Necesito ayuda urgente!!!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por tutty, 25/1/08.

  1. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Hola
    Soy nueva en esto de las orquideas y necesito ayuda.Hace aproximadamente 1 mes me regalaron unas orquideas.La persona nunca me dijo que clase de orquideas eran y como cuidarlas.He buscado informacion pero al no saber que clase de orquideas no me sirve de nada.El caso es que no dan flores no echan raices y se ponen oscuras con manchas en sus hojas.Se les esta secando el tronco.:pataleando: Bueno con lo que e visto creo que tengo cattleya y dendrobium pero no estoy segura.Ayudenmen porfavor!!!Luego pongo las fotos de ellas
    Y un saludo a todos desde Puerto Rico:52aleluya:
     
  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola ttuty:

    Por lo que dices, parece que tienes problemas con el riego y las plantas no estan activas, es decir ni producen flores ni raices nuevas.

    Antes que recomendarte algo especifico, dime como es el clima donde vives, porque por alli empieza todo. Con seguridad tendras que modificar el riego y la iluminacion. Por las machas que dices tener, es probable que esté experimentando algun problema de plagas o enfermedades.

    Ya sabes: tendrás que modificar el riego, la iluminacion y chequear las plagas. Pero todo esto tiene que compaginar con el clima que tienes. Hablame un poquito de eso y entonces te puedo recomendar algo preciso, si es posible coloca fotos.

    Por lo pronto puedes visitar www.tusorquideas.blospot.com , alli hay articulos sobre orquideas que puede servirte.

    Saludos y espero tu mensaje,

    Patricia G de Ortega
    de www.tusorquideas.com
    Panama
     
  3. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    hola Patricia cuando tenga las fotos te escribo ok!
    Chao:icon_redface:
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola tutty:

    Tienes un clima como el de Cuba (naci allá). Bueno conozco ese clima, te recomiendo que aumentes un poco el riego, hazlo en la mañana, nunca de noche y menos con el frio que hace alla en el caribe de noche en esta temporada. Prueba a regar dos veces por semana inicialmente y observa los resultados, los troncos que están secos no se recuperarán pero verás que los nuevos hijos no tendrán esa apariencia. Eso para empezar.

    ¿Chequeaste la iluminacion del lugar donde las tienes? Revisa esto tambien para ver si estan bajo una luz muy fuerte, eso las cansa.

    No se aprecia muy bien la foto. Ve haciendo lo que te digo del agua, a ver como reaccionan.

    Coméntame los resultados para ayudarte...

    Saludos y seguimos en contacto,

    Patricia G de Ortega
    de www.tusorquideas.com
    Panama
     
  5. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    si lo se .Como puedo sacar las fotos para que se vean mejor???
    Y como subirlas aqui???
     
  6. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    No sabes que clase de orquideas son patri?
     
  7. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Tutty:

    Para subir una foto:
    Cuando estas escribiendo el mensaje, ve a donde dice Subir Imagen.
    Y sigue los pasos que te pongo aqui:

    1. Cuando pinchas en subir imagen te sale este cuadro:

    [​IMG]

    2. Pincha donde dice Examinar y te lleva a este otro cuadro

    [​IMG]

    3. Busca tu foto y luego pincha donde dice ABRIR. Eso te llevara al siguiente cuadro:

    [​IMG]

    4. Pincha donde dice Subir Foto y eso te va a llevar al siguiente cuadro:

    [​IMG]

    En ese cuadro, da un clic con el boton derecho sobre lo que dice en el primer recuadro que empieza con las iniciales IMG y copias eso en tu mensaje.

    Listo !! ya has pegado tu imagen !!

    Bueno, espero haber podido ayudarte...

    Con respecto a la orquidea de la foto, parece cattleya pero francamente tendria que verla mejor, no la distingo muy bien.

    Saludos y seguimos hablando.

    Patricia G de Ortega
    de www.tusorquideas.com
    Panama