantas no estan activas, es decir ni producen flores ni raices nuevas.

    Antes que recomendarte algo especifico, dime como es el clima donde vives, porque por alli empieza todo. Con seguridad tendras que modificar el riego y la iluminacion. Por las machas que dices tener, es probable que esté experimentando algun problema de plagas o enfermedades.

    Ya sabes: tendrás que modificar el riego, la iluminacion y chequear las plagas. Pero todo esto tiene que compaginar con el clima que tienes. Hablame un poquito de eso y entonces te puedo recomendar algo preciso, si es posible coloca fotos.

    Por lo pronto puedes visitar www.tusorquideas.blospot.com , alli hay articulos sobre orquideas que puede servirte.

    Saludos y espero tu mensaje,

    Patricia G de Ortega
    de www.tusorquideas.com
    Panama
     
  3. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    hola Patricia cuando tenga las fotos te escribo ok!
    Chao:icon_redface:
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas