NECESITO AYUDA

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por romy_cba, 22/10/08.

  1. romy_cba

    romy_cba romy_cba

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    villa giardino, cordoba, argentina
    TENGO ESTAS PLANTAS HACE TIEMPO, A LA PRIMERA LAS HOJAS SE LE ESTAN COMO "SECANDO" Y NECESITO SALVARLA! :icon_rolleyes: , LA SEGUNDA TIENE DOS GAJOS QE TIENEN COMO DOS METROS DE LARGO... GRACIAS DESDE YA!!! :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    Y ESTA POR FLORECER...
    [​IMG]

    4º LA ULTIMA...
    [​IMG]
     
  2. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola, yo no controlo mucho, pero vamos a ver si te puedo proporcionar los nombres y luego buscas las fichas y las salvas. ;)

    1.Spathiphyllum wallisii
    2.Epipremmum aureum
    3. Gardenia?
    4.Petunia azul :11risotada:
     
  3. Hola .

    En 1er. lugar : bienvenid- al foro.

    1.- Spatiphillum .

    2.- Epipremnum pinnatum , Comúnmente conocido como "poto" ,

    3.- Gardenia jasminoides .

    4.- Petunia híbrida .

    Saludos .
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La respuesta de Jausten es la más correcta de las dos. En el caso de la Gardenia ha sido mejor la respuesta de Mariadelcarmen.
     
  5. romy_cba

    romy_cba romy_cba

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    villa giardino, cordoba, argentina
    GRACIAS! Y PERDON POR MI IGNORANCIA :icon_redface: , ES QE RECIEN ME ESTOY INICIANDO EN MI JARDIN :11risotada:
     
  6. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Romy :smile:

    yo tengo la primera en mi negocio, no sabía cómo se llamaba, pero sufre bastante por la falta de agua... en la zona del tallo donde el color cambia, cerca de la hoja, se empieza a plegar hacia abajo, pero por suerte al ponerle agua al otro día ya está perfecta de nuevo; las flores a mi me aparecen una vez al año, son muy lintas y he notado que salen en número par y se "arriman" de a dos, es esto por cuestion reproductiva? las flores duran aproximadamente 10 días... yo les he puesto una bandeja con piedritas abajo de la maceta para que tenga más humedad, espero que eso ayude

    saludos!
    luis
     
  7. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Tal cual!!!

    A Spatiphillum le gusta el agua. No es cuestión de empantanarla pero no soporta que se le seque el sustrato. En cuanto las hojas pierden esa postura elegante y empiezan a verse lacias ("tristonas") le falta riego.

    Yo te recomiendo que le cortes desde abajo una por una las hojas secas y empieces a controlar bien el riego. Es la única en casa (acá sólo van de interior) que riego día por medio. Cuando se sequen las flores a cortarlas!

    La plantas "pierden energía" sosteniendo partes deterioradas por eso ando tijera en mano.

    Acá se llama manto de la virgen, por las flores

    Suerte

    MARILU
     
  8. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias Marilú! :happy:

    tienes idea de porqué hay épocas en que se llena de hojas y otras en que está más raleada? se me hace que debe ser natural, porque llega un momento en que empiezan a aparecer hojas abundantemente, y da muchísimas nuevas en un corto tiempo, pero no sé si es así nomás o si hay alguna forma de mantenerla siempre tupida...
    He notado que a veces tiene las puntas secas, y leí que puede ser por exceso de abono, pero la verdad que la tengo tal como me la regalaron y fue hace algunos años, de modo que será por otro motivo...
    yo también le voy cortando las hojas de abajo conforme se van secando

    saludos!
    luis
     
  9. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Sandrango:

    Los libros dicen que a veces las puntas amarillean por falta de agua o por exceso :11risotada: Parece que da lo mismo pero vos te vas a dar cuenta de acuerdo a tus hábitos para regar las plantas y metiendo el dedo en la tierra antes de regarla de nuevo.

    La mía se mantiene siempre tupida de hojas pero florece una sola vez al año y la floración dura muchos meses.

    Pero creo que todo esto es más para otro foro.

    Los identificaodres de plantas capaz que nos retan por tratar estas cosas acá:icon_redface:
    Saludos
     
  10. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias de nuevo Marilú! :happy:

    ciertamente, tengo que ver de familiarizarme un poco más con los foros, hasta ahora el único que he visitado es este, me cuesta un poco manejar todas las herramientas del lugar, tal es asi que para llegar a las fichas voy a google y pongo infojardin y el nombre de la planta :smile: no es que sea novato en la red ni con las compus, pero con los foros en general nunca me he familiarizado
    saludos :smile:
    luis
     
  11. romy_cba

    romy_cba romy_cba

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    villa giardino, cordoba, argentina
    MUCHAS GRACIAS A LOS DOS, LA VERDAD ES QE ESTA PLANTA ES MUY ESPECIAL PARA MI POR SER UN REGALO DE UNA PERSONA MUY ESPECIAL :happy:
    NUNCA TUVE PROBLEMAS CON ELLA, PERO DESDE HACE UNOS DIAS LAS HOJAS SE EMPEZARON A "ENTRISTECER" COMO DICE MARILU :happy:
    CON EL RIEGO VOY BIEN, NO DEJO Q SE SEQE EL SUSTRATO PERO TAMPOCO ME PASO... AH! LOS BORDES DE LAS HOJAS ESTAN COMO "QEMADOS", ADJUNTO UNA FOTO:

    [​IMG][​IMG]

    NO SE QE PUEDE SER...... :16duda:
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    la 3) no es un jazmín?

    besos
     
  13. romy_cba

    romy_cba romy_cba

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    villa giardino, cordoba, argentina
    TENGO ENTENDIDO Q ES UN TIPO DE JAZMIN, LE DICEN JAZMIN DEL CABO PERO SE LLAMA GARDENIA JASMINOIDE CREO
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Los bordes de las hojas parecen quemados. LLuvia y sol? calor fuerte ( mucha temperatura)
    Saludos a los compatriotas, estamos en "intercabio de esquejes, semillas..." el hilo se llama "pasando lista a los Argentinos , parteIII"
    Cordiales saludos al resto de los forer@s.
     
  15. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Romy:

    Coincido con Maggi. Ojo con el sol. Yo la tengo adentro, al lado de una ventana pero como casi siempre está la cortina corrida (cerrada!!) la luz le pasa filtrada y está divina.

    :icon_evil: Salvo cuando me olvido de regarla y me avisa:sirena: poniendo las hojas "tristes":icon_redface: